mermelada de calabaza de Papishia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ROSAGARC
Cafetera/o
Cafetera/o
mermelada de calabaza de Papishia

Mensaje por ROSAGARC » 09 May 2004 22:39

Hola Papishia, hoy tenía un trozo de calabaza en la nevera y he intentado hacer tu maravillosa mermelada de tu página web. Lo que me ha salido no se parece en nada a la tuya. Yo solo tenía 330 gramos de calabaza pelada y cortada, cruda ¿no será que hay que cocerla antesí. He hecho la proporci?n de azucar al ser menos cantidad de calabaza la he puesto en la thermomix , triturado todo con el limón y el azucar pero cuando llevaba c**o 10 minutos ol?a a azucar quemado he abierto y se había hecho caramelo en las paredes yo creo que por falta de agua lo he removido y he seguido cociendo pero a una temperatura de 50 grados lo he tenido por la menos otros 20 minutos velocidad 1, y he echado c**o un chorrin de agua cuando me ha parecido lo he sacado pero no se parece a tu mermelada se parece mas al membrillo y al comerlo se mastican c**o trocitos eso que lo triture mas de lo que decías hasta la velocidad 8. De sabor está muy bueno, haber si me podeis dar ideas para poderlo utilizar, para rellenar algún bizcocho por ejemplo. Perdona por todo el rollo pero c**o la mermelada de fresas me salió tambien pues me he llevado un chasco pero no importa tambien se aprende con los fracasos. un saludo y muchas gracias. :coqueta: :coqueta: :D

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 09 May 2004 22:56

Uy!! :o :o Pues vaya... Lo de la consistencia c**o de membrillo debe ser porque se te carameliz? parte del azúcar... Supongo que tambiénte habrá variado el color. De todos modos lo puedes usar para rellenar dulces, bizcochos, brioches, bocadillos dulces :D

En cuanto a la mermelada que hice yo, pues te puedo decir que yo todas las mermeladas incluida esta las he hecho con los ingredientes en crudo y sin añadir agua... No me explico por qué te ha pasado esto :o ¿Qué tipo de calabaza has usado? Todas no son iguales, al igual la que usaste tiene menos contenido en agua que la que uso yo. Yo cuando la tritur? con el azúcar ya se notaba el líquido. No hace falta echarle agua. Por cierto ?cuánto limón le echaste?

¿Qué pena! Mira que está buenísima... :(

ROSAGARC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ROSAGARC » 09 May 2004 23:49

papishia escribió:Uy!! :o :o Pues vaya... Lo de la consistencia c**o de membrillo debe ser porque se te carameliz? parte del azúcar... Supongo que tambiénte habrá variado el color. De todos modos lo puedes usar para rellenar dulces, bizcochos, brioches, bocadillos dulces :D

En cuanto a la mermelada que hice yo, pues te puedo decir que yo todas las mermeladas incluida esta las he hecho con los ingredientes en crudo y sin añadir agua... No me explico por qué te ha pasado esto :o ¿Qué tipo de calabaza has usado? Todas no son iguales, al igual la que usaste tiene menos contenido en agua que la que uso yo. Yo cuando la tritur? con el azúcar ya se notaba el líquido. No hace falta echarle agua. Por cierto ?cuánto limón le echaste?

¿Qué pena! Mira que está buenísima... :(
Hola Papishia gracias por contestar tan rápido la clase de calabaza era de color naranja clarito muy dura y en forma de pera no era muy grande eche un trozo en un pure de verduras en total pesar?a medio kilo yo creo que no es de la misma clase porque no solto nada de agua. ?Podr?a ser por no estar madura?. La voy a utilizar para rellenar un brioche, de limón ech? la mitad de uno el color es naranja oscuro pero el sabor muy bueno. Un saludo :beso: :lol:

Responder