?Alguien ha hecho la horchata de chufa? ?Vale la pena?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Alguien ha hecho la horchata de chufa? ?Vale la pena?

Mensaje por nachoap » 08 Abr 2004 20:10

Hola:

Quiero hacer la horchata de chufas y me gustaría saber si alguien la ha hecho y si vale la pena, o es mejor comprar directamente la de los supermercados. ?Le hacáis alguna modificaci?n a la receta de la TH?

Muchas gracias por adelantado

Nacho

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Abr 2004 20:17

huy ... ni idea. Esta vez no puedo ayudarte :cry:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Abr 2004 23:27

Yo la hago de almendras y a mi si me gusta c**o sale. Esta muy rica.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Abr 2004 23:30

EncarnaGarc?a escribió:Yo la hago de almendras y a mi si me gusta c**o sale. Esta muy rica.
Yo tb, hice el año pasado la de almendras y de soja y la verdad es que salen muy ricas. De chufa aún no he hecho, pero ten por cuenta que te saldrá riquísima, pues la fruta es natural y te la vas a tomar en tu casa sin conservantes ni colorantes. A lo mejor me animo y compro esta semana. :wink:

martam
Novata/o

Mensaje por martam » 08 Abr 2004 23:44

el año pasado hice un monton de veces sale buenisima, y barata
un saludo
marta

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 09 Abr 2004 09:40

Muchas gracias a todas y todos.

Otra pregunta: ¿dónde se pueden comprar las chufas (las he buscado en Mercadona y Carrefur y ni rastro)? ?Son fiables las de los puestos de frutos secos de los mercadillos ambulantes?

Un saludo

Nacho A.P.

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ?Alguien ha hecho la horchata de chufa? ?Vale la pena?

Mensaje por sonya » 09 Abr 2004 11:56

nachoap escribió:Hola:

Quiero hacer la horchata de chufas y me gustaría saber si alguien la ha hecho y si vale la pena, o es mejor comprar directamente la de los supermercados. ?Le hacáis alguna modificaci?n a la receta de la TH?

Muchas gracias por adelantado

Nacho
Hola Nachoap,yo si que te recomiendo la horchata de chufa,a mi me gusta muchisimo y no tiene nada que ver con la que te venden de la marca chufi,ni con la concentrada,tiene un sabor distinto y muy natural,pero es c**o todo,para gustos los colores.................
La unica variacion que yo hice fue que creo que pone echar piel de naranja o de limon,pues yo la hice con el agua,la chufa y el azucar,en realidad no lleva nada mas.
En el Mercado Central,en los puestos de frutos secos se encuentra la chufa.Espero que si la haces te guste.
Una ultima cosa,te recomiendo que la metas enseguida en la nevera y no dura mucho porque se corta,o sea ,que cuanto antes os la acabeis mejor(unos dos dias mas o menos)

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 09 Abr 2004 12:20

:D Yo la hice hace poco y esta buenisima y c**o dice sonya no tiene nada que ver con la comprada es mucho mas buena de sabor.Por probarla no pierdes nada .Animo. :wink:

:beso:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 09 Abr 2004 17:20

Gracias de nuevo.

Mañana ir? al mercado a ver si encuentro chufas (no os riais, pero hace casi 8 años que no voy al mercado. La primera y última vez que fui viv?a en un pueblo pequeño de Málaga y me intentaron vender una col c**o si fuera una lechuga, al doble de precio de lo que costaba la col en el supermercado :pelea: :pelea:, así que decid? que, o cambiaba de sexo, o dejaba de ir, o me iban a seguir tratando de tomar el pelo, por lo que no he vuelto; de hecho, ni siquiera sabía que vendiesen frutos secos en el mercado :o

En fin, mañana la haré (sin piel de limón) y ya os contaré cómo ha quedado....

Un saludo

Nacho A.P.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 10 Abr 2004 01:20

Anda! Pues yo voy a probar tambiénla horchatita de chufa ;)
Por cierto, la de almendras y la de soja ?se hacen igual? Me interesa sobre todo la de almendras :)
Gracias!! :dientes:

Responder