*.*.* ?ME AYUDAIS? .*.*.*:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SuperLucia
Cafetera/o
Cafetera/o
*.*.* ?ME AYUDAIS? .*.*.*

Mensaje por SuperLucia » 17 Oct 2008 08:08

Chicas necesito que me ayudeis con esto para la comida de aniversario:

- Quiero hacer con unas vieiras con besamel. Hab?a pensado sofreir cebollita, la carne de la vieira, langostinos y champis y hacer la besamel ¿Qué os parece??Quito o pongo algo?

- Los bombones de paté y choco, no los encuentro...

- Sorbete de limón, a parte del que hay en el libro ?Sabeis de otro? O de cava estaria guay...

Muuuuchas gracias, de verdad...

Jelys
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jelys » 17 Oct 2008 10:00

Sorbete lo puedes hacer con la fruta que más te gusta. Con lima está muy bueno tb.
El de cava con limón tiene muchas variantes, una sencilla q está muy buena es con medio litro de helado de limón, (q tb puedes hacer en la thermomix), 750ml de cava y aproximadamente medio kilo de cubitos de hielo, se programa 5-7-9 30sg y ya esté...

Las vieiras...yo t aconsejo gamba pq da más sabor, pero vamos va en gustos...le puedes echar un chorrito de vino blanco al sofrito tb.
Argui?ano hace la bechamel con harina, nata y con el caldo de cocer las vieiras...no lo he probado, pero tiene q estar bueno.

SuperLucia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SuperLucia » 17 Oct 2008 10:29

Mmmmhhhh justo es ese el sorbete que buscaba, GRACIAS!!!

Y tienes por ahí la receta del Argui?ano?

Bst

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 17 Oct 2008 10:47

Te recomiendo esta receta de vieiras:

http://comidoporservido.blogspot.com/20 ... nadas.html

SuperLucia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SuperLucia » 17 Oct 2008 11:03

Gracias, otra apuntada!

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alicante » 17 Oct 2008 11:19

Los bombones son super faciles de hacer sólo tienes que derretir el chocolate puro y pintar con el los moldes que vayas a utilizar (cubiteras, moldes de silicona..)los metes al congelador unos minutos, luego vuelves a repetir la misma operacion y cuando los vuelvas a sacar del congelador los rellenas con el pate y los cubres con otra capa de chocolate, los vuelves a congelar, te recomiendo que los saques del congelador unas horas antes de comerlos, yo los meti en la nevera un par de horas antes de servirlos.
Espero haberme explicado.

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

vieiras

Mensaje por lolagonal » 17 Oct 2008 11:22

mi madre siempre utilizaba para la bechamel mitad leche y mitad liquido de cocer los langostinos o lo que fuese... puedes hacer un fumet en la termo con las cabezas y cascaras de los langostinos y te quedaré genial...
Con este tipo de bechameles tambiénrellenaba los volovanes

:beso:
:coqueta:

SuperLucia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SuperLucia » 17 Oct 2008 11:39

Alicante escribió:Los bombones son super faciles de hacer sólo tienes que derretir el chocolate puro y pintar con el los moldes que vayas a utilizar (cubiteras, moldes de silicona..)los metes al congelador unos minutos, luego vuelves a repetir la misma operacion y cuando los vuelvas a sacar del congelador los rellenas con el pate y los cubres con otra capa de chocolate, los vuelves a congelar, te recomiendo que los saques del congelador unas horas antes de comerlos, yo los meti en la nevera un par de horas antes de servirlos.
Espero haberme explicado.
En vez de meterlo al congelador ?vale más tiempo en la nevera? Lo tengo estropeado... :cry:

Responder