Papilla de frutas al vapor:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Papilla de frutas al vapor

Mensaje por xiroi » 03 Oct 2008 07:31

Hola chic@s!!! cuánto tiempo sin decir ni mí por aquí :( y ya vengo pidiendo :duda:

veréis, es que Emma se toma fatal la fruta, le cuesta horrores y cada día es una batalla :herida:
el caso es que ayer hablando con otra mam? me comentú que ella se la hace al vapor en la babycook, que sale dulcecita y que a su niña le encanta ... ya sí que cada niño es un mundo, pero por probar que no quede :duda:

cómo hago la papilla de frutas al vapor ??? me ayud?is ???

gracias!!!!

:beso: :beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 03 Oct 2008 08:35

Hola!!!

Mi peque ya tiene 2 años larguitos, pero recuerdo que se la hacia los dias que no merendabamos en casa...

Aver, una pera una manzana y un platano sin nada de agua unos 10 minutos vel. cuchara (o si sienes la 21 vel. 1) después, cuando ya estaba cocida en su propio jugo la trituraba.

Yo no le ponia naranja que no podia tomar, pero si tu sí puedes metela tambien dentro, así no saldrá oscura ya que su acido no la enegrecer?.

Suerte!!!

:beso: :beso:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 03 Oct 2008 09:28

es que así la fruta no se oxida??

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 03 Oct 2008 10:15

gracias Teris, pero sin temperatura ???

maria_25, creo que al estar cocida ya no se oxida

:beso: :beso: :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 03 Oct 2008 10:27

También puedes hacerla al microondas, con tapita, y se haré al vapor... :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 03 Oct 2008 10:52

xiroi!!! que alegria leerte! cuanto tiempo.... yo a lucia voy a empezar a darle la fruta este finde, a ver que tal. Los zumos le chiflan, se lo toma que da gusto.

suerte con lo de al vapor :)

maglo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maglo » 03 Oct 2008 10:55

asi es c**o hago yo las compotas de frutas para el desayuno (dieta BB), corto en daditos y al micro hasta qeu está blandita la fruta que sea. y además pues le añado según la fruta, canela a la manzana, c**o a la piña..... aunque pa la niña c**o que no

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 03 Oct 2008 11:45

gracias ALOA y maglo :) probaré con el microondas :up:

claritaaaa!!!! suerte con la fruta :D espero que Lucía no resulte c**o Emma :herida:

por cierto, de qué le haces los zumos ??

muchos besitos para las dos :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

sonyalv
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sonyalv » 05 Oct 2008 23:14

Hola yo tambiéntengo una nena ( Aitana) que empiezo en una semana a darle la fruta, por ello me ha parecido interesante este tema. Estoy un poco perdida con lo de la fruta, para hacerla con la thermomix se mete la fruta se tritura y ya esté? Es que c**o dec?s lo de al vapor estoy liada. Me dijo el pediatra que están maduras las frutas. He leído que le dais zumo, pero de qué? , la mía solo toma biberones de leche hasta la fruta. Saludillos Por cierto Clara yo tambiénvivo en Elche y parece que tenemos las peques casi iguales. :wink: :wink: :wink:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 06 Oct 2008 09:19

hola sonyalv!!
pues verás, lo normal es que se le dí la fruta en crudo, triturada; pero lo del vapor es porque mi niña le hace ascos y voy a probar a ver qué tal con la fruta cocida, c**o si fuera compota, pero sin azúcar, claro.

la th no la uso para hacerle la fruta, pues hay que hacerla al momento para que no pierda vitaminas y la cantidad que le hago se perderáa en el vaso de la th, se lo hago con la batidora :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder