Una ayudita por favor!!!! ( sobre ensaladilla rusa ):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Una ayudita por favor!!!! ( sobre ensaladilla rusa )

Mensaje por biercana » 03 Jun 2005 08:53

Estoy buscando la receta de la ensaladilla rusa, he mirado en el recetario de frodo pero no hay nada y aquí en el foro tampoco :( :( por lo menos en el buscador.

Alguien me puede dar algún consejo para que me quede una buena ensaladilla, algún truquillo que sorprenda :o :o hace ya tanto tiempo que no la hago que se me ha olvidado :nodigona: :nodigona:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 03 Jun 2005 09:01

Yo la hice el otro día y me quedo muy buena, eso si la hice sencillisima:

Dos huevos, dos zanahorias, una patata grande y guisantes, lo cueces todo

En el TH haz una mayonesa con aceite de girasol, es que el de oliva que yo uso es virgen y sabe demasiado a aceite

Luego en un bol mezclas la mayonesa con dos latitas de atún y todo lo demás a cubitos. Decoras con guisantes y pimiento morr?n, si quieres darle un poco más de gracia echa una bolsita de gambas.

yatú :)

olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

ensaladilla rusa

Mensaje por olmaitma » 03 Jun 2005 10:11

Yo le aniado (perdona pero estoy en Londres y en el ordenador no existe la enie) aceitunas rellenas.

melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 03 Jun 2005 10:12

Te pongo esta receta, que aunque exactamente no es ensaladilla pero es casi igual y sale buenísima.

TARRINA DE ENSALADILLA

2-3 patatas
200 grs. de judías verdes
2-3 zanahorias
4 huevos
200 ml. de nata líquida
75 grs. de queso gruy?re rallado
3 latitas de atún
40 grs. de mantequilla

Cocemos las patatas, las zanahorias y las judías. Reservamos.

Separamos las claras de las yemas. Ponemos en un bol el atún escurrido, añadimos la nata y mezclamos. Incorporamos después las yemas batidas y el queso. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos. Para que quede más gustoso, podemos añadir 4 cucharadas de tomate frito.

Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos una capa de la mezcla de las yemas, otra de ensaladilla y así sucesivamente.

Cocemos en el horno al baño María durante 1 hora a 180º.

Servimos frío acompañado de mahonesa, salsa rosa, tomate frito....

Espero que te guste.

:beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 03 Jun 2005 10:14

yo a la ensaladilla rusa, ademas de lo que ya te han dicho, le pongo trocitos de tronkitos de cangrejo, y la mayonesa la hago alioli, flojita y esta de vicio asi!!!

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Jun 2005 10:15

Yo tb le pongo judías verdes, aceitunas, c**o la compi ya veces palitos de cangrejo.

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 03 Jun 2005 10:44

Yo cuezo patatas, las pongo todas chafaditas en una fuente mezcladas con huevo duro picadito, atun, variantes picaditos, lechuga picadita, pimiento morron picadito mayonesa y todo bien mezclado se adorna con huevo duro, pimiento morron y aceitunas.

:beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 03 Jun 2005 11:05

Mucho mas fácil.
Coges un paquete de ensaladilla rusa congelada o la cortas tu fresca (patata a cuadraditos, judía verde toceada pequeña, zanahoria y unos guisantes...) la pones en el varoma y en el vaso pones agua hasta cubrir cuchillas, programas 20 min. tú varoma, velocidad 1.
Mientas en un cazo pones a cocer dos huevos.
Vierte la ensaladilla en una fuente para que se enfríe, troceas los huevos en el thermomix unos segundos(cuidado no te pases que te quedaran papilla) y lo añades a la verdura junto con una lata de atún bien escurrido de aceite.
Yo preparo una lactonesa siguiendo la receta del libro básico porque al no llevar huevo me aguanta mas tiempo y le pongo un ajito (Tb la hago con girasol). Mezclo todo bien con la mayonesa, la preparo para servir dandole forma y cubro con mas mayonesa.
La puedes decorar con yema de huevo picada por encima, pimientos o aceitunas partidas por la mitad.
Ah no olvides poner la sal.

Bueno así es c**o la hago yo.

:beso: María Jos

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 03 Jun 2005 11:16

yo la hago c**o la de MJmix...y le pongo atun al natural, desmenuzadito :wink:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 03 Jun 2005 12:51

MUCHISISMAS GRACIAS A TOD@S, SOIS UN ENCANTO!!!!!!!!!!!!! YA OS CONTAR? c**o ME HA QUEDADO :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder