Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
angelita - Cafetera/o

-
marievalencia - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por marievalencia » 10 Oct 2005 19:56
Tengo una receta de "Marrons glacás" pero te aviso que es bastante largo de hacer.
Dime si te interesa y te traducire la receta ( si puedes esperar un poco porque hasta viernes estoy muy liada!)

-
13deva - Cocinera/o

Mensaje
por 13deva » 10 Oct 2005 21:24
Yo he visto en Prada a Tope,en Ponferrada c**o las hacian y es muy laborioso la receta no me la han dado,pero tenian envueltas en gasas las castañas ya peladas una a una y amarradas con hilo .Nos comentaron,que se cocian en almibar cierto tiempo,lo dejaban reposar hasta el dia siguiente,y volvian a repetir la misma operaci?n así sucesivamente durante varios dias.Luego tenian que desamarrarlas una a una con cuidado de no romperlas.
Nos dieron a probar y estaban riquisimas.

-
comoju - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » 10 Oct 2005 23:08
Mira esta en el modo tradicional
CASTA?AS MARR?N GLAC? (de ana (Varoma))
* 1 Kg. de castañas
* 800 g de azúcar
* 250 g de azúcar glass
Pelar las castañas (piel externa) y ponerlas en un cazo con agua a fuego fuerte. Retirar al primer hervor y escurrir.
Pelarlas de la segunda piel y ponerlas en un cazo con agua caliente. Cocerlas a fuego suave 20 minutos. Escurrir. Ponerlas otra vez con agua caliente y cocer 5 minutos más. Escurrirlas y secarlas sobre una servilleta de papel.
Preparar un almíbar con el azúcar y 1 y 1/2 litros de agua. Echar las castañas y dejar 24 horas.
Al día siguiente retirar las castañas, cocer el almíbar unos minutos y poner las castañas a macerar otras 24 horas. Repetir la operaci?n 2 veces más cociendo el almíbar cada vez.
Escurrir las castañas y colocarlas sobre una rejilla cerca del calor para que endurezca la corteza.
Hacer un almíbar con un poco de agua del almíbar anterior (un vaso +/-) y el azúcar glass. Pasar por allí las castañas. Escurrir y dejar secar.
-
roski - Jefa de cocina

Mensaje
por roski » 12 Oct 2008 10:40
comoju escribió:Mira esta en el modo tradicional
CASTA?AS MARR?N GLAC? (de ana (Varoma))
* 1 Kg. de castañas
* 800 g de azúcar
* 250 g de azúcar glass
Pelar las castañas (piel externa) y ponerlas en un cazo con agua a fuego fuerte. Retirar al primer hervor y escurrir.
Pelarlas de la segunda piel y ponerlas en un cazo con agua caliente. Cocerlas a fuego suave 20 minutos. Escurrir. Ponerlas otra vez con agua caliente y cocer 5 minutos más. Escurrirlas y secarlas sobre una servilleta de papel.
Preparar un almíbar con el azúcar y 1 y 1/2 litros de agua. Echar las castañas y dejar 24 horas.
Al día siguiente retirar las castañas, cocer el almíbar unos minutos y poner las castañas a macerar otras 24 horas. Repetir la operaci?n 2 veces más cociendo el almíbar cada vez.
Escurrir las castañas y colocarlas sobre una rejilla cerca del calor para que endurezca la corteza.
Hacer un almíbar con un poco de agua del almíbar anterior (un vaso +/-) y el azúcar glass. Pasar por allí las castañas. Escurrir y dejar secar.
gracias c**o me gustan
voy probar y luego las guardo
un bico

-
Choleck - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Choleck » 12 Oct 2008 12:06
Esta es mi receta del marron gla??. Es la tradicional: larga y laboriosa, pero que te aseguro que merece la pena. Si no, preg?ntale a Islacris, que las hizo y las public? en su blog. Son autúnticas.
recetas-postp2343041.html&highlight=#2343041
Sinceramente, aunque he visto alguna receta con Thermomix no veo factible hacer las autúnticas con la maquinita, porque se destrozar?an.
Si la pruebas, ya nos contar
-
macoque - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por macoque » 12 Oct 2008 12:08
Si alguien las hace puede hacer el paso a paso es que no lo tengo muy claro

-
islacris - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por islacris » 12 Oct 2008 13:19
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados