En una receta, me pide c**o ingrediente, dulce de leche, y c**o no lo he encontrado en el super quisiera saber si es equivalente a leche evaporada o a leche condensada. Si no es así, sabeis donde ?o puedo encontrar o c**o " fabricar yo mismo ".
Muchas gracias.
SALU2
Tengo una duda:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
Re: Tengo una duda
No, no es equivalente.
Creo que en el foro puedes conseguir la receta, pero una forma fácil de sustituirlo seráa cocer al baño maría un bote de leche condensada. Eso si se parece bastante
Creo que en el foro puedes conseguir la receta, pero una forma fácil de sustituirlo seráa cocer al baño maría un bote de leche condensada. Eso si se parece bastante

-
- Subjefa/e de cocina
El dulce de leche preparado yo lo compro en el mercadona.
Despues esta la opcion de cojer un bote de leche condensada y hervirlo al baño maria... o en la olla expres ( yo no lo he hecho nunca asi)
Lo he hecho en la th... pero tendre que buscarte la receta
Tengo otra receta que es esta:
DULCE DE LECHE
4 personas
2 vasos de leche
125 gr de azucar
una pizca de bicarbonato sodico
una pizca de esencia de vainilla
Mezclar los ingredientes en un recipiente de aluminio o cobre y cuecelos a fuego fuerte removiendo con una cuchara de madera durante 5 min.
Cuando la mezcla se vuelva marron claro baja la intensidad del fuego y cuecela sin dejar de remover 5 min mas.
Retirala del fuego, coloca el recipiente sobre agua fria y continua removiendo 5 min. mas
Dejala reposar
Despues esta la opcion de cojer un bote de leche condensada y hervirlo al baño maria... o en la olla expres ( yo no lo he hecho nunca asi)
Lo he hecho en la th... pero tendre que buscarte la receta
Tengo otra receta que es esta:
DULCE DE LECHE
4 personas
2 vasos de leche
125 gr de azucar
una pizca de bicarbonato sodico
una pizca de esencia de vainilla
Mezclar los ingredientes en un recipiente de aluminio o cobre y cuecelos a fuego fuerte removiendo con una cuchara de madera durante 5 min.
Cuando la mezcla se vuelva marron claro baja la intensidad del fuego y cuecela sin dejar de remover 5 min mas.
Retirala del fuego, coloca el recipiente sobre agua fria y continua removiendo 5 min. mas
Dejala reposar
-
- Subjefa/e de cocina
Hola franguixols, ayer mismo lo leí aquí en el foro y lo apunté. Lo siento pero no recuerdo quien escribia esto:franguixols escribió:En una receta, me pide c**o ingrediente, dulce de leche, y c**o no lo he encontrado en el super quisiera saber si es equivalente a leche evaporada o a leche condensada. Si no es así, sabeis donde ?o puedo encontrar o c**o " fabricar yo mismo ".
Muchas gracias.
SALU2
El dulce de leche se puede hacer en casa pero es muy latoso, mejor comprado (lo venden por ejemplo en Mercadona, marca Chimbote y en el C.I yo lo he visto Chimbote y La Lechera).

-
- Subjefa/e de cocina
HOLA FRANNNNNNNN ....EN MERCADONA ENCONTRARAS DULCE DE LECHEEEEEEEEEEE....franguixols escribió:En una receta, me pide c**o ingrediente, dulce de leche, y c**o no lo he encontrado en el super quisiera saber si es equivalente a leche evaporada o a leche condensada. Si no es así, sabeis donde ?o puedo encontrar o c**o " fabricar yo mismo ".
Muchas gracias.
SALU2