necesito receta de crema de verduras:
-
- Pinche de cocina
Hola!La verdad es que me conecto muy poco,casi no tengo tiempo pero me gusta mucho leer las recetas.Me gustaria a ver si alguien me puede dar una de crema de verduras de las que sean de la th,me apetece mucho hacer alguna y os lo agradeceria 

-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
yo ayer hice esta y un exito:
2 puerros troceados
2 cucharadas de mantequilla
2 patatas
2 zanahorias
1 puñado de acelgas
2 pastillas avecrem
1 bote leche ideal
4 cubiletes agua
sal y pimienta
Los puerros los troceamos, vel 6 unos segundos, y le añadimos la mantequilla, cocinamos, 3 min, 100 grados, vel 4.
añadimos las patatas y las zanahorias troceadas, las acelgas, y el resto de ingredientes, programamos, 20 min, vel 4, 100 grados.
Pasados 15 min, bajamos a 90 grados.
Rectificamos de sal y pimienta.
2 puerros troceados
2 cucharadas de mantequilla
2 patatas
2 zanahorias
1 puñado de acelgas
2 pastillas avecrem
1 bote leche ideal
4 cubiletes agua
sal y pimienta
Los puerros los troceamos, vel 6 unos segundos, y le añadimos la mantequilla, cocinamos, 3 min, 100 grados, vel 4.
añadimos las patatas y las zanahorias troceadas, las acelgas, y el resto de ingredientes, programamos, 20 min, vel 4, 100 grados.
Pasados 15 min, bajamos a 90 grados.
Rectificamos de sal y pimienta.
-
- Cocinera/o
Pues yo, la que más hago en casa, por el niño, es la crema de calabacín.
Yo la hago "a ojo", pero b?sicamente, la receta es esta:
* 650 gr. de calabacín aproximadamente
* Una patata gorda (opcional)
* Media cebolla mediana
* Dos dientes de ajo
* Un buen chorreón de aceite
* Sal
* Dos o tres quesitos tipo Caseráo.
* Agua ? Leche: c**o un vaso y medio de los de agua (tamaño)
1.- Trocear los calabacines, la patata, la cebolla y los ajos, en la TH.
2.- Añadir el chorreón de aceite y el agua (o la leche, o mitad agua mitad leche) y la sal.
3.- Ahora lo pongo en la TH 20 minutos, 100º C, velocidad 1. Si ves que salpica, pon el cestillo y baja la temperatura a 90?C.
4.- Cuando termina el tiempo (la verdura tiene que estar tierna) espero a que se enfríe un poco, y triturar hasta que queda una crema fina. No se puede triturar muy caliente porque hay riesgo de quemarse según el libro.
5.- Añadir los quesitos y triturar.
6.- c**o el calabacín suelta mucha agua, si vemos que queda muy líquida, podemos añadir Maicena Express, que es almid?n de patata, y poner 1 minuto, velocidad 1, 100 ? C, hasta que espese a nuestro gusto.
Esta receta es más "crema de calabacín" que "puré", pero a los niños les gusta mucho. De hecho, la receta me la dio la dueña de la guarder?a donde iba mi hijo de pequeño.
El calabacín se puede echar con piel o sin piel, al gusto del consumidor. Yo cuando utilizo calabacín verde y lo echo con piel (será mejor nutritivamente, digo yo, además de más cómodo para la cocinera,
), tengo que aguantar a mi hijo diciendo "Que no me gusta el puré VERDEEEE!!! Las man?as de los niños, en fin 

Yo la hago "a ojo", pero b?sicamente, la receta es esta:
* 650 gr. de calabacín aproximadamente
* Una patata gorda (opcional)
* Media cebolla mediana
* Dos dientes de ajo
* Un buen chorreón de aceite
* Sal
* Dos o tres quesitos tipo Caseráo.
* Agua ? Leche: c**o un vaso y medio de los de agua (tamaño)
1.- Trocear los calabacines, la patata, la cebolla y los ajos, en la TH.
2.- Añadir el chorreón de aceite y el agua (o la leche, o mitad agua mitad leche) y la sal.
3.- Ahora lo pongo en la TH 20 minutos, 100º C, velocidad 1. Si ves que salpica, pon el cestillo y baja la temperatura a 90?C.
4.- Cuando termina el tiempo (la verdura tiene que estar tierna) espero a que se enfríe un poco, y triturar hasta que queda una crema fina. No se puede triturar muy caliente porque hay riesgo de quemarse según el libro.
5.- Añadir los quesitos y triturar.
6.- c**o el calabacín suelta mucha agua, si vemos que queda muy líquida, podemos añadir Maicena Express, que es almid?n de patata, y poner 1 minuto, velocidad 1, 100 ? C, hasta que espese a nuestro gusto.
Esta receta es más "crema de calabacín" que "puré", pero a los niños les gusta mucho. De hecho, la receta me la dio la dueña de la guarder?a donde iba mi hijo de pequeño.
El calabacín se puede echar con piel o sin piel, al gusto del consumidor. Yo cuando utilizo calabacín verde y lo echo con piel (será mejor nutritivamente, digo yo, además de más cómodo para la cocinera,

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Después de andar probando yo hago esta, sólo las cantidades de agua, pastillas y aceite son fijas, lo demás... un poco a ojo
Pones en la TH
600 gms de agua
50 de aceite de oliva virgen
2 pastillas de caldo
4 zanahorias frescas peladas y a cortadas a cuartos
1 cebolla fresca troceada a cuartos
4 tallos de brocoli congelado (Mercadona)
7-8 bolitas de espinacas congeladas (Mercadona)
1 buen puñado de judias verdes tambiéncongeladas
30' V.1 100º
Al acabar añades 3 quesitos y lo trituras vel.7-8 40 segundos
Queda muy rica, es muy sana y no engorda nada
Pones en la TH
600 gms de agua
50 de aceite de oliva virgen
2 pastillas de caldo
4 zanahorias frescas peladas y a cortadas a cuartos
1 cebolla fresca troceada a cuartos
4 tallos de brocoli congelado (Mercadona)
7-8 bolitas de espinacas congeladas (Mercadona)
1 buen puñado de judias verdes tambiéncongeladas
30' V.1 100º
Al acabar añades 3 quesitos y lo trituras vel.7-8 40 segundos
Queda muy rica, es muy sana y no engorda nada
-
- Jefa de cocina
PRUEBA ESTA
CREMA DE CALABACON A LA VACA QUE R?E
INGREDIENTES:
400 g de calabacín en rodajas congelados
4 quesitos de la Vaca que rie (o queso del mismo tipo)
1 pastilla de caldo
agua
PREPARACI?N:
Poner en el vaso el calabacín y la pastilla de caldo. Añadir agua hasta cubrirlo.
Programar 16 minutos, Varoma, velocidad 1. Si se utilizan calabacines no congelados, disminuir el tiempo de cocción.
Al final de la cocción añadir los cuatro ?vaca que r?e?. Mezclar 40 segundos a velocidad míxima. Rectificar añadiendo sal y pimienta al gusto.
Se pueden añadir dos salchichas de Estrasburgo, que se mezclan 20m segundos a velocidad 8.

CREMA DE CALABACON A LA VACA QUE R?E
INGREDIENTES:
400 g de calabacín en rodajas congelados
4 quesitos de la Vaca que rie (o queso del mismo tipo)
1 pastilla de caldo
agua
PREPARACI?N:
Poner en el vaso el calabacín y la pastilla de caldo. Añadir agua hasta cubrirlo.
Programar 16 minutos, Varoma, velocidad 1. Si se utilizan calabacines no congelados, disminuir el tiempo de cocción.
Al final de la cocción añadir los cuatro ?vaca que r?e?. Mezclar 40 segundos a velocidad míxima. Rectificar añadiendo sal y pimienta al gusto.
Se pueden añadir dos salchichas de Estrasburgo, que se mezclan 20m segundos a velocidad 8.