DUDA SALMON MARINADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DUDA SALMON MARINADO

Mensaje por westy » 02 Dic 2005 20:59

MI PREGUNTA ES ?SE PUEDE CONGELAR EL SALMON MARINADO? :duda:

POR FI SI ALGUIEN LO SABE QUE ME CONTESTE PRONTITO, ME GUSTARIA HACERLO Y SI SE PUEDE CONGELARLO PARA NOCHE VIEJA.

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 02 Dic 2005 21:08

yo lo congelo siempre pero ya fileteado. :D

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 02 Dic 2005 21:12

YO LO HAGO DESDE HACE AÑOS, NOS GUSTA MUCHO, Y PARA ESTAS FECHAS, MI MARIDO SE PONE MANOS A LA OBRA,

SI, NOSOTROS LO CONGELAMOS CORTADO EN TROZOS, Y ENVUELTO EN PAPEL DE FILM, CU?NDO QUEREMOS UTILIZARLO SACAMOS UN TROZO UNA HORA ANTES DE UTILIZARLO, SE PUEDE FILETEAR ANTES DE QUE SE DESCONGELE DEL TODO, :wink: :wink:

westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por westy » 02 Dic 2005 23:35

MUCHAS GRACIAS A LAS 2.
EL DOMINGO MARINARE EL SALMON Y CUANDO ESTE LISTO LO METERE AL CONGELADOR.

:plas: :plas: :plas:

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 03 Dic 2005 01:08

_Y cuando lo tengas que filetear hazlo con el salm?n sin descongelar, solo un poco blando, harés los filetitos más finos sin esfuerzo

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 04 Dic 2005 19:24

Esta receta me llama la atenci?n y estoy pensando hacerla estas navidades. Una compa?era del trabajo tambiénla hace y dice que sale buenísimo. Seg?n me dijo se pone igual cantidad de azúcar y de sal, y en total suficiente c**o para cubrir bien la pieza de salm?n por todos lados. Después lo deja en la nevera varios días, tir?ndole el caldillo oscuro que dice que suelta. Y por último le quita el azúcar y la sal y lo "ali?a" con aceite de oliva y eneldo ?se parece a la receta que vosotras haceis?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 04 Dic 2005 19:30

mcastro escribió:Esta receta me llama la atenci?n y estoy pensando hacerla estas navidades. Una compa?era del trabajo tambiénla hace y dice que sale buenísimo. Seg?n me dijo se pone igual cantidad de azúcar y de sal, y en total suficiente c**o para cubrir bien la pieza de salm?n por todos lados. Después lo deja en la nevera varios días, tir?ndole el caldillo oscuro que dice que suelta. Y por último le quita el azúcar y la sal y lo "ali?a" con aceite de oliva y eneldo ?se parece a la receta que vosotras haceis?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Yo no hago la mezcla, lo que compro es la sal ya hecha que venden en el Mercadona y otros centros comerciales y ya esté. :beso:

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 04 Dic 2005 19:33

Yo hago la mezcla con sal, azucar, una cucharada de eneldo y un poco de sal de humo para darle saborcillo.

No lo dejes demasiado tiempo con la sal, depende del tamaño del lomo de salm?n, pero con un par de días se hace cualquiera.

Y cuando lo pongas a marinar ponle un peso encima.

Merece la pena para el poco trabajo que da.

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 04 Dic 2005 19:37

Vaya!! No sabía que vendían la mezcla ya hecha, la intentaré buscar ?y dónde encontrais la sal de humo? ?es lo mismo que sal ahumada (esta creo haberla visto)?

Muchas gracias por vuestros consejos, sois más rápidas que Speedy Gons?lesss :wink:

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 04 Dic 2005 19:48

mcastro escribió:Vaya!! No sabía que vendían la mezcla ya hecha, la intentaré buscar ?y dónde encontrais la sal de humo? ?es lo mismo que sal ahumada (esta creo haberla visto)?

Muchas gracias por vuestros consejos, sois más rápidas que Speedy Gons?lesss :wink:
En la caja del mercadona pone sal ahumada

Responder