AYUDA LEVADURA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
GEMAGS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA LEVADURA

Mensaje por GEMAGS » 29 Dic 2005 17:12

UNA PREGUNTA, CUANDO ME PONE LEVADURA PRENSADA, SE REFIERE A LA DE PANADERIA, ?NO PUEDO USAR EN SU CASO LEVADURA ROYAL? O TIENE QUE SER DE PANADERIA, ES QUE ME LIO CON LO DE LAS LEVADURAS, EL OTRO DIA TENIA PRENSADA, Y HICE UN BIZCOCHO DE NARANJA, PERO NO ME SUBIO ?POR QUE? HAY QUE DEJARLO REPOSAR O ALGO?
GRACIAS

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 29 Dic 2005 17:15

hola, no tengo mucha idea, pero bueno, la prensada es la de panaderia, o la venden en Mercadona donde las mantequillas, se suelen utilizar para roscones, empanadas, y cosillas asi, pero seguiro que alguien te puede contestar con mayor precision
saludos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Dic 2005 17:21

La prensada es lo mismo que la Fresca o la de panadería, usease, marca Maizena o vahin?

La de Royal, SOLO, para bizcochos,que es la de Repoter?a

Si a un bizcocho le pusiste la prensada, es normal que no subiera, pues es para otro tipo de masas esa levadura (Roscones, Boller?a .....)

GEMAGS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMAGS » 29 Dic 2005 17:25

comoju escribió:La prensada es lo mismo que la Fresca o la de panadería, usease, marca Maizena o vahin?

Si a un bizcocho le pusiste la prensada, es normal que no subiera, pues es para otro tipo de masas esa levadura (Roscones, Boller?a .....)
DONDE PUEDO ENCONTRAR LA PRENSADA PARA TENERLA EN CASA, LA VENDEN EN SUPERMERCADOS? ES QUE EN MERCADONA LA HE BUSCADO, PERO NO LA HE ENCONTRADO, EN ALCAMPO LA ENCONTRARE? GRACIAS
?QUE MARCAS CONOCIDAS AHI Y EN QUE SECCION LAS PUEDO ENCOTRAR?

GRACIAS

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Dic 2005 17:34

GEMAGS escribió:
comoju escribió:La prensada es lo mismo que la Fresca o la de panadería, usease, marca Maizena o vahin?

DONDE PUEDO ENCONTRAR LA PRENSADA PARA TENERLA EN CASA, LA VENDEN EN SUPERMERCADOS? ES QUE EN MERCADONA LA HE BUSCADO, PERO NO LA HE ENCONTRADO, EN ALCAMPO LA ENCONTRARE? GRACIAS

GRACIAS
Segun el Supermercado, tendrás Maizena o Vahin?.
cada uno vende una marca diferente, pero son lo mismo.
Están donde ponen las cosas de repostería, tipo, virutillas de chocolate, agua de azahar, bolitas de choco, laminas de gelatina..... o donde la levadura Royal (depende del centro :lol: :lol: )

En Mercadona sólo hay la prensada que se vende en cubitos de 42 gr. y está donde las mantequillas :wink:

GEMAGS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMAGS » 29 Dic 2005 17:35

comoju escribió:
GEMAGS escribió:

GRACIAS
MUCHISIMAS GRACIAS :beso: :beso:

Segun el Supermercado, tendrás Maizena o Vahin?.
cada uno vende una marca diferente, pero son lo mismo.
Están donde ponen las cosas de repostería, tipo, virutillas de chocolate, agua de azahar, bolitas de choco, laminas de gelatina..... o donde la levadura Royal (depende del centro :lol: :lol: )

En Mercadona sólo hay la prensada que se vende en cubitos de 42 gr. y está donde las mantequillas :wink:

chelojuan
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por chelojuan » 29 Dic 2005 17:52

EN EL MERCADONA TAMBIEN LAS HAY EN POLVO POR LO MENOS AL QUE VOY YO ESTA EN EL PASILLO DE LAS HARINA AL LADO DEL GASIFICANTE

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 29 Dic 2005 17:58

Imagen
Esta es la que venden en Mercadona, la de la golondrina, y por dentro es así:
Imagen[/b]

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Dic 2005 18:07

chelojuan escribió:EN EL MERCADONA TAMBIEN LAS HAY EN POLVO POR LO MENOS AL QUE VOY YO ESTA EN EL PASILLO DE LAS HARINA AL LADO DEL GASIFICANTE
En Mercadona nunca he visto la de polvos de panadería.

Tendr? que localizarla entonces :up: :up:

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » 29 Dic 2005 23:55

En Alcampo encontrarás la de Pan Vahin? en sobres de 7 grs y la de Maizena para Pan en sobres de 5,5 gr., lo que no sé el por qué de la diferencia de peso de cada sobrecito, hay recetas que ponen 1 sobre de levadura p.e. Vahin?, entonces si tenemos la de Maizena habrá que echar un poquito más?, si alguien lo sabe lo puede explicar?

También encontré un paquete de levadura isntantúnea PANTE de 500 grs., por supuesto sales ganando en el precio, si mirais en

http://www.ceopan.es/Restaurecet/recetas.htm

http://www.ceopan.es/panes/panesespania.htm

Responder