pregunta cocina...no receta..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
pregunta cocina...no receta..

Mensaje por pausan » 07 Ago 2005 18:34

a ver si la experiencia me aconseja... a pesar de que tengo la cocina c**o los chorros del oro, cada cierto tiempo, aparecen unos bichitos, tipo polillas, que ponen huevos y salen unos gusanitos blancos que me dan un asco...pienso que podrian ser del arroz o la harina, pero en los paquetes abiertos no hay... a alguien le ha pasado, limpio de nuevo los armarios a lo bestia por dentro y parece que resulta, pero a los meses, vuelve a pasar... :cry: :cry: c**o lo erradico definitivamente??

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 07 Ago 2005 19:01

Pausan , creo que no salen de la harina que tienes en los armarios , es posible que sea de la comida de la cacatua o de algun pajarillo que tengas, por ejemplo de las pipas, de la avena pelada y ese tipo de granos que comen los pajaros, procura en verano comprar menos cantidad y no guardarlo dentro de casa (en el porche, dentro de un tipo tuper de esos grandes ) este tipo de granos que comen los pajaros si no son de una cosecha reciente, suele ocurrir.
Te lo digo por experiencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 08 Ago 2005 09:05

si, yo tuve una plaga de esos bichitos, son de los frutos secos o cereales. la plaga es bastante mala de erradicar, porque hacen su crisalida en cualquier esquina calentita, que ni se ven y luego salen los marrones que vuelan, y si les das un golpe manchan de polvillo marron :(
yo estuve una temporada larga entrando a la cocina mirando para el techo y todas las mañanas sacaba 5 ? 6 gusanitos.
Y si es verdad que aunque la cocina este c**o los chorros del oro, c**o esta la mia siempre, pues salen.
A partir de ahora, fijate en las cosas antes de usarlas... paquetes abiertos, c**o de muesli, arroz... que a veces encuentras alli la crisalida. Yo tire todo lo abierto, vaci? los armarios, meti en el lavavajillas todo, pero todo todo, hasta los saleros. y poco a poco "disminuia la poblacion" hasta que me libre de ellos.
Suerte
:beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 08 Ago 2005 09:10

Y anda que no son folloneros
Yo limpio todas las semanas los armarios, pues praece que les da igual me sigen saliendo, y no tengo p?jaros ni animales. :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 08 Ago 2005 09:18

yo tampoco tengo animales en casa, y creo que los mios salieron de unas nueces que me traje de mi pueblo, lo malo es que una vez de convierten en bichos voladores, se meten dentro de los armarios, y se lo pasan pipa.
vigila los paquetes antes de usarlos :(
suerte con la plaga

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 08 Ago 2005 09:38

Pausan, a mi me paso lo mismo, y no tengo ningun tipo de animal, ni comida de pajaros ni nada... :( , tire practicamente toda la comida a la basura, porque se meten en los armarios y hasta en paquetes de comida que estaban cerrados me los encontre :x , yo tambien me tire una largar temporada mirando al techo... al final consegui quitarlos, pero ahora ya llevo otra vez un tiempo viendo esa especie de polilla marron voladora, no solo en la cocina, sino por el resto de la casa, incluso en la escalera y el portal me los encuentro, la verdad es que me tienen frita, porque en el resto de la casa estoy todo el dia con el insecticida en la mano, pero en la cocina me de cosa, hemos puesto hasta una lampara de esas para los mosquitos, pero tampoco me da resultado, no se si la lampara es muy mala o son los bichos que pasan de ella... el caso es que solo de pensar que me vuelva a pasar lo de la otra vez, se me ponen los pelos de punta, asi que si alguien sabe algun remedio, yo tambien le estaria eternamente agradecida...

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 08 Ago 2005 09:50

A mi me pasó lo mismo pero en la salita de mi casa. Me volvía loca intentando averiguar de donde podían salir, hasta que lo descubr?. Ten?a un centro con un popurr? de frutas secas aromáticas y flores secas, de esos que te perfuman la casa y salían de allí :nodigona: :nodigona: . Así que tir? todos los adornos de ese tipo que tenía en centros y ceniceros y a partir de ese momento los ambientadores de Ambi pur de toda la vida, que son menos peligrosos. :lol: :lol:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 08 Ago 2005 13:18

y os paso teniendo visita? yo creia que me moria, aún no se si esa persona se dio cuenta pero el bochorno que yo pase, cerre corriendo el almario y desde entonces c**o que intento que no entre ni mis amigas por si acaso :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 08 Ago 2005 13:25

De los frutos secos que vinieron cuando aparecieron en mi cocina... yo lo que hice fue limpiarlo todo, poner bolitas de naftalina por toda la cocina y rociar con spray de ese de hogar...

Al final desaparecieron.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 08 Ago 2005 15:38

gracias chicas, voy a erradicar c**o pueda esos bichejos voladores, y tirare todo lo que pueda, que asco, jolin... :x :x

Responder