Mi coca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet
Mi coca

Mensaje por araceli » 17 May 2005 21:01

:cry: :cry: creo que he hecho algo mal, pues subi? mucho pero al final se ha bajado y a los 35 minutos la he sacado y la consistencia es c**o una quesada , tenia que quedar esponjosa no?mirad c**o me quedé
Imagen

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 17 May 2005 21:08

y el corte asiImagen
Está muy rica de sabor pero parece que está cruda la próxima vez pediré consejo

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 17 May 2005 21:18

que receta has hecho, asi te podremos ayudar..

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 May 2005 21:36

Te digo lo mismo que Pausan. Pon la receta para ver si te podemos ayudar.

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 17 May 2005 21:45

aunke se haya bajado tiene una pinta fantastica y a mi la kesada me vuelve loca :up: :up: :up:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » 17 May 2005 22:26

?sta es la que he hecho pero la mitad de ingredientes

COCA DE LLANDA (de carlosvalencia)

* 3 huevos
* 2 vasos (de los de agua 250 cl) de azúcar
* 1 vaso de aceite
* 1 y ? vasos de leche
* ? Kg. de harina
* La ralladura de la piel de un limón
* 1 yogurt natural o de limón (opcional)
* 3 papeles dobles de gaseosas (3 de cada color) (yo puse levadura)

* Canela y azúcar para espolvorear

Ponemos el azúcar y el limón en velocidad de 5 a 10 y lo glaseamos.
A?adimos los huevos, el aceite, la leche y el yogur en velocidad 5.
Añadir la ? de la harina (con la levadura) vel. 5 unos segundos, y luego la otra mitad, en un golpe de vel. 6.

Espolvoreamos la superficie de una mezcla de canela y azúcar y al horno

c**o no ponia tiempo de horno y temperatura la he puesto arriba y abajo a 175? y 35 minutos cogida de una receta de coca de llauna de Carmen vila
c**o no tenia molde grande lo he puesto en dos mas pequeños, ha subido mucho pero luego (sin abrir horno, eh)se ha bajado , a ver que me contais ,
estoy cenando luego os leo :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 May 2005 22:32

Esta es la receta que yo he hecho y te aseguro, que subir sube.

Te digo que yo siempre que hago un Bizcocho, pongo solo el calor de horno por abajo y a 180º, para que no cree una costra por encima y pueda subir bien.

Y una duda. Dices que has hecho la mitad de los ingredientes...... son 3 huevos ¿c**o lo hiciste?????
Última edición por comoju el 17 May 2005 23:09, editado 1 vez en total.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » 17 May 2005 22:43

comoju escribió:Esta es la receta que yo he hecho y te aseguro, que subir sube.

Te digo que yo siempre que hago un Bizcocho, pongo solo el calor de horno por arriba y a 180º, para que no cree una costra por encima y pueda subir bien.

Y una duda. Dices que has hecho la mitad de los ingredientes...... son 3 huevos ¿c**o lo hiciste?????
puse los dos mas pequeños que tenia en la nevera , pero el calor del horno siempre pongo solo abajo y a 180 asi no me extraña que haya salido tan canijo :lol: :lol: pensaba que con el calor arriba solo se asustaba y no crecia :lol: un beso y voy a modificar la receta ahora mismo
gracias preciosa :beso: :beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » 17 May 2005 22:48

araceli escribió:
comoju escribió:Esta es la receta que yo he hecho y te aseguro, que subir sube.

Te digo que yo siempre que hago un Bizcocho, pongo solo el calor de horno por arriba y a 180º, para que no cree una costra por encima y pueda subir bien.

puse los dos mas pequeños que tenia en la nevera , pero el calor del horno siempre pongo solo abajo y a 180 asi no me extraña que haya salido tan canijo :lol: :lol: pensaba que con el calor arriba solo se asustaba y no crecia :lol: un beso y voy a modificar la receta ahora mismo
gracias preciosa :beso: :beso: :beso:
Ah y el tiempo cuanto pones y dime, si abres el horno, cuando lo abres
cuando ha pasado un rato o enseguida, anda jefa dimelo para el próximo,otra cosa (vaya preguntona)he puesto levadura royal pero c**o tengo un bote de kilo le pongo una cucharadita de cafe llena, con copete que se dice :lol: :lol: será cantidad suficiente? nunca lo he pesado pero creo que mas o menos debe equivaler a eso
:beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 May 2005 22:58

Yo lo puse creo recordar unos 35 minutillos, y según está hecho, lo saco rapidamente, no lo dejo en el horno con el calor, pues creo que tampoco les hace bien.

Yo puse harina de la que lleva levadura incorporada, pero le pondría un Sobre, que son 16 gr., así que más que 1 cucharadita, creo que le vendr?an casi mejor 2 :dientes:

más pregunt así???????????? :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira c**o quedé
Imagen

Responder