menu para una suegra?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Brisafresca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
menu para una suegra?

Mensaje por Brisafresca » 15 Oct 2008 13:29

hola a todos, pues c**o dice el titulo, necesito vuestra ayuda para elaborar un menu para la visita de mi suegra.No la conosco en persona aun, pero si nos llevamos bien por telefono y no quisiera que eso fallara ahora :lol:. El caso es que llega a casa el martes y esta euforica,acaba de jubilarse, y esta loca por conocerme :nodigona: .Llega muy temprano por la mañana y en lo que vamos a buscarla y eso pues no me va a dar tiempo a preparar el almuerzo... asi que estaba buscando algo pa comer a mediodia asi..ligerito pq vendra cansada del viaje. Y por la noche pues querria hacer una cenita para 3 asi un poco especial c**o pa celebrar su jubilacion....Mi novio dice que es de buen comer..prefiere el pescado a la carne...y le encanta la verdura...he visto flan o terrinas de verduras y cosas asi..tb me gustaron los bombones de jamon o salmon..pero el plato principal me preocupa y el postre tb..
Lo bueno seria cosas q pueda preparar con antelacion...pq tampoco es cuestion de pegarme toda la tarde en la cocina...ademas ella estara asechando y quiero q sea sorpresa. :lol: :nodigona: no se pq me da la impresion que estoy pidiendo mucho a parte de liarme mas que una persiana de ikea :lol: .
Aysssss pq me complicare tanto la vida eh?...pq no la llevo al McDonald y listo jajajajajaja

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 15 Oct 2008 13:32

Tu suegra es de fuera de las isl así?? si es así yo le preparar?a cosas túpicas de la tierra.

Brisafresca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brisafresca » 15 Oct 2008 13:39

hola queca, si ...es de sevilla!!!!
Graciasss

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 15 Oct 2008 13:45

Si le gusta el pescado, puedes hacer algo al horno, que yo creo que lo puedes hacer con antelaci?n y luego calentarlo otra vez.

Mira, justo otra forera preguntó lo mismo y salipebre le recomend? ésto y yo creo que es muy buena opción, dado que a tu suegra le gusta el pescado y las verduras. :wink:

postlite253768-.html

:beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 15 Oct 2008 13:47

Pues entonces, y sin dudarlo, platos de la tierra. Hay muchos que puedes dejar preparados el día antes sin problemas.

Puedes hacer las túpicas papas con mojo rojo y verde, que los mojos te duran semanas en la nevera.

Conejo en salmorejo o al ajillo.

Una vieja sancochada con sus papas arrugadas o sancochadas y mojos.

Quesos a la plancha con mojo.

Croquetas de morcilla dulce.

Cosas así... si necesitas alguna receta, me avisas.

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 15 Oct 2008 13:48

De postre puedes hacerle la tarta de los tres chocolates. Es un clasico y nunca falla :D :D :D :D :D :D :D :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Brisafresca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brisafresca » 15 Oct 2008 17:55

:up: :up: Muchas gracias por las sugerencias!!!!
para el almuerzo ...creo que un flan de brocoli y zanahoria o alguna quiche.... y de postre un sorbete con fruta q tenga en ese momento..

para la cena de primero creo q voy a hacer ENSALADA CON QUESO DE CABRA REBOZADO Y VINAGRETA DE MERMELADA DE TOMATE, ya hice la mermelada con unos tomates remaduros q tenia...(hay q aprovechar) y de aqui al martes creo que aguantara bien en la nevera...
mojos tengo preparado hasta para regalarle cuando se vaya jajajajaaj...

lo de la tarta de 3 chocolates mmmmmm estaria genial pero creo q no voy a tener tanto sitio en la nevera para guardar todo...mmm para cuantas personas es la tarta? pq c**o somos 3 no quisiera tener tarta para toda la semana :lol:

:duda: sigo pensando en los otros platos de la cena de gala de jubilacion ajjaja
:up: se aceptan mas propuestas

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 15 Oct 2008 18:42

Mira en postres, puedes hacer un flan de queso, lo puedes dejar preparado el dia antes y facil y rapido. Tambien si tienes fresas congeladas una espuma de fresas se hace en un momentito, el coulant tambien puedes prepararlo con antelacion, las natillas o arroz con leche son faciles, sencillas y se pueden preparar el dia antes. La tarta de Santiago esta muy buena....

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 15 Oct 2008 18:50

depende de la suegra...hay algunas que con pan y agua, ya tendrían bastante...

Brisafresca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brisafresca » 15 Oct 2008 21:28

:up: buena idea globe!! un quesillo para el almuerzo y una espuma de fresa para la cena...adjudicado!!!!

mantruca....me hiciste reir jajaja q hasta mi novio vino a ver q me pasaba en el cuarto de la carcajada que eche!!! Tienes razon...pero vamos a darle un voto de confianza a esta...que aun no la conosco jajajaaj

Responder