COMO GUARDAIS LAS RECETAS DE LA TMX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daniello
Pinche de cocina
Pinche de cocina
COMO GUARDAIS LAS RECETAS DE LA TMX

Mensaje por daniello » 25 Oct 2005 22:23

Tengo curiosidad de cómo manejais las recetas , si utilizais los libros directamente o tene?s un cuaderno con las anotaciones o que....
Yo particularmente hago los siguiente: cuando voy a hacer una receta, la leo y la simplifico de la siguiente manera. Por ejemplo, el arroz con leche:

Mariposa leche arroz piel naranja y limón canela sal 40º90? 1
1ª5 l. 2 c.

azúcar 2, 90? 1
1,5 c.

Es decir los pasos con el tiempo , la temperatura y velocidad y debajo de
los ingredientes, las cantidades. De esta forma tengo las recetas que más hago y el libro lo conservo casi nuevo. Y en un folio caben hasta 5 recetas.
Saludos a tod@s.

pipperspun
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipperspun » 25 Oct 2005 22:45

iHola Daniello, yo lo que hago es usar el libro, lo que si le puse dos láminas de plástico para proteger las hojas por donde lo tengo abierto. Tengo pensado comprar (mejor dicho, que me lo regale mi novio, ahora que está mirando lo que escribo :lol: ) un atril para tenerlo siempre a buen recaudo.

El recetario de Frodo lo tengo impreso, en dos libros gorditos de espiral, y tambiénle tengo las láminas de plástico. Pero cuando no tenía los libros de Frodo, hacía c**o tu dices, es una buena idea, gracias.

Un saludo. :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Oct 2005 23:05

Yo las archivo en este recetario postlite2969-.html y luego voy imprimiendo según hago y me gustan

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 25 Oct 2005 23:06

pues yo las guardo en una carpeta con documentos de word, algun dia hare una base de datos, pero nunca encuentro el momento asi k lo hago asi, tb las busco y klas imprimo directamenete sbre lo k kiero hacer en question, jejej un beso

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 25 Oct 2005 23:13

Yo las guardo en una carpeta de mi ordenador, y luego tengo subcarpetas y las voy archivando segun el ingrediente principal.
No tengo impresora pero algun dia tendre que comprarme una porque tengo que ir mirando la receta de la pantalla, menos mal que es un portatil y no me cuesta tenerlo en la encimera...

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 25 Oct 2005 23:13

YO TENGO LOS LIBROS PERO LAS RECETAS QUE VEO EN EL FORO
QE ME GUSTAN LAS IMPRIMO

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 25 Oct 2005 23:25

Yo hago lo mismo que tú y las recetas que más hago , las tengo en la puerta del frigo ,sujetas por un im?n . :beso:

shinchan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Recomiendo el programa de FRODO

Mensaje por shinchan » 25 Oct 2005 23:59

Para guardar vuestras recetas recomiendo 100 por 100 el recetario de FRODO. Por cuestiones de trabajo hago mis pinitos con ACCESS. V? el programa en el Foro y lo instaló, después empec? a introducir unas cuantas recetas, y me dí cuenta, que está bastante bien hecho y hay pocas cosas que mejorar. Sobre todo, porque si se introdujeran muchas modificaciones en el mismo, podría complicarse mucho y dejar?a de ser funcional.
Es de manejo muy sencillo, presta un servicio extraordinario. Encuentras todo lo que buscas e introduces nuevas recetas muy fácilmente. En fin un lujo. Además, sí se puede imprimir, una recetas , 2 o varias ...
Gracias FRODO por tan enorme regalo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 26 Oct 2005 00:12

Pues yo hago lo mismo que Xaita, las guardo en una carpeta especial Recetas en mis Documentos y cuando tengo muchas las paso a un Cd. :beso:

marilu
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Recomiendo el programa de FRODO

Mensaje por marilu » 26 Oct 2005 00:39

shinchan escribió:Para guardar vuestras recetas recomiendo 100 por 100 el recetario de FRODO. Por cuestiones de trabajo hago mis pinitos con ACCESS. V? el programa en el Foro y lo instaló, después empec? a introducir unas cuantas recetas, y me dí cuenta, que está bastante bien hecho y hay pocas cosas que mejorar. Sobre todo, porque si se introdujeran muchas modificaciones en el mismo, podría complicarse mucho y dejar?a de ser funcional.
Es de manejo muy sencillo, presta un servicio extraordinario. Encuentras todo lo que buscas e introduces nuevas recetas muy fácilmente. En fin un lujo. Además, sí se puede imprimir, una recetas , 2 o varias ...
Gracias FRODO por tan enorme regalo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cómo puedo conseguir este recetario? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder