Pan de leche, duda dudosa!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pan de leche, duda dudosa!!

Mensaje por Pia » 10 Feb 2006 18:33

Quiero hacer un par de panes de leche para que se los lleven mis padres de viaje y claro quiero hornearlos el domingo de buena mañana, para que la masa eleve bien había pensado hacerla por la noche, ?cuántas horas son necesarias para que doble?, ?toda la noche a temperatura ambiente es mucho tiempo?, ?algún truco?.

Gracias!!

Ah,l y de paso, ?el pan rallado con ajo y perejil hay que guardarlo en la nevera?.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pan de leche, duda dudosa!!

Mensaje por MariaJulia » 10 Feb 2006 18:43

Pia escribió:Quiero hacer un par de panes de leche para que se los lleven mis padres de viaje y claro quiero hornearlos el domingo de buena mañana, para que la masa eleve bien había pensado hacerla por la noche, ?cuántas horas son necesarias para que doble?, ?toda la noche a temperatura ambiente es mucho tiempo?, ?algún truco?.

Gracias!!

Ah,l y de paso, ?el pan rallado con ajo y perejil hay que guardarlo en la nevera?.
Yo que tu los preparaba según la receta, horneaba y congelaba, cuando se vayan de viaje se llevar?n unos panecillos estupendos que solo tendrén que dejarlos descongelar a temperatura ambiente o meterlos unos minutillos en el horno. :)

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 10 Feb 2006 18:44

No puedes dejarlo toda la noche lo unico que puede pasar es que te leve un poco mas yo lo haria asi :up:

El pan rallado.. si es mucho... yo lo congelo y voy sacando segun necesito

:beso: :beso:

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 10 Feb 2006 18:48

IABARONI escribió:No puedes dejarlo toda la noche lo unico que puede pasar es que te leve un poco mas yo lo haria asi :up:
Te refieres a c**o dice Maria Julia?, entonces tendré que hacerlo mañana , congelarlo mañana mismo y que lo saquen justo antes de salir de viaje y en el viaje, 5 horas de coche, se les descongela. O madrugar y hacárselos por la mañana, ?cuánto tiempo tienen que estar elv?ndose, o se dice lev?ndose?.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 10 Feb 2006 18:58

Yo doy forma a los panes antes de acostarme, tapando los panes con un trapo enharinado y todo ello dentro de una bolsa grandota para que no le de el aire.

Todo dentro de la nevera

A la mañana siguiente con el horno bien caliente, a tope, lo horneas.

Bueno, no soy la única que lo hace. Mira aquí
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=4327810

Tambien te he de decir que yo pongo menos levadura de la que pone en las recetas. Así el levado es muy lento y dura toda la noche.

Aunque el primer levado tambien dura mas que de la forma habitual.
Última edición por noradebon el 10 Feb 2006 19:23, editado 1 vez en total.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 10 Feb 2006 19:16

Pia escribió:
IABARONI escribió:No puedes dejarlo toda la noche lo unico que puede pasar es que te leve un poco mas yo lo haria asi :up:
Te refieres a c**o dice Maria Julia?, entonces tendré que hacerlo mañana , congelarlo mañana mismo y que lo saquen justo antes de salir de viaje y en el viaje, 5 horas de coche, se les descongela. O madrugar y hacárselos por la mañana, ?cuánto tiempo tienen que estar elv?ndose, o se dice lev?ndose?.
No me referia a c**o decias tu de hacerlo, pero haz caso a noradabon y mariajulia que tienen mas experiencia que yo en estas lindes.
:up:
:beso:

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 11 Feb 2006 18:49

Lo haré c**o dice Noradebon :beso: .

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 12 Feb 2006 11:08

Perfecto!! :up: