Ya que has hecho tambiénmermelada de pimientos... te pregunto... xk creo recordar que la receta del libro de tx facil y divertido es con pimientos de piquillo, de los de bote o lata, no????Soriana escribió:Esas mismas preguntas las hemos hecho todas![]()
Basicamente si son todas iguales... la misma cantidad de azúcar que de pulpa (o un poquito menos) zumo de limón si te apetece y la maquinita 100 grados y a mitad de cocción varoma para que espesen a tu gusto... el tiempo ya depende de la cantidad de azúcar y del ingrediente principal.
También puedes usar pectina (de venta en farmacias) tiene una funci?n espesante y podrás reducir azúcar... el azúcar aparte de endulzar es tambiénpara espesar y es la base conservante de las mermeladas (por eso si no es para guardar mucho tiempo puedes esterilizar los botes, envasar en caliente y dar la vuelta... se consigue un vacio que junto con el azúcar permite guardarlos durante un tiempo- mejor en nevera- sin pasteurizar).
Luego ya puedes añadir o no alguna especia... y en el caso de la de pimiento es mejor cocinarlo un poco antes, puedes mirar algunas de las que he hecho si quieres aquí:
Mermelada de pimientos
Mermelada de fresa con pimienta rosa
Mermelada de tomate con clavo de olor
Mermelada de tomate con vainilla
Mermelada de berenjena
Pues ahora tendría que mirarlo pero yo diria que no... yo siempre los hago con los pimientos rojos de asar y busco los mas carnosos c**o dices... una vez los hice con morrones y quedan algo peor a mi gusto.SantanderM escribió:Ya que has hecho tambiénmermelada de pimientos... te pregunto... xk creo recordar que la receta del libro de tx facil y divertido es con pimientos de piquillo, de los de bote o lata, no????Soriana escribió:Esas mismas preguntas las hemos hecho todas![]()
Basicamente si son todas iguales... la misma cantidad de azúcar que de pulpa (o un poquito menos) zumo de limón si te apetece y la maquinita 100 grados y a mitad de cocción varoma para que espesen a tu gusto... el tiempo ya depende de la cantidad de azúcar y del ingrediente principal.
También puedes usar pectina (de venta en farmacias) tiene una funci?n espesante y podrás reducir azúcar... el azúcar aparte de endulzar es tambiénpara espesar y es la base conservante de las mermeladas (por eso si no es para guardar mucho tiempo puedes esterilizar los botes, envasar en caliente y dar la vuelta... se consigue un vacio que junto con el azúcar permite guardarlos durante un tiempo- mejor en nevera- sin pasteurizar).
Luego ya puedes añadir o no alguna especia... y en el caso de la de pimiento es mejor cocinarlo un poco antes, puedes mirar algunas de las que he hecho si quieres aquí:
Mermelada de pimientos
Mermelada de fresa con pimienta rosa
Mermelada de tomate con clavo de olor
Mermelada de tomate con vainilla
Mermelada de berenjena
Yo tengo un montón de pimientos verdes pero de esos tipo italianos... k no tienen mucha carne... y si hago mermelada con ellos??? kdaré mucho "pellejo"???
Bueno c**o tengo muchos y yo no c**o pimientos haré el experimento!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados