MERMELADA DE CEBOLLA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maria_ch
Novata/o
MERMELADA DE CEBOLLA

Mensaje por maria_ch » 21 Abr 2004 23:07

ALGUIEN PUEDE PUBLICAR O MANDARME LA RECETA DE LA MERMELADA DE CEBOLLA
GRACIAS

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Abr 2004 23:09

Hoal maria. BIENVENIDA.

Aqui tienes una recetilla

MERMELADA DE CEBOLLA (de ANGEL211057)

* 600 gr. de cebolla bien picada a cuchillo
* 30 gr. mantequilla
* Chorrete de aceite de oliva.
* 300 gr. de azúcar
* 1 vaso corto de vino tinto Rioja (le da un sabor exquisito)
* 1/2 sobre de gelatina polvo neutra

Con la mariposa puesta, poner en la Thermomix la mantequilla junto con la cebolla picada a cuchillo y programar 30 minutos/velocidad 2/90?, con el cubilete puesto. (Tiene que quedar muy transparente y cocida).
Salpimentarlas y añadir 2 dl. de vino tinto y el azúcar. Cocerlo 40 minutos 100º velocidad 2, y destapado, para que evapore (tiene que quedar con una textura de mermelada).
Se echa la gelatina cuando queden 3 minutos para el final
Se quita la mariposa y se tritura 30 segundos a velocidad 4-5

Hoy la he probado y he de decir que es un alimento riquísimo, con carne a la plancha debe estar fabulosa, con salchichas, quesos, pimientos asador, carne en general. Me he llevado una sorpresa del sabor y textura finales. Os la recomiendo, es muy barata y en la nevera bien cerrada aguanta. Con esta cantidad salen 2 tarritos medianos.

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 22 Abr 2004 09:07

La que yo hice al final es la que estaba en el archivo y la he probado con diferentes carnes; El sábado pasado hice un redondo en la olla rápida y, esta meremelada c**o acompañamiento, estaba, absolutamente, de impresi?n; si alguien no la ha probado que la haga cuando haga redondo (o similar), de verdad merece la pena:

MERMELADA DE CEBOLLA 1

INGREDIENTES
3 cebollas grandes
50 g de mantequilla (no margarina)
2 dl. de vino tinto Importantísimo que sea muy bueno, cuanto mas bueno mejor sale, osea, no vale con vino pele?n. Rivera del Duero, Rioja)
2 cucharadas de miel o 3 de azucar (yo prefiero con azucar).

eLABORACION:
Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas y cocerlas en 50 g de mantequilla a fuego suave tapadas, 30 min. (con la mariposa puesta poner en la thermomix la mantequilla junto con la cebolla cortada en rodajas finas y programar 30 minutos/velocidad 2/90?, con el cubilete puesto. Tiene que quedar muy transparente y cocida).
Salpimentarlas y añadir 2 dl. de vino tinto y la miel (o el azucar). Cocerlo destapado unos 40 minutos (tiene que quedar con una textura de mermelada). (igual que en la "cocina tradicional" pero 40 minutos/100º/velocidad 2, y destapado, para que evapore)

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

Salu2

maria_ch
Novata/o

Mensaje por maria_ch » 22 Abr 2004 16:42

gracias

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 22 Abr 2004 20:14

El sabado tengo a unos amigos a cenar una fondue de carne. Me parece que hare una mermelada de cebolla para probar.Ya os contere.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Abr 2004 22:07

esmoguz escribió::duda: ¿Por fa! El azúcar, eson 3 cucharadas o 300 gr.? Es que var?a un pel?n.
Son recetas diferentes y me supongo que está la diferencia en si la quieres más dulce o menos.

Yo no he probado ninguna, pero tanto a Frodo c**o a Angel, les ha gustado la que ellos han hecho :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Abr 2004 23:48

La diferencia es que yo hace más de un mes hice esta mermelada y hoy está igual que el primer dia, es decir, el azucar ha conservado la mermelada. Si usas poco azucar, en cualquier mermelada, alos 4 días aparece el moho, se pone verde. No debemos escatimar azucar en la elaborari?n de mermeladas. Si os preocupa el sabor dulce, echad menos mermelada en el pan, no es una mermelada al estilo de las de frutas que se toma casi sola a cucharadas. esta se usa c**o acompañamiento de otros alimentos, tipo patés, carnes, mantequillas, etc. De todas formas es tan barata que habrá que ir probando nuevas proporciones. A mi me gusted c**o quedé la mia, quizas la próxima vez use menos gelatina, y tenga menos tiempo en la thx, pero lo que no voy a hacer es quitar azucar. La cebolla confitada, que usa menos azucar es para tomar en el día, pues a los 2 días ya está criando moho.

Saludos. Entrar? menos estos dias, estoy a tope. Besos. 8)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Abr 2004 23:58

ANGEL211057 escribió: Saludos. Entrar? menos estos dias, estoy a tope. Besos. 8)
TE ESTAREMOS ESPERANDO :cry: , no nos dejes mucho ratillo

:beso:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 23 Abr 2004 08:44

esmoguz escribió::duda: ¿Por fa! El azúcar, eson 3 cucharadas o 300 gr.? Es que var?a un pel?n.
Yo hice la que tenía y que estaba en el archivo pq no tenía gelatina. Mi idea era hacer la de Angel, que conste que me fio mucho deél, pero c**o no podía hice la otra.

A mi desde luego me gusta c**o queda, la hice el día 26 de marzo y la última que vez que la tomó fue el martes; estaba c**o el primer día; Eso si, posiblemente la pinta sea mejor la otra, pq esta, al principio no parece tan rica por la pinta.

Un saludo y a ver si alguien se anima a hacer las dos y las comenta;yo, desde luego, cuando acabe este frasco haré la de Angel.

Salu2

Responder