SOS: agresiones en el nuevo colegio (no th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
SOS: agresiones en el nuevo colegio (no th)

Mensaje por nachoap » 30 Sep 2005 08:24

Hola:

Aunque no es una duda de th, c**o sí que la mayoría de vosotr@s tenéis niños os la pongo aquí por si me podéis echar una mano.

Hace un par de semanas mis gemelos (de 4 años) empezaron a ir a un colegio público de Málaga (hasta ahora iban a una guarder?a). Todo iba más o menos bien hasta que esta semana han empezado a quedarse en el comedor. El pasado lunes (su primer día de comedor) a uno de ellos le peg? un niño bastante mayor. Aunque en el colegio están separados los niños de infantil y los de primaria, en el comedor y trasél, hasta la hora de recogerlos, están mezclados. Después de comer los "sueltan" en un patio enorme donde una única persona permanece en la puerta para que no salgan y para darles agua si tienen sed.

A la primera agresi?n no le dí mucha importancia y le advertú al niño que permaneciese cerca de su hermano y cerca de la puerta (y de la persona que vigila).

Lo de ayer fue peor. Un niño tres años mayor que ellos acorral? a uno de los gemelos cuando éste estaba subido a una especie de contramuro y, desde all?, le agarr?, le elev? y le lanz? al suelo, díndole un fuerte golpe cerca de la nuca, tras lo cual exclam? ?Ooooh! Se ha matado...

Lo peor de todo es que ese niño ya estuvo hace dos años en su guarder?a y destroz? la cara al otro gemelo, al que ara?? todo el rostro, muy cerca de los ojos. Aunque en esa guarder?a los niños pequeños (entonces los míos tenían tres años recién cumplidos) están separados de los mayores, a éste niño, dado su comportamiento agresivo, le castigaban mandéndole a la clase de los pequeños (pese a tener tres años más que ellos :evil: )Al parecer es un niño maltratado; a sus padres les retiraron la custodia y se la dieron a la dueña de la guarder?a (no sí si en régimen de acogida o en adopción).

El resultado es que mi hijo presenta un chich?n enorme muy cerca de la nuca y dice que le duele al apoyar la cabeza...

Y éstas son mis dudas:

- ¿Es normal que se mezcle a los niños de infantil y de primaria en un patio donde una única persona vigila la puerta (es imposible que pueda vigilar el patio, dado el tamaño de éste y las "zonas muertas" donde no tiene visi?n directa)?

-?De Quién es la responsabilidad de que ésto haya ocurrido: de la persona que vigilaba, del director del centro o del niño (de 7 años)?

- ¿Cómo se puede proteger al niño de futuras agresiones por parte de ese "salvaje"? ?Sirve de algo presentar una reclamaci?n? ?Ante Quién hay que presentarla, ante el director o ante el servicio de inspecci?n?

- ¿Es normal que un niño con tratamiento psicológico (no sí si psiqui?trico) y con un comportamiento violento permanezca junto a niños de tres o cuatro años menos que él sin ninguna supervisi?n?

- ¿Qué hay que hacer si se produce otra agresi?n?¿Hay que llevarle a un centro de salud para que le hagan un reconocimiento y luego a la comisar?a o hay que ir a otro sitio?

Por lo pronto, voy a borrarles del comedor (a ver cómo nos las apa?amos para poder compaginar trabajo y niños comiendo en casa) y voy a hablar con el director, a ver qué soluci?n me plantea, aunque no tengo muchas esperanzas, porque siempre que aparece en escena un niño de estas caracter?sticas parece c**o si sus derechos primasen sobre los de los demás niños; es c**o si su "media-integraci?n" fuese un ?xito aunque se lleve por delante el desarrollo emocional de muchos niños que sufren sus agresiones. Es una lástima que un niño sea maltratado desde su infancia, pero si el precio de su "curaci?n" es que golpee o hiera a otros niños...

En fin, gracias por leerme y a ver si podéis aconsejarme o contarme lo que sep?is sobre el tema.

Un saludo

Nacho AP
Última edición por nachoap el 30 Sep 2005 20:18, editado 1 vez en total.

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 30 Sep 2005 08:42

Siento mucho la situaci?n que estés pasando con tus niños. No sí muy bien qué aconsejarte, yo ir?a a hablar con el director del centro a ver si él me plantea alguna soluci?n, está claro que la responsabilidad es del colegio y c**o él es el responsable del mismo pues tendré que hacer algo para solucionarlo. Si él no se hace cargo del problema entúrate en la consejer?a de educación de tu comunidad cuales son los tr?mites a seguir para denunciar ese caso (supongo que c**o dices tú será inspecci?n pero no lo s?)
Es muy triste que desde pequeños los niños se vean sometidos a estos malos tratos en el cole, a mí me pasó algo parecido aunque los malos tratos fueron psicológicos y mi hija tenía ya 13 años, pero aunque hablamos con los profesores varias veces, después de un año y medio de burlas y desprecios decidimos cambiarla de colegio, lo hicimos el curso pasado y puedo decirte que mi hija cambió totalmente, volviendo a ser una niña alegre y con una autoestima elevada (habían conseguido las muy :nodigona: que se considerara una basura que no val?a para nada).
Por eso y para que no te pase lo mismo intenta ponerle remedio desde ahora, que el curso acaba de empezar y si en ese colegio no te dan garantías c?mbialos a otro.

Espero que todo se solucione pronto
:beso: :beso: :beso: :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: SOS: agresiones en el nuevo colegio (no th)

Mensaje por nuriass » 30 Sep 2005 08:52

Es vergonzoso que ocurra ésto.

No te puedo ayudar mucho. Creo que debe haber un mínimo se cuidadores por niño, no puede ser que solo este una persona.Dices que el colegio es público ?? pues con más motivos deben ser legales.
No te quedes parado, primero quejate a la dirección del colegio, y si no, a al departamento de enseñanza de tu comunidad.
Es muy fuerte, despues los crios cogen miedo de ir al colegio!!!!
Mis hijas ya son mayores, van al instituto, algunos skins las insultan( ellas van un poco hippies c**o digo yo ) pero no pasan de insultos.Ellas pasan pero yo me pongo de los nervios cuando me lo cuentan.Es indignante que solo por ir vestido de una determinada manera te tengan amrgar.
Perdona por el rollo, tambiénme he desahogado un poquito, es que estas injusticias, sobre todos con los crios me pone a cien.

:beso: :beso: :beso:

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 30 Sep 2005 09:15

No se si esto te servir? de algo, pero es una idea. Mi peque (de tres años) ha empezado el cole este año, y por nuestros horarios laborales necesito que se quede en el comedor. Al principio pensá apuntarlo al comedor escolar, pero este verano díndole vueltas me dió un poco de miedo y además si se le deja comer totalmente sólo, hay veces que come y otras que no. así que c**o hay una guarder?a cerca fui a hablar con ellas y a las 2 cuando sale el niño pasan a recogerlo y le dan de comer ellas en la guarde (all? están más vigilados). En su cole hay varios niños con los que hacen lo mismo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Sep 2005 09:20

c**o bien te ha dicho ya, el problema es de la persona encargada de la vigilancia del patio (que por norma no suelen estar :( ).

Yo ir?a a hablar con el director del centro, y seguramente tambien con el APA, pues a lo mejor ellos (si funciona bien) pueden aconsejarte mejor de que hacer.

Y venga, intenta animarte, que ya verás c**o es un hecho aislado y se queda ahi. No pienses en que pueda haber futuras agrsiones :beso: :beso: :beso:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 30 Sep 2005 09:32

En el cole que ha ido mi hijo,los de infantil y primaria estaban separados.
En los recreos y en el comedor,a los chiquitines les daban de comer antes y les sacaban a otro patio.
También es muy extraño que solo sea una persona la encargada de vigilar,tengo una amiga monitora de comedor y hay una por clase.
Es la que se ocupa de hacerles juegos y vigilarlos hasta la hora de volver a clase.
Habla con el director y con el apa,seguro que se arregla.

:beso: :beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 30 Sep 2005 09:50

Denuncia, denuncia y denuncia. A todo los organismos que creas que son competentes, al director, a la apa, a la dirección provincial, a asociaciones de este tipo c**o la que pusieron hace unos días en un post. No solo por tus hijos sino por todos los niños a los que les puede pasar lo mismo. Es una pena que en este país están más amparados los agresosores que las victimas. Yo creo que todos los padres nos debemos solidarizar con estos temas porque todos podemos sufrir esta situaci?n. Habla con otros padres de tu problema para ver si entre todos podeis ejercer alguna medida de presi?n. Aquí en mi ciudad, una maestra ha pegado a un niño de tres años en clase y las madres se han organizado para actuar contra ella. Siento mucho lo de tus hijos y me solidarizo contigo porque mi hijo acaba de empezar ahora en el cole y tengo las mismas preocupaciones que tu. Espero que todo se solucione. :beso:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 30 Sep 2005 09:50

Muchas gracias a todas!!

Acabo de hablar con el director y me ha prometido que va a informarse de lo que pasó (pues c**o no le pregunte a los niños...) y el martes ya me contaré (el lunes no les llevo al colegio porque quiero que vean el eclipse, aunque desde Málaga no es anular). Voy a seguir vuestros consejos y a hablar tambiéncon el APA.

Si la cosa sigue igual probaré lo de la guarder?a; no se me había ocurrido y podría ser una soluci?n.

Se ve que en los quince días que llevamos de colegio el niño éste ya ha armado más líos, porque al director le sonaba su nombre (y sus circunstancias). De hecho las cuidadoras me dijeron ayer que el director ya había hablado con él (supongo que por otro tema, porque a mí me ha dicho que no sabía nada, sólo que le sonaba el nombre...)

Un saludo y gracias de nuevo...

P.D.: me voy al centro de salud a que le miren...

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 30 Sep 2005 09:54

Este es el post del que te hablé de la asociaci?n contra el acoso escolar
postlite39066-acoso.html+escolar
Espero que todo se solucione :beso:

Royal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Royal » 30 Sep 2005 10:47

Yo de momento no tengo ese problema... por suerte!!!! aunque me da muchísimo miedo por que desgraciadamente cada día es más frecuente!!
Estoy totalmente de acuerdo con Jara. Aunque normalmente los cuidadores del comedor suelen ser gente que se dedican exclusivamente a ello, deben tener más cuidado sobretodo con los pequeños y eso sin descuidar tampoco a los mayores... Yo soy de las que denunciar?a por todos los cauces legales... ? y si hablas tambien con asistencia social de tu ciudad y planteas el caso ?. SObretodo hsbls con el colegio, con el APA, con las monitoras de ed. especial, etc... con todo el personal especializado del centro que pueda aportar su granito de arena para evitar que esto se repita !!! Yo creo que, si despues de hablar con esta gente ( asistentes, Ayto., delegacion territorial ( provincial ), etc... ) el problema se repite, formular?a directamente denuncia por agresiones en comisar?a... BESOS y Por favor, mantennos informadas.. Estos casos realmente me espeluznan y si puedo hacer algo desde aqui para ayudarte no dudes en contar conmigo.

QUE SE RECUPERE PRONTO TU PEQUE?O ( del golpe y del susto ) !!!

Responder