y de postre tomamos unas bolitas de arroz con cacahuete
me gusataria saber si alguien sabe c**o se hacen o donde puedo
encontrar la receta
la verdad es que estan que te mueres de buenas!!!!

(no se c**o se llaman

un nombre muy raro

hija pues ya somos dos pero a mi la comida japonesa mmmmIbicenca escribió:a mi tambiénme interesa la receta, me encanta la comida oriental... aunque nunca he ido a un japonés... ya sab?is... mi marido... no sale del bistec con patatas...
si si que son esas me daras la receta porfaJoy24 escribió:Hola mbea!!
esas bolitas de aroz me suenan, mi suegra es japonesa y hace algo parecido
pero no es con arroz en si,sino con harina de arroz y son muy elasticas,no se si es eso lo que probaste..
??
besitos
sopi2001 escribió:Bolas de arroz con relleno:
Ingredientes para 6 personas:
500 gr de arroz de grano redondo
70 gramos de harina de arroz
250 gr de azucar
100 g semillas de sesamo
20 gr nueces
15 gr semillas de melon peladas ( o de otra semilla, pipas de girasol, etc)
40 gramos de ciruelas verdes confitadas
75 gramos de dulce de membrillo
15 g de flores confitadas
40 gramos de azucar moreno.
muchas gracias guapisima copiada y guardada y cuando las haga pondre foticos en "este nuestro foro"![]()
![]()
te lo agradezco mucho![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Remojar el arroz con abundante agua fria, durante 12 horas. Escurrir y extender sobre el fondo de tres vaporeras de bambu. Cocer al vapor, a fuego vivo, alrededor de una hora. Pasarlo a una olla, cubrir con 2 litros de agua hirviendo y tapar. Escurrirlo pasados 15 minutos y cocer al vapor durante 30 minuots mas. Pasar el arroz a una fuente resistente y trabajarlo hasta reducirlo a una pasta homogenea. Dejar enfriar.
Tostar, pelas y desmenuzar las nueces en trozos muy pequeños. ostar tambien las semillas de sesamo antes de triturarlas con un rodillo. Picar la carne de membrillo, las ciruelas confitadas y las flores confitadas del mismo tamaño de las nueces. Mezclar con las nueces añadir el sesamo molido, las pipas de melon y el azucar.
Cocer la harina de aroz al vapor, a fuego vivo, durante 20 minutos. Dejar enfriar. Extender sobre la superficie lisa y colocar sobre ella la pasta de arroz. Formar bolas de un tamaño mediano, hacer un hueco en el centro y rellenar con la mezcla que hemos preparado. Volver a cerrar, espolvorear con azucar morena y servir.
Tb se puede espolvorear con semillas de sesamo tostadas
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados