En relaci?n con los helados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
En relaci?n con los helados

Mensaje por caro43 » 03 Jun 2005 16:12

Lo primero decir que he hecho la buena crema base de helado que me diste MJmix, y ya sola está buenisima. Pero se me plantean algunas dudas y pienso que a lo mejor estoy haciendo algo mal.

La congelo (uso varios recipientes pequeños, tipo cajita tuper cuadrada) la saaco para mantecar en V8 añadiendole el ingrediente del que quiero que salga el helado (hice de chocolate con cacao en polvo valor y de café, con nescafé) y luego la vuelvo a congelar en otros recipientes.

Las dudas son:

un poco rollo tanto cacharo, pero si lo pongo solo en uno más grande ¿c**o hago para triturarlo despues si está congelado en una pieza? es que unos de los que hice en un tuper más grande luego en el vaso no habia forma de que se cortara lo tuve que sacar a una tabla y con un cuchillo hacer trozos. Vamos que lo veo un poco engorroso y seguro que vosotros haceis algo mucho más fácil.

Si lo haces de un dia para otro, ?se queda muy duro verdad? cuando está mejor es despues de mantecarlo y ponerlo u poquito en el congelador. pero si los haceis y los teneis en el congelador, cuando los vais a comerélos volveis a pasar por la TH?.

:beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 03 Jun 2005 20:12

lo sbo poruqe parece que no lo han visto :wink:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 03 Jun 2005 20:46

:wink: lo subo :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: En relaci?n con los helados

Mensaje por nuriass » 03 Jun 2005 21:06

Hola Caro.
Yo, si lo tengo congelado antes de servirlo lo paso por la TH, queda más cremoso y si se han hecho cristalitos de hielo desaparecen.
La primera vez que lo congelo ya lo hago con la mezcla, quiero decir, la base del helado con el chocolate o avellanas,o lo que sea.Que mal me explico, por favor.
Espero que te sirva.

:beso: :beso: :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 03 Jun 2005 21:07

Gracias por subirlo. :beso:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 03 Jun 2005 21:21

Y digo yo, con esta base, si por ejemplo quiero hacer un helado de fresa...?puedo usar fresas congeladas o tiene que ser fruta fresca?. He probado el helado de fresa de Cristina Galiano y está bueno, pero me gustaría conseguirlo más cremoso y creo que con esta base es posible, solo que tengo congeladas fresas para parar un tren....

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 03 Jun 2005 21:32

mochi escribió:Y digo yo, con esta base, si por ejemplo quiero hacer un helado de fresa...?puedo usar fresas congeladas o tiene que ser fruta fresca?. He probado el helado de fresa de Cristina Galiano y está bueno, pero me gustaría conseguirlo más cremoso y creo que con esta base es posible, solo que tengo congeladas fresas para parar un tren....
Te copio las explicaciones de MJmix:

Para hacer unas natillas claritas puedes poner 600 de leche, 3 huevos y 130 de azúcar. Programar 7 minutos, 80?, velocidad 3.
Congelar esta natilla en una bandeja plana que luego es fácil de trocear para triturar en el thermomix.
Lqa cantidad de ingrediente que añades es de 500 gr. de fruta (fresas, plátanos, melocotones, ciruelas, higos, mango.
Trituras en velocidad 8 y añades a la crema base congelada.

Otros sabores c**o avellanas, almendras, nueces, café, chocolate, se añaden a los ingredientes de la crema base desde el principio cocinando todo junto.

Si quieres una buena crema base:
5 yemas.
300 gr de nata.
300 gr. de leche.
150 gr. de azúcar
Una pizca de sal (la sal potencia los sabores).
7 minutos, 80?, velocidad3.
Congelar, mantecar y volver a congelar.
Una vez hecha la crema base se congela, después una vez congelada se introduce en al vaso del thermomix y se manteca en vel. 8 hasta conseguir una crema densa, esto se hace para obtener un helado cremoso y sin cristales.
El secreto es no superar los 80? de temperatura, esta cocción permite una perfecta uni?n de las partes grasas.
.........
Lo que guardas en el congelador para hacer helado cuando quieras es la crema base congelada. Ahí es donde le añades el ingrediente que quieras. Lo tienes que triturar primero y luego añadirle la base congelada.
Este helado ya esta listo para tomar y está cremoso y no cristaliza.

Por ej. Helado de chocolate/café.
Añadir a la base 2 ó 3º cucharadas de chocolate (cacao en polvo) ? nes café.
También puedes mezclar nescafé y cacao.
Ej. Helado de moka

Ej. de yogur.
Azúcar glass (200 gr.)
4 yogures naturales congelados.
Base de helado congelada.
Puedes añadirle una vez hecho trocitos de chocolate o perlitas y remover con la espátula.
Ej vainilla
Mezclar primero los ingredientes menos la vainilla, batir en vel. 3 unos segundos, colocar la mariposa, el palito de vainilla y programar 8 min. 80?,vel 1 1/2.
Congelar, mantecar en vel.8, volver a congelar y servir.

isle
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por isle » 03 Jun 2005 21:35

Si la mezcla base es un poco líquida, a lo mejor te va bien si haces cómo con la leche ideal, para congelarla y poder deshacerla fácil, yo utilizo unas bolsas que incluso venden en todo a cien, para hacer cubitos, pues ocupan menos que las bandejas y van muy bien . Bueno tambien las comercializa Albal, pero son más caras y el resultado es el mismo.
Espero que te sirva la sugerencia.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: En relaci?n con los helados

Mensaje por caro43 » 03 Jun 2005 21:36

nuriass escribió:Hola Caro.
Yo, si lo tengo congelado antes de servirlo lo paso por la TH, queda más cremoso y si se han hecho cristalitos de hielo desaparecen.
La primera vez que lo congelo ya lo hago con la mezcla, quiero decir, la base del helado con el chocolate o avellanas,o lo que sea.Que mal me explico, por favor.
Espero que te sirva.

:beso: :beso: :beso: :beso:
De la forma que tu dices te ahorras el paso de "Mantecar y volver a congelar", pero c**o dices que antes de servir lopasas por la TH ya lo estés mantecando y por eso no salen cristalitos, digo yo. ¿Y en qué recipiente lo guardas, de tamaño?

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 03 Jun 2005 21:38

isle escribió:Si la mezcla base es un poco líquida, a lo mejor te va bien si haces cómo con la leche ideal, para congelarla y poder deshacerla fácil, yo utilizo unas bolsas que incluso venden en todo a cien, para hacer cubitos, pues ocupan menos que las bandejas y van muy bien . Bueno tambien las comercializa Albal, pero son más caras y el resultado es el mismo.
Espero que te sirva la sugerencia.
Ya investigar? pq no las he visto. Gracias,

Responder