NO ME SALIO EL BIZCOCHO DE PENCHITA POR QUE?????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
NO ME SALIO EL BIZCOCHO DE PENCHITA POR QUE?????????

Mensaje por alita » 07 May 2004 10:31

Bueno os cuento lo que me pasó , lo hice todo c**o en la receta , aunque lo de cortar la leche con el limon , la dejé solo sobre 10 minutos , ya que en la receta de los bollos de suero pone la misma indicacion pero con 5 minutos , lo que si, me despistú de templar la leche , puse 220 de leche y el zumo de un limon , esta bien la proporcion? Que mas . bueno al horno , y cuando lo fui a comer , ....de sabor esta muy bueno , pero el interior quedo c**o las tartas de queso horneadas , os dais cuenta? debido a que? en cuanto lo desmold? parecia una tarta de queso tal cual , solo con el peso que tenia .. por que pasó esto? que penita me dió , pero bueno a la basura seguro que no va :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 May 2004 10:41

por la descripci?n que haces ... una de dos ... o te pasaste con el suero o te quedaste corta de horno ... creo yo.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 07 May 2004 10:45

lo del horno fue lo que pensá yo , pero al pincharlo salia limpio y por eso lo saquí a demas el color era estupendo , c**o de suero habia que poner el mismo peso que de los 4 huevos fue lo que hice 220 gr de leche +el zumo de limon , :cry:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 07 May 2004 13:28

yo hice ayer el biscocho ,y salio estupendo y muy jugoso,pero de sabor ,creo que le falta algo mas dulce ,quizas le haga hoy un baño de chocolate por encima ,por que si nadie se lo come,o tambien puedo rellenarlo con crema pastelera. :duda: :duda:

Isabela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: NO ME SALIO EL BIZCOCHO DE PENCHITA POR QUE?????????

Mensaje por Isabela » 07 May 2004 14:16

Bueno, yo lo hice ayer tarde y tampoco me salió. No sí que le pasar?a porque tengo mucha experiencia con los bizcochos. Creo que la temperatura es excesiva pero, claro, c**o eso depende de los hornos....
En el mío, que es el?ctrico, suelo empezar por 150º y subo poco a poco hasta un máximo de 180º...

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 07 May 2004 14:20

Isabela escribió:Bueno, yo lo hice ayer tarde y tampoco me salió. No sí que le pasar?a porque tengo mucha experiencia con los bizcochos. Creo que la temperatura es excesiva pero, claro, c**o eso depende de los hornos....
En el mío, que es el?ctrico, suelo empezar por 150º y subo poco a poco hasta un máximo de 180º...
Tienes razón en eso de que cada horno es un mundo pero, en principio, a mí los 150º me parecen muy pocos grados. Yo normalmente en mi horno, tambiénel?ctrico, pongo 180º para los bizcochos o un pelín más, y me salen bien. Lo que hay que hacer es no abrir el horno nunca mientras se está cocinando el bizcocho y, al terminar, no hay que sacarlo de inmediato sino, apagar el horno, dejar la puerta un ratito entreabierta y al ratillo, sacarlo. :wink:

Isabela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Isabela » 07 May 2004 14:24

En mi horno no, Kili, eso es lo que hago siempre y me salen estupendos. Lo que sí es cierto es que vigilo constantemente y voy subiendo poquito a poquito. LLevo años haci?ndolo y, en mi experiencia, más vale poner horno flojo al principio porque si está fuerte en dem asía, la masa sube a lo bestia y se arruina el invento sin remedio.
Pero ya digo, que cada horno es un mundo.
Pero vamos, que no pasa nada. Lo volverá a hacer para quitarme la espinita.

Caqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caqui » 07 May 2004 14:45

Que raro, alita .... yo lo hice el otro día y estaba buen?iisimo de todo, textura, sabor ...., de todas formas hay veces que no salen las cosas y no se sabe por qué .... Yo lo hice cortando la leche tibia durante media hora, más o menos, con zumo de medio limón, luego según la receta, añadiendo de mi cosecha una cucharadita de azucar de vainilla. Al horno precalentado a 180º (creo que la próxima vez lo bajar? un poco) durante más o menos 35 minutos. Y ya esté.

Espero que te ayude en algo lo que te he contado.

Besos Mil

Caqui

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 07 May 2004 15:00

Yo tambien creo que depende del horno. El otro día lo hice en casa y quedo estupendo, y hace un par de dias lo hice en el de mi madre y me pasó igual que a ti, lo tuve que tirar a la basura pues era amasado por dentro, y mira que le puse la misma temperatura e ingrediente, pero ??quedé fatal!!. No todos los hornos tiene la misma potencia, es cuestión de ir tanteando con el tuyo y encontrarle su punto. ??Suerte para el proximo!!. Te aseguro que el primero que hice no llegó ni a terminarse de enfriar, ??Desaparecio en un pis pas!!

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 07 May 2004 15:42

Yo lo hice con Yogur natural casero y me qud? buenísimo!!!!!! y super esponjoso.... puse la variaci?n en un mensaje aparte, para la que quisiera hacerlo con yogur...... lo tuviera más fácil :wink:

:beso:

Responder