proxima vez que tengas quark a punto de caducar y solo tengas una terrina. Esta mañana pude entrar al foro antiguo
Tortitas de Quark de Sajonia
S?chsische Quarkkeulchen
Ingredientes:
750 g. de patatas cocidas el dia antes (en España el mismo dia)
sal
50 g. de pasas sultanas blancas (rubias)
3 cucharadas de ron negro
1 limón sin tratar quémicamente
125 g. de harina
250 g de Quark (Danone)
2 huevos
harina para trabajar
mantequilla para freir (normalmene se usa una especial, pero en Espa~na no la hay, luego usa una normal)
40 g. de azúcar
? cucharadita de canela
Preparación :
El dia antes lavar las patatas, pelarlas, cortarlas encuartos y cocerlas en agua con sal. Una vez cocidas escurrir y pasarlas por el pasapuré y reservar en el frigorifico hasta el dia siguiente Este procedimiento no te lo recomiendo hacer el dia antes, porque todas las clases que hay en España de patatas se ponen zapateras, o sea que las cueces el mismo dia y esperas a que se enfrien después de pasarlas por el pasapuré:
Unas horas antes lavar las pasas, escurrirlas y poner en remojo con el ron. Un poco antes de usarlas ponerlas en un colador para que escurran.
Justo antes de empezar lavar el limón, rallar la piel y exprimir este.
Elaboración :
Hacer una masa con el puré de patatas, la harina, el requesón, los huevos, la ralladura de limón y el zumo de este e incorporarle las pasas.
Con las manos enharinadas hacer unas tortitas y freir estas en una sartén con un poco de mantequilla por los dos lados (que queden doraditas) , sacar y poner sobre un papel de cocina para que escurran y espolvorear con el azúcar mezclado con la canela.
Servir con compota de fruta
Tortitas de quark de Sajonia (eu para la..:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet
Sabes que lo compré porque lo tenia apuntado en la lista del super y luego no sabia para que receta era asi que al final se me caduc? antes de usar y fue a la basura
y un mascarpone lo metú en el congelador porque me faltaba algun ingrediente para un tiramisu y no estaba bueno, me dio pena tirarlo solo y luego tuve que tirar todo porque sabia rarisimo 

-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina