problema con una receta de mjmix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mariasoy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
problema con una receta de mjmix

Mensaje por mariasoy » 23 Ene 2006 08:04

LENGUADO EN SALSA LIGERA DE NARANJA

Ingredientes:
50 gr. de aceite
1 cebolla ? 3 puerros.
2 naranjas peladas.
8 filetes de lenguado.
100 gr. de vino blanco.
2 cucharadas de zumo de limón.
pimienta.
sal.

Preparación:
Calentar el aceite, 3min. varoma, vel. 1.
Añadir la cebolla o los puerros y trocear unos segundos en vel. 4
Fre?r 5 min., varoma, vel. 4.
Agregar el vino blanco y seguir 5 min. mas en varoma, vel. 4.
Preparar el varoma con los lenguados envueltos en film transparente y si se quiere brócoli y
reservar.
Añadir las naranjas, el zumo de limón, la sal y la pimienta y programar 15 min., varoma, vel. 2.
Colocar el varoma sobre el vaso.
Servir con su salsa.

la duda es la siguiente, no hay que poner mas liquido en el vaso para cocinar con el varoma y si es asi, que hago saco lo que seria la salsa? y otra pregunta c**o se preparan los lenguados con film transparente y se ponen en el varoma o en la cesta de dentro del varoma, muchas gracias

ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ivy » 23 Ene 2006 11:14

no soy MJMIX, pero por lo que yo entiendo no tienes que añadir más líquido para cocina con el varoma, pues con el vino blanco, el zumo de limón y lo que suelten las naranjas tienes el líquido suficiente para hacer la salsa, que va reduciendo mientras se hacen los lenguados.

Los lenguados ( supongo que pelados) los envuelves en papel film transparente y los pones sobre la cesta del varoma si haces los ocho de la receta, así te caben extendidos y el vapor circula bien cocin?ndolos perfectamente.

Si haces la receta, cuenta c**o te ha salido, ya que quiero hacerla. Espero tu opinión, gracias
:wink:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 23 Ene 2006 11:26

Gracias Ivy por la contestaci?n, con los liquidos que te dice la receta es suficiente y no tienes que sacar nada del vaso, eso produce vapor y cocina los lenguados que tienes que envolver en film transparente e ir colocandolos en el recipiente varoma.

La salsa se va reduciendo y produciendo vapor para cocinar los lenguados.

Espero te guste.

:beso: MJ.

mariasoy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariasoy » 23 Ene 2006 21:31

muchas gracias, haber si mañana les puedo hacer para cenar y lo que no me quedo claro es que lo pongo en el varoma o en la bandeja que se pone dentro del varoma, ya siento ser tan pesada, pero es que el pescado todavia no he conseguido que me quede bien,

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 24 Ene 2006 00:51

Puedes ponerla en cualquiera de los dos, si no pones nada en la bandeja metalica pues ahi pero si aprovechas para hacer otra cosa en la bandeja de arriba.

Tranquila y pregunta lo que quieras para eso estamos todos aqui.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 24 Ene 2006 00:55

Que pinta tan estupenda tiene esa receta, y además, me vale para la dieta, así que la probaré :up:

mariasoy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariasoy » 24 Ene 2006 18:26

de nuevo pregunto, es que al final los pongo hoy para cenar, c**o se ponen los lenguados estirados o formando un rollo, es que no entiendo para que es lo del papel transparente,

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 24 Ene 2006 18:46

El poner los lenguados en film es por si haces algo mas en el varoma para que no mezcle sabores, en realidad estos lenguados se van a acompañar de la salsa con lo cual puedes ponerlos directamente estirados en la bandeja de varoma sin film o envueltos en film para que no suelten liquido.

No tiene mayor importancia.

Y no te importe preguntar. :wink:

Responder