Este es el enlace que mejor que ella no lo voy a explicar yo:
postlite62791-empanadillas.html
La masa es buenisima, para mi la mejro que he probado hasta ahora. Y el relleno sorprende.
Maria Jose te puedes reir de mis bordes, el ganchillo no es lo mio.

No veia manera de que me quedarna bien. De tanto sobarlas se me salia el relleno, de hay las cositas negras que se le ven a las empanadillas.
Hice empanadillas, normales, redondas y una grande para llevar a casa de mis padres. Pero el rellenos esta tan bueno que mejor las pequeñitas. Las pequeñas no llevan huevo, para mi hermano y la decoración la hicieron las niñas en honor a San Valentún.
Yo hice la mitad de la masa porque me parecia mucha cantidad, pero la proxima vez las hago todas. Maria Jose dice que se pueden congelar una vez echas.
Si no os apetece, estais a dieta o no teneis tiempo podeis hacer solo el relleno que os aseguro que esta buenisio. Tambien podeis cambiar el relleno si no os gusta por otro.
Pero la receta es esta y repito que merece al pena probarlas. Bueno MJmix va por tú.
Las del vegetariano:
Y la grande:
La receta:
EMPANADILLAS "JAVEA"
Ingredientes para el relleno:
1 lechuga.
1 cebolla.
1 bolsa de guisantes congelados de 1/2 kg.
100 gr. de aceite.
2 huevos.
Sal.
Preparación del relleno:
1. Troceo la lechuga 10 seg. ve. 4 (con agua en el vaso hasta cubrir cuchillas). Reservar.
2. Troceo 1 cebolla 10 seg. en vel. 4 (reservar).
3. Caliento 100 gr. de aceite de oliva 3 min. temp. varoma, vel 1.
Pongo la mariposa en las cuchillas.
4. A?ado la cebolla troceada y programo 10 min.. varoma, giro a la izq. y vel cuchara (sin poner el cubilete para que evapore mejor).
5. A?ado los guisantes congelados y programo 10 min. a la misma temp. y velocidades.
6. A?ado la lechuga picada y programo 15 min. mas. Poner la sal.
7. Bato los huevos y los añado a la mezcla una vez terminado el tiempo y 2 min. mas hasta que estos cuajen un poco.
8. Saco la mariposa y vierto la mezcla en un recipiente y la dejo enfriar removiendo con la espátula.
Ingredientes para la masa:
1 vaso de vino de aceite.
2 vasos de vino de agua.
La harina que admita (aprox. 750 gr.)
Sal.
Preparación de la masa y las empanadillas:
1. Pongo en el vaso del thermomix el agua, yo le puse aprox. 1/2 L.
y programo 5 min., temp. varoma, vel. 1 (hasta que hierva).
Lleva el agua a ebullici?n para escaldar la masa.
2. A?ado la harina (aprox. 750 gr.) y la sal.
3. Dejo un hueco en el centro y en él pongo el aceite.
4. Programo 20 seg. en vel. 4 y lista.
Esta masa debe prepararse enseguida, no se puede congelar y no hay que dejarla levar al no llevar levadura.
5. En una superficie enharinada pongo trozos de masa, la estiro con el rodillo y hago circulos (yo us? la tapa del bote de cola-cao).
Pongo relleno en el medio, las cierro y hago los bordes (esto es lo mas dificil, pero con la práctica cada vez sale mejor.
Las pintas de huevo batido y pinchas con un tenedor.
6. Horneas aprox. 30 min.