mochi escribió:Y digo yo, con esta base, si por ejemplo quiero hacer un helado de fresa...?puedo usar fresas congeladas o tiene que ser fruta fresca?. He probado el helado de fresa de Cristina Galiano y está bueno, pero me gustaría conseguirlo más cremoso y creo que con esta base es posible, solo que tengo congeladas fresas para parar un tren....
Te copio las explicaciones de MJmix:
Para hacer unas natillas claritas puedes poner 600 de leche, 3 huevos y 130 de azúcar. Programar 7 minutos, 80?, velocidad 3.
Congelar esta natilla en una bandeja plana que luego es fácil de trocear para triturar en el thermomix.
Lqa cantidad de ingrediente que añades es de 500 gr. de fruta (fresas, plátanos, melocotones, ciruelas, higos, mango.
Trituras en velocidad 8 y añades a la crema base congelada.
Otros sabores c**o avellanas, almendras, nueces, café, chocolate, se añaden a los ingredientes de la crema base desde el principio cocinando todo junto.
Si quieres una buena crema base:
5 yemas.
300 gr de nata.
300 gr. de leche.
150 gr. de azúcar
Una pizca de sal (la sal potencia los sabores).
7 minutos, 80?, velocidad3.
Congelar, mantecar y volver a congelar.
Una vez hecha la crema base se congela, después una vez congelada se introduce en al vaso del thermomix y se manteca en vel. 8 hasta conseguir una crema densa, esto se hace para obtener un helado cremoso y sin cristales.
El secreto es no superar los 80? de temperatura, esta cocción permite una perfecta uni?n de las partes grasas.
.........
Lo que guardas en el congelador para hacer helado cuando quieras es la crema base congelada. Ahí es donde le añades el ingrediente que quieras. Lo tienes que triturar primero y luego añadirle la base congelada.
Este helado ya esta listo para tomar y está cremoso y no cristaliza.
Por ej. Helado de chocolate/café.
Añadir a la base 2 ó 3º cucharadas de chocolate (cacao en polvo) ? nes café.
También puedes mezclar nescafé y cacao.
Ej. Helado de moka
Ej. de yogur.
Azúcar glass (200 gr.)
4 yogures naturales congelados.
Base de helado congelada.
Puedes añadirle una vez hecho trocitos de chocolate o perlitas y remover con la espátula.
Ej vainilla
Mezclar primero los ingredientes menos la vainilla, batir en vel. 3 unos segundos, colocar la mariposa, el palito de vainilla y programar 8 min. 80?,vel 1 1/2.
Congelar, mantecar en vel.8, volver a congelar y servir.