Tengo una duda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tengo una duda

Mensaje por franguixols » 05 Sep 2005 17:29

En una receta, me pide c**o ingrediente, dulce de leche, y c**o no lo he encontrado en el super quisiera saber si es equivalente a leche evaporada o a leche condensada. Si no es así, sabeis donde ?o puedo encontrar o c**o " fabricar yo mismo ".

Muchas gracias.

SALU2

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Tengo una duda

Mensaje por LUDA » 05 Sep 2005 17:38

No, no es equivalente.
Creo que en el foro puedes conseguir la receta, pero una forma fácil de sustituirlo seráa cocer al baño maría un bote de leche condensada. Eso si se parece bastante :duda:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 05 Sep 2005 17:38

El dulce de leche preparado yo lo compro en el mercadona.
Despues esta la opcion de cojer un bote de leche condensada y hervirlo al baño maria... o en la olla expres ( yo no lo he hecho nunca asi)

Lo he hecho en la th... pero tendre que buscarte la receta

Tengo otra receta que es esta:
DULCE DE LECHE
4 personas
2 vasos de leche
125 gr de azucar
una pizca de bicarbonato sodico
una pizca de esencia de vainilla

Mezclar los ingredientes en un recipiente de aluminio o cobre y cuecelos a fuego fuerte removiendo con una cuchara de madera durante 5 min.
Cuando la mezcla se vuelva marron claro baja la intensidad del fuego y cuecela sin dejar de remover 5 min mas.
Retirala del fuego, coloca el recipiente sobre agua fria y continua removiendo 5 min. mas
Dejala reposar

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 05 Sep 2005 17:44

franguixols escribió:En una receta, me pide c**o ingrediente, dulce de leche, y c**o no lo he encontrado en el super quisiera saber si es equivalente a leche evaporada o a leche condensada. Si no es así, sabeis donde ?o puedo encontrar o c**o " fabricar yo mismo ".

Muchas gracias.

SALU2
Hola franguixols, ayer mismo lo leí aquí en el foro y lo apunté. Lo siento pero no recuerdo quien escribia esto:
El dulce de leche se puede hacer en casa pero es muy latoso, mejor comprado (lo venden por ejemplo en Mercadona, marca Chimbote y en el C.I yo lo he visto Chimbote y La Lechera).
:up:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 05 Sep 2005 17:48

franguixols escribió:En una receta, me pide c**o ingrediente, dulce de leche, y c**o no lo he encontrado en el super quisiera saber si es equivalente a leche evaporada o a leche condensada. Si no es así, sabeis donde ?o puedo encontrar o c**o " fabricar yo mismo ".

Muchas gracias.

SALU2
HOLA FRANNNNNNNN ....EN MERCADONA ENCONTRARAS DULCE DE LECHEEEEEEEEEEE.... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder