marron glase:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
angelita
Cafetera/o
Cafetera/o
marron glase

Mensaje por angelita » 10 Oct 2005 17:05

Me regalaron unas castañas y me apetecia hacer MARRON GLASE.Se puedee hacer en la thermomix y si sale bien :beso: :beso: :beso: :beso: Angelita

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 10 Oct 2005 17:24

HOLA!! ESTO ES LO QUE HE ENCOTRADO! :beso: :beso:

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... c&p=103312

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 10 Oct 2005 19:56

Tengo una receta de "Marrons glacás" pero te aviso que es bastante largo de hacer.
Dime si te interesa y te traducire la receta ( si puedes esperar un poco porque hasta viernes estoy muy liada!)

:beso:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 10 Oct 2005 21:24

Yo he visto en Prada a Tope,en Ponferrada c**o las hacian y es muy laborioso la receta no me la han dado,pero tenian envueltas en gasas las castañas ya peladas una a una y amarradas con hilo .Nos comentaron,que se cocian en almibar cierto tiempo,lo dejaban reposar hasta el dia siguiente,y volvian a repetir la misma operaci?n así sucesivamente durante varios dias.Luego tenian que desamarrarlas una a una con cuidado de no romperlas.
Nos dieron a probar y estaban riquisimas. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Oct 2005 23:08

Mira esta en el modo tradicional

CASTA?AS MARR?N GLAC? (de ana (Varoma))

* 1 Kg. de castañas
* 800 g de azúcar
* 250 g de azúcar glass

Pelar las castañas (piel externa) y ponerlas en un cazo con agua a fuego fuerte. Retirar al primer hervor y escurrir.

Pelarlas de la segunda piel y ponerlas en un cazo con agua caliente. Cocerlas a fuego suave 20 minutos. Escurrir. Ponerlas otra vez con agua caliente y cocer 5 minutos más. Escurrirlas y secarlas sobre una servilleta de papel.
Preparar un almíbar con el azúcar y 1 y 1/2 litros de agua. Echar las castañas y dejar 24 horas.
Al día siguiente retirar las castañas, cocer el almíbar unos minutos y poner las castañas a macerar otras 24 horas. Repetir la operaci?n 2 veces más cociendo el almíbar cada vez.

Escurrir las castañas y colocarlas sobre una rejilla cerca del calor para que endurezca la corteza.

Hacer un almíbar con un poco de agua del almíbar anterior (un vaso +/-) y el azúcar glass. Pasar por allí las castañas. Escurrir y dejar secar.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 12 Oct 2008 10:40

comoju escribió:Mira esta en el modo tradicional

CASTA?AS MARR?N GLAC? (de ana (Varoma))

* 1 Kg. de castañas
* 800 g de azúcar
* 250 g de azúcar glass

Pelar las castañas (piel externa) y ponerlas en un cazo con agua a fuego fuerte. Retirar al primer hervor y escurrir.

Pelarlas de la segunda piel y ponerlas en un cazo con agua caliente. Cocerlas a fuego suave 20 minutos. Escurrir. Ponerlas otra vez con agua caliente y cocer 5 minutos más. Escurrirlas y secarlas sobre una servilleta de papel.
Preparar un almíbar con el azúcar y 1 y 1/2 litros de agua. Echar las castañas y dejar 24 horas.
Al día siguiente retirar las castañas, cocer el almíbar unos minutos y poner las castañas a macerar otras 24 horas. Repetir la operaci?n 2 veces más cociendo el almíbar cada vez.

Escurrir las castañas y colocarlas sobre una rejilla cerca del calor para que endurezca la corteza.

Hacer un almíbar con un poco de agua del almíbar anterior (un vaso +/-) y el azúcar glass. Pasar por allí las castañas. Escurrir y dejar secar.
gracias c**o me gustan :D
voy probar y luego las guardo :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Marron Gla?? Aut?ntico

Mensaje por Choleck » 12 Oct 2008 12:06

Esta es mi receta del marron gla??. Es la tradicional: larga y laboriosa, pero que te aseguro que merece la pena. Si no, preg?ntale a Islacris, que las hizo y las public? en su blog. Son autúnticas.

recetas-postp2343041.html&highlight=#2343041

Sinceramente, aunque he visto alguna receta con Thermomix no veo factible hacer las autúnticas con la maquinita, porque se destrozar?an.

Si la pruebas, ya nos contar

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macoque » 12 Oct 2008 12:08

Si alguien las hace puede hacer el paso a paso es que no lo tengo muy claro :cry:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Marron Gla?? Aut?ntico

Mensaje por islacris » 12 Oct 2008 13:19

Choleck escribió:Esta es mi receta del marron gla??. Es la tradicional: larga y laboriosa, pero que te aseguro que merece la pena. Si no, preg?ntale a Islacris, que las hizo y las public? en su blog. Son autúnticas.

recetas-postp2343041.html&highlight=#2343041

Sinceramente, aunque he visto alguna receta con Thermomix no veo factible hacer las autúnticas con la maquinita, porque se destrozar?an.

Si la pruebas, ya nos contarés
Di que si que son las autenticas, aunque un poco entretenida pero merece la pena hacerlas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder