busco receta de Cuenca _ayuda_:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
busco receta de Cuenca _ayuda_

Mensaje por andreamodas » 29 Sep 2008 18:11

hola chic@s!!! este finde he estado en Cuenca,la verdad es que es la segunda vez que voy la primera fue viaje relampago y esta si hemos estado varios dias y si hemos visto muchas cosas y muy bonitas :D :D :D .queria preguntar si alguien sabe la receta de la crema de almendras fria la probe en le restaurante el Figon (antigua casa del perales) y me gusto muchisimo si alguien la sabe o parecida me gustaria hacerla en casa pues esta de muerte subita.muchas gracias por leerme y si alguien me puede echar un cable. :beso: :beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 29 Sep 2008 22:20

:nodigona: :nodigona: no creo que sea esto lo que buscas pero es lo más parecido que he visto navegando en la red...de todas formas te lo subo por sí algui?n te puede poner la receta autúntica :up: suerte :)

Sopa fría de almendras y canela en dulce

Ingredientes:

? 1l. y ? de leche,
? 250 gr. de almendras molidas,
? 200 gr. de azúcar,
? 150 gr. de pan,
? 1 cucharada de canela en polvo,
? 200 cc. de nata.

Preparación:

Hervir la leche con las almendras y el azúcar durante 10 minutos. Añadir el pan troceado y la cucharada de canela. Dejar espesar ligeramente a fuego lento. Triturar, colar e incorporar la nata. Servir muy fría en cuencos. Si se desea quemarla, lo mejor es utilizar un quemador de crema catalana.

Crema fría de almendras con uvas

Ingredientes:

300 g de uvas blancas tipo moscatel
2 cucharadas de vinagre de manzana
125 g de almendras peladas y picadas gruesas
1/2 vasito de aceite de oliva prensado en frío
950 ml de agua fría
1/2 cucharadita de sal
4 rebanadas de pan de molde (del día anterior)

Elaboración:

Primero se ponen en remojo las rebanadas de pan en un poco de agua fría y mientras tanto, con la ayuda de una batidora, se trituran las almendras y la sal hasta conseguir una pasta fina.
Se escurre el pan, se añade la pasta de almendras y se tritura de nuevo para aglutinar todos los ingredientes.
Sin dejar de triturar, se incorpora lentamente el aceite y después el vinagre de manzana. Se añade el agua fría y se introduce la crema en el frigor?fico, dejéndola reposar una hora c**o mínimo.
Por último, en el momento de servir la crema se decora con las uvas peladas.

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por andreamodas » 30 Sep 2008 10:47

muchas gracias Kali , :beso: :beso: :beso: :beso: la que yo digo se parece mas a la primera que has puesto,la que yo probe parece c**o una horchata por el sabor y liquida pero aparte lleva c**o trocillos de almendra muy finos .creo que tiene que ser con almendra cruda. haber si alguien mas de cuenca que sepa c**o puede ser. KALI muchisiiiiiiiiiiiiimas gracias!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 30 Sep 2008 10:58

Mi madre es de Cuenca pero no había o?do hablar yo de este postre... :nodigona: preguntar? a mi abuela esta misma tarde, a ver si ella sabe... :wink:

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por andreamodas » 30 Sep 2008 19:25

GRACIAS ALOA!!! EN EL RETAURANTE LO PONIAN c**o TIPICO. :beso: :beso: :beso:

Responder