congelar crema pastelera (?):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
congelar crema pastelera (?)

Mensaje por xaieta » 13 Oct 2008 15:36

sabeis si puedo congelar una tarta de manzana que lleve crema pastelera?????

quedara bien una vez la descongele????

picapinoss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por picapinoss » 13 Oct 2008 15:48

No te lo aconsejo, por qué después, con la descongelaci?n a la crema se le separan los líquidos, y el hojaldre de la tarta, queda todo humedecido.

:mal: :mal:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 13 Oct 2008 15:57

Yo tengo congelada una crema pastelera con intenci?n de hacer una tarta de manzana y tener algo adelantado. He congelado muchisimos postres y otras cosas y nunca me ha salido mal. Pero la crema pastelera es la primera vez que la congelo, a ver cuando la descongele que resultado obtengo............ :duda: :duda:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 13 Oct 2008 19:06

mariaq escribió:Yo tengo congelada una crema pastelera con intenci?n de hacer una tarta de manzana y tener algo adelantado. He congelado muchisimos postres y otras cosas y nunca me ha salido mal. Pero la crema pastelera es la primera vez que la congelo, a ver cuando la descongele que resultado obtengo............ :duda: :duda:

Paisana....... ?me puedes decir que cosas congel así????me interesa muchisimo.Tengo proximo un evento y necesitar? tener cosas preparadas para no agobiarme. :cry: :beso: :beso: :beso:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 13 Oct 2008 20:59

Hola Emilia :wink: Pues yo tengo un cumple el sábado y tengo congeladas dos empanadas, (una de bonito, pimientos, cebolla, tomate....y la otra de carne tambiénencebollada con tomate), solo les falta pintar con huevo batido y hornear. Las sacar? con antelaci?n para que están practicamente descongeladas antes de hornearlas.
Bollitos preñaos (de chorizo), estos los medio hornee, los meter? al horno directamente sin descongelar hasta que tengan el tono dorado.
Croquetas ( de jamón curado, de york y queso, de bacalao).
Quiero hacer esta semana unos bollitos suizos, los congelar? tambiény una vez descongelados les pondré jamón york y queso.
Los leonores tambiénse pueden congelar, las espirales. Har? tambiénunas tartaletas y cuando están descongeladas las rellenar? de ensaladilla.
Y las tartas tambiénse pueden congelar. Yo he congelado una vez una de queso (receta de Auro) y quedé muy bien. Y bueno, he congelado cantidad de tartas y quedan estupendas (tiramisí...).
La crema pastelera la tengo congelada para hacer una tarta de manzana.
:beso: :beso:

Responder