Verde que te quiero verde:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dannia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Verde que te quiero verde

Mensaje por dannia » 27 Jul 2005 18:06

:lol: Así es c**o me voy a poner con tanta lechuga, me han regalado una caja, y la verdad que estamos cogiendo complejo de grillos mi marido y yo. Necesito alguna receta que no sea la ensaladita que ya no sé de cuantas formas la he hecho, tropical, hawaiana, etccc :lol: :lol:
También necesito un consejillo, queria saber que hacer con el recipiente Varoma para que no gotee, porque la verdad es que moja toda la míquina por fuera, y yo le tengo un poco de miedo a que pueda entrarle agua por los botoncitos, la verdad es que es c**o un tesorito al que hay que proteger no?
Venga saludos y espero respuestas.
:beso:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 27 Jul 2005 18:20

CREMA DE LECHUGA 1

INGREDIENTES
12 hojas de lechuga verdes
1/2 litro de leche
1/2 litro de agua
1 pastilla de caldo de pollo
2 yemas de huevo y 1 huevo entero
2 cubiletes pure de patata
sal, pimienta
2 cucharadas de mantequilla.

eLABORACION:
Poner la lechuga y una cucharada de mantequilla dentro del vaso, triturar velocidad 6, durante 15 segundos. Programar 2 minutos 100º velocidad 6. Cuando pare añadir la leche, el agua, la pastilla, la sal y pimienta. Mezclar velocidad 6 y programar 10 minutos 100º velocidad 5. Cuando pare la maquina se añaden los huevos el pure de patata y la cucharada de mantequilla , mezclar 10 segundos velocidad 6. Servir con picatostes.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.comCREMA DE LECHUGA 2

INGREDIENTES
1 patata mediana pelada y troceada
1 trozo pequeño de cebolla
8 ? 10 hojas verdes de lechuga ( cuanto más verdes mejor)
1 ajo
sal
unos 20 gramos de aceite
1/4 litro de agua
1 huevo crudo

( podemos adaptar las cantidades y los ingredientes a nuestro gusto)

eLABORACION:
Poner todos lo ingredientes en la thermomix excepto el huevo durante 20 minutos c**o mínimo, temperatura 1000 y velocidad 4/5 . Cuando está terminada añadir el huevo estrellado por el bocal y remover un poquito.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
BUÑUELOS DE LECHUGA

INGREDIENTES
Lechuga
queso rallado
huevo
harina
levadura royal
leche
sal

eLABORACION:
Poner el queso, el huevo, la harina, la levadura, la sal y un poquito de leche en el vaso. Ponerlo en marcha a velocidad 3 para mezclarlo todo e ir añadiendo poco a poco más leche hasta obtener una mezcla ni demasiado líquida ni demasiado densa. cuando ya la tienes, verterla a un bol y mezclar con la lechuga. En aceite caliente freír pequeñas cantidades ayud?ndote con una cuchara para echar los montoncitos de mezcla a la sartén.
Salen muy ricos y se hacen enseguida, además se pueden hacer con lo que queréis: lechuga, arroz blanco, champiñones, o cualquier cosa que os guste.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas
BRAZO DE PUR? DE PATATA CON PALITOS Y GAMBAS

INGREDIENTES
Pur?:
- 1 kg. de patatas cocidas o al vapor (reci?n hechas, calientes)
- 50 grs. de mantequilla
- 50 grs. de leche
- sal
Relleno:
-Lechuga
-Mayonesa
-Palitos
-gambas congeladas (cocidas al vapor)
-zanahorias

eLABORACION:
PURE
Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el Vaso la mantequilla + la leche + la sal y programar 2 min. / 100º / veloc. 1
2).- Incorporar las patatas en trozos pequeños y volver a programar 2 min. / velocidad 3
RELLENO
Poner en el Vaso lechuga limpia y bien seca y un poco de mayonesa.
Picar unos segundos al 3 y 1/2. Sacar y vaciar para un bol,
Sin lavar el Vaso, echar los palitos y picar al 3 y 1/2. Vaciar encima de la lechuga. Añadir al bol las gambas ya cocidas. Echar mayonesa al gusto.
Preparamos un plástico o una bolsa limpia y abierta de forma rectangular. La humedecemos y sacudimos.
Colocamos encima el puré y le damos forma rectangular.
Echamos el contenido del bol y lo esparcimos.
Enrollar ayudando con él plástico. Con cuidado lo traspasaremos a una fuente de servir.
Lo cubrimos de mayonesa.
Para acompañarlo, rallamos zanahoria y pondremos por los bordes del brazo hojas de lechuga y encima una buena cucharada de zanahoria rallada.
Para decorarlo, al gusto: aceitunas negras, pimiento morr?n, etc.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

