Ayuda urgente para croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
manoli_72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda urgente para croquetas

Mensaje por manoli_72 » 08 Oct 2008 18:28

A ver si me podeis ayudar, quiero hacer croquetas de gambas y he pensado en hacer las de aroma de cilantro, pero tengo una duda, en la receta pone que se hace el fumet con leche y las cascaras y cabezas de las gambas, y mi duda es si despues las gambas se le agregan crudas o tienen que estar cocidas. Gracias y perdonad por enrrollarme tanto. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen
Imagen

manoli_72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manoli_72 » 08 Oct 2008 18:38

:duda: :duda: :duda: Sigo esperando :cry: :cry: :cry:

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 08 Oct 2008 18:41

YO LAS HICE HACE MUCHO TIEMPO YA Y LAS FREY UN POCO POR QUE ME DABA LA SENSACION DE QUE TENDRIAN MAS SABOR, PERO TAMBIEN SI LAS PONES UN POCO ANTES DE QUE TERMINE SOLAMENTE CON EL CALOR SE COCERAN CREO YO, CUANTAME c**o LO HACES PUES A FINALES DE MES VOY A TENER A UNA PERSONA A CENAR Y HABIA PENSADO HACERSELAS PUES SU PLATO FAVORITO SON CUALQUIER TIPO DE CROQUETAS

manoli_72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manoli_72 » 08 Oct 2008 18:46

:up: :up: :up: :up: Gracias, las voy hacer y luego te cuento. :beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen
Imagen

manoli_72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manoli_72 » 10 Oct 2008 17:57

Ya he hecho las croquetillas lululazzos y te cuento que estan muy buenas, yo lo hice tal cual la receta, es decir que no frei las gambas ni nada y ya te digo que estaban bueniiiiisimas, por ponerle alguna pega te diria que la masa no estaba muy cuajada y costaba de liarlas, pero puede ser debido a que yo no le puse los huevos cocidos, pero de todas formas estaban buenas y las que tambien te recomiendo son las de atun y queso y las de pollo y jamon del blog de canelona. ?c**o me enrrollo! :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen
Imagen
Imagen

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 10 Oct 2008 19:31

manoli guapa!!! yo no conozco esas croquetillas, nos pones la receta, por fis???? :coqueta:

manoli_72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manoli_72 » 11 Oct 2008 18:06

CROQUETAS DE GAMBAS AL AROMA DE CILANTRO

FUMET
250 De gambas.
300 g. De leche.

3 huevos duros.
100 gr. de mantequilla
50 g de aceite.

leche
30 g de cebolla.
1 diente de ajo.
170 g de harina.
Nuez moscada, pimienta, sal o dos calditos de pescado, hojas de cilantro

PARA REBOZAR pan tierno, 2 dientes de ajo, y unas ramas de cilantro.

PREPARACI?N:
1. Ponga el pan, ajo, y cilantro, r?llelo en velocidad míxima unos segundos. Sacar y reservar.
2. Trocee los huevos duros,2 segundos, vel 4. Saque y reserve.
3. FUMET: Ponga 300 gr. de leche, las cabezas y las cáscaras de las gambas. Programe 5 minutos, 100º, vel 4. Cuele por un colador fino y reserve. Enjuague bien el vaso y la tapadera.
4. BECHAMEL Incorpore aceite, mantequilla, ajo, cebolla y programe 3 min, Temp. varoma, vel 3 ?
5. Añada la harina y programe 1 minuto, 100º , vel 2 ?
6. Pese él liquido del fume y complete hasta 800 g. de leche. Sazone con sal (o calditos de pescado), nuez moscada, pimienta. Mezcle 10 segundos a velocidad 5, hasta que este homog?neo. Programe 9 minutos, 90?, vel. 2 ?. Cuando pasen unos segundos incorpore los cuerpos de las gambas reservados, los huevos troceados y las hojas de cilantro troceadas con unas tijeras.
7. Cuando termine el tiempo, rectifique la saz?n y mezcle con una espátula de abajo a arriba.
8. Ponga la mezcla en una manga pastelera o en una fuente. D?jelo enfriar.
9. Reboce las croquetas con pan rallado, después p?selas por huevo. D?jelas reposar antes de freír.

A ver si te gustan :beso: :beso: :beso: :beso:

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 11 Oct 2008 19:39

MUCHAS GRACIAS ESTA VEZ LAS HARE SIN FREIR

Responder