Turrones varios (duda):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Turrones varios (duda)

Mensaje por xaieta » 10 Nov 2005 14:31

alguien tiene las recetas de distintos turrones no las encuentro en el recetario.

El papael craft donde se compra?

Por ultimo, con quantos dias de antelacion tengo k hacer el turron?

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 10 Nov 2005 14:47

uoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, mil graciasssssssssssssssssssssssssssssssssss :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Turrones varios (duda)

Mensaje por sussi » 10 Nov 2005 16:03

xaieta escribió:alguien tiene las recetas de distintos turrones no las encuentro en el recetario.

El papael craft donde se compra?

Por ultimo, con quantos dias de antelacion tengo k hacer el turron?
HOLA XAIETA EL PAPEL CRAFT ES EL QUE SE UTILIZA PARA EMBALAR LOS PAQUETES Y SE COMPRA EN LAS PAPELER?AS.

EL OTRO D?A FUI A COMPRAR PAPEL PARA EMBALAR EL REGALO DEL AMIGO INVISIBLE Y ME DIERON UNO, ENTONCES ME ACORD? DE QUE TEN?A QUE COMPRAR EL CRAFT PARA EL TURR?N Y LO PED?. Y ME CONTESTÉ LA DEPENDIENTA QUE ERA EL DE EMBALAR QUE YA ME HAB?A DADO. :wink:

:beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 10 Nov 2005 20:52

graciassssssssssssssss

Kiaratt
Novata/o

Turron blando?

Mensaje por Kiaratt » 11 Nov 2005 13:52

Hola, he estado mirando y no encuentro ninguna receta de turron blando, ?sabeis alguna?.

Gracias. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Turron blando?

Mensaje por sussi » 11 Nov 2005 13:56

Kiaratt escribió:Hola, he estado mirando y no encuentro ninguna receta de turron blando, ?sabeis alguna?.

Gracias. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

¿No es este?

TURR?N DE JIJONA (de maripepa)

* 1 Kg. de almendra torrada
* 400 gr. de azúcar.
* PAPEL CRAFT (en papelerías y en el CorteInglés)

foto: http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... urron.html

Se tuestan las almendras en el horno, yo la compro cruda pelada (más o menos unos 8 o 10 min., tienes que ir dándoles vueltas y cuando están doradas las sacas, no te descuides que al final se queman enseguida)

Se pulveriza el azúcar con la picadora (esta vez lo hice con la Th.) y fue más rápido, se aparta.
Después se pica la almendra (lo más pequeño posible), casi una pasta y se mezcla todo bien, cuando tuve todo triturado y un poco revuelto, en 2 ó 3º veces lo mezcle bien con la Th., unos 30 segundos al 5-7-9.

Después se envasa en cajitas y se forran por dentro con papel. Lo venden en el C.I . Y SE LLAMA PAPEL CRAFT, que pueda ir chupando el aceite, además le pongo unas cuantas servilletas de papel entre caja y caja, para que vaya absorbiendo el exceso.
Se hace un par de semanas antes de Navidad para que vaya secando.

:beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 11 Nov 2005 14:03

Creo que el turr?n blando es el de Jijona, que es de la última receta que ha puesto atramoy... Tiene una pinta.... Lo que me extraña es lo que dice que hacerlo con 1 o 2 meses de antelaci?n!!! A mí me darén ganas de comerlo al día siguiente, ?hay que esperar, no se puede comer antes?

La receta que digo es:
postlite16767-receta.html+turron

Besos :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Nov 2005 14:24

bedere escribió:Creo que el turr?n blando es el de Jijona, que es de la última receta que ha puesto atramoy... Tiene una pinta.... Lo que me extraña es lo que dice que hacerlo con 1 o 2 meses de antelaci?n!!! A mí me darén ganas de comerlo al día siguiente, ?hay que esperar, no se puede comer antes?

La receta que digo es:
postlite16767-receta.html+turron

Besos :beso:
Pero... yo no veo ninguna receta de Atramoy en ese enlace :nodigona:

Responder