GAZPACHO VERDE

INGREDIENTES
1 pimiento verde
150 g de lechuga
1 trocito de cebolla
350 g de pan
1 diente de ajo
1 tacita de aceite
1/2 tacita de vinagre
sal
1 l de agua

eLABORACION:
Triturer todos los ingredientes juntos, menos el aceite, la sal y el vinagre. Incorporar el aceite poco a poco y, después la sal y el vinagre
Pasar por chino añadi?ndole agua a la vez.
Servir fri? con guarnici?n de tiras finas de lechuga y pimientos

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

PUR? DE VERDURAS 2

INGREDIENTES
100 gr de calabaza
6 hojas de lechuga verde
1 zanahoria
100 gr de coliflor
1 nabo
100 gr de judias verdes
1 diente de ajo
1/2 cubilete de aceite de oliva
1 y 1/4 de agua
sal y pimienta al gusto.

eLABORACION:
Picar toda la verdura, menos el puerro, a velocidad 4 . Reservar.
Poner el aceite en el vaso, poner el puerro cortado a trozos y el ajo. Programar 5 minutos,100º velocidad 4.
Añadir toda la verdura , poner el agua la sal y la pimienta, programar 20 minutos, 100º velocidad 5.
Cuando lleve 10 minutos de coccion, bajar la temperatura a 90?.
Servir caliente acompañada de picatoste

Receta tomada de KiliCarmen

Espero que te sirvan, yo no he hecho ninguna, pero los buñuelos dijeron que estaban buenos, no me acuerdo quien, y puedes probar con las cremas de lechuga, tiene que estar bien, y el gazpacho, no tiene mala pinta, no?, ya nos contarés.

toledo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por toledo » 27 Jul 2005 18:28

hola dannia
para las lechugas no se me ocurre nada, yo solo las uso en ensaladas

lo del varoma me ocurrió la primera vez que lo utilic?, haciendo el flan de huevo, no veas c**o se puso la botones.....chorreando y fue porque no cerr? bien la tapa, parece que la cierras pero no es así, aseg?rate de que está bien encajada y cuando empiece la coci?n mira que salga todo el vapor por los agujeritos de la tapa, si no sale pues se condensa dentro y pasa lo que nos pasó
otra cosa importante es que cuando coloques dentro algún alimento no obstruyas los agujeritos de la fuente, reparte la comida, que puedan respirar

?me he explicado bien? :duda: no s?
espero haberte podido ayudar,, la próxima vez estéte delante hasta que veas que todo marcha correctamente

:beso:

garbi?e
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garbi?e » 27 Jul 2005 21:57

NO ME IMAGINABA QUE SE PUDIERAN HACER TANTAS COSAS Y TAN RICAS CON LECHUGA. ME HE QUEDADO SORPRENDID?SIMA.

GRACIAS Y UN :beso: A LAS DOS.

dannia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dannia » 27 Jul 2005 23:19

???Muchas graci así?? Ya estaba haciendo cric,cric, cric, :lol: : :lol: Intentar? hacerlas todas, aunque tenga comida congelada, para un monton de días.
Mariel no sé si es casualidad, pero estamos en la misma city :lol: :lol:
Bueno pues nada, a seguir comiendo lechugita hasta que se acabe, la proxima vez le podian regalar una cajita con billetes de esos de color violeta eh?
??Ah y lo del Varoma, la proxima vez que haga algo mirar? lo de cerrar bien la tapa, aunque yo creo que la encajo bien, peroooooo nunca se sabeeeee
Venga saludos. :dientes: :beso:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 28 Jul 2005 13:04

dannia escribió:???Muchas graci así?? Ya estaba haciendo cric,cric, cric, :lol: : :lol: Intentar? hacerlas todas, aunque tenga comida congelada, para un monton de días.
Mariel no sé si es casualidad, pero estamos en la misma city :lol: :lol:
Bueno pues nada, a seguir comiendo lechugita hasta que se acabe, la proxima vez le podian regalar una cajita con billetes de esos de color violeta eh?
??Ah y lo del Varoma, la proxima vez que haga algo mirar? lo de cerrar bien la tapa, aunque yo creo que la encajo bien, peroooooo nunca se sabeeeee
Venga saludos. :dientes: :beso:

:lol: :lol: Pues si sí que tambiéneres de aqui, quedamos directamente y me das unas pokitas de lechuguitas y nos ponemos verdes las dos, ya que rellena de billetes no creo que te den una cajita :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya me dirés si pruebas alguna recetilla, vale?, besos :beso:

Responder