El cuarto intento:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mica
Novata/o
El cuarto intento

Mensaje por mica » 23 Jul 2005 16:10

me haréa ilusión que alguien me contestara por que me gustaría empezar preparar las cosas para mañana no estar li? y si me faltara algún ingrediente de alguna receta que se os ocurriera que le pegara a mi famosa ensalada de pulpo poder comprarla hoy
ME PODRIAIS AYUDAR POR FAVOR GRACIAS :cry: :evil:
:beso: PARA EL FORO, DAROS POR BESADOS

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 23 Jul 2005 16:27

No es que yo sepa muchas recetas pero si me dices que te gustaria pescado o carne, frio o caliente, puedo intentar buscarte algo para echarte una mano, vale??
:up: :beso:

garbi?e
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garbi?e » 23 Jul 2005 16:44

Yo me inclinar?a por hacer algún pastel. Por ejemplo de delicias:
- Batir con batidora: paquete y medio de delicias, 2 huevos, 3 latas pequeñas de atún y una lata de leche ideal.
- Poner en un molde rectangular de plum-cake y meter en el horno hasta que cuaje.
- Servir frío con mahonesa.

Aquí tienes otros:

receta1241.html#start

receta2634.html#start

:beso: :beso:

garbi?e
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garbi?e » 23 Jul 2005 17:08

Si lo que quieres es carne puedes hacer albondigones o ternera al atún.

ALBONDIGONES (Sin th):
- Mezclar 1/2 K. de ternera picada, 1/2 k. de carne de cerdo tambiénpicada, 1 sobre de crema de champiñones, 4 huevos, perejil, sal y pan rallado para unir la masa.
- De aquí te salen dos albondigones grandecitos.
- Los pasas por harina y los fríes.
- Haces una salsa con ajo, cebolla, pimienta, laurel, vino blanco y agua. Metes en ella los albondigones durante un rato hasta que se terminen de hacer por dentro.
- En el momento de servir los vas cortando en filetes.

TERNERA AL AT?N (Con th):
- Calentar en una olla al fuego abundante agua con sal y 1 ramillete de hierbas aromáticas (yo le suelo poner hierbas provenzales que los venden en botes de especias). Sumergir el redondo y dejar cocer durante 1 h u hora y media hasta que está tierno. Y... dejarlo enfriar en su caldo hasta el día siguiente.
-Cuando se vaya a servir cortarlo en lonchas y colocarlos en una fuente.
Para hacer la salsa, en la th:
- Verter en el vaso 300 g. de atún con su aceite, 2 cucharadas de alcaparras y 8 filetes de anchoas. Programar 15 segundos a velocidad 6.
- Bajar los residuos de las paredes y agregar 1 huevo, solo la yema de otro huevo y el zumo de un limón, programando 15 segundos a velocidad 5.
- Seguidamente poner el cubilete un poco inclinado e ir agregando por el bocal 300 g. de aceite, poco a poco, programando 45 segundos a velocidad 5, c**o si se estuviera haciendo una mahonesa.
- Verter la salsa sobre la carne, taparla con film o papel de aluminio y resevar en el frigor?fico hasta el momento de servir.

:beso: Esta viene en el NA

garbi?e
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garbi?e » 23 Jul 2005 17:26

Si lo que quieres es pescado las truchas en salsa tampoco están nada mal.

Y mejor todavía acompañada de un salmorejo.

Estas recetas vienen en el NA.

TRUCHAS EN SALSA:
- Limpiar las truchas, secarlas e introducir en ellas lonchas de jamón. Freirlas y colocarlas en una fuente de horno. Reservar.
Para hacer la salsa:
- Poner en el vaso 50 g. de aceite de freir las truchas, unos champiñones (yo le pongo de lata, fileteados, a ojo de buen cubero), 1 cebolla, 100 g. de bacon troceado, sal y pimienta. Programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 5.
- Cuando la míquina pare, agregar 400 g. de nata y el zumo de un limón y programar a la misma velocidad y temperatura durante 5 minutos.
- Verter la salsa sobre las truchas y meter en el horno unos minutitos.
- Puedes servirlas con patatitas al vapor

ESTA RECETA LA PUEDES UTILIZAR CON OTRO PESCADO, POR EJEMPLO, CON RODAJAS DE SALM?N.

c**o vas a hacer la ensalada de pulpo, no se si te apetecer? el salmorejo. Si no tienes la receta lo dices y te la paso. OK?

:beso:

garbi?e
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garbi?e » 23 Jul 2005 17:37

Y si te apetece, de postre:

receta1977.html#start

Ya nos contarés. Esperaremos impacientes.

:beso:

Responder