?Se puede congelar la masa de pan?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MariaD
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Se puede congelar la masa de pan?

Mensaje por MariaD » 23 Feb 2006 19:22

Buenas, tengo unas dudas que me gustaría consultar a los expertos panaderos/as que hay en este foro. Yo he congelado masas de empanada o pizza, pero me surge la duda con el pan.
- ?Puedo congelar la masa del pan? Quiero decir, después de los dos levados, ya con la forma de las barras hecha, ?puedo meter las barras asi, crudas, en el congelador?
- En caso de que sí se pueda congelar, y para descongelar este pan, ?puedo sacar las barras por la noche para hornearlas por la mañana?
- ?Ocurre lo mismo con las masas de brioche o con los donuts??Pueden congelarse en crudo, una vez levad así

Muchas gracias de antemano, estoy segura de que con tanta forera experta podráis ayudarme.
Última edición por MariaD el 23 Feb 2006 23:13, editado 1 vez en total.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 23 Feb 2006 19:41

Yo nunca lo he hecho, pero sí que hay gente que le da un golpe de horno y lo saca, lo congela y luego de congelado directamente al horno a que se acabe de hacer.

¡Confirmaci?n, alguien lo hace?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2006 00:09

Yo lo congelo despues del primer levado.

Lo saco al mediodia y cuando esté, ya le doy la forma y toda la noche levando y listo por la mañana para ya solo hornear

MariaD
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariaD » 24 Feb 2006 09:50

Muchas gracias, Comoju, ¿entonces lo tienes toda la noche haciendo un segundo levado? Pens? que igual se estropeaba si lo dejaba toda la noche ahí crece q te crece...?Gracias por tu ayuda! :up:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Congelar masa de pan

Mensaje por lali » 24 Feb 2006 10:09

Creo que la respuesta que te ha dado Cova es correcta. Piensa que la masa está congelada y tarda su tiempo en coger temperatura ambiente, hasta entonces no empieza a subir, por lo que no está toda la noche sube que te sube. De todos modos, las baguettes que compramos normalmente vienen congeladas y con las subidas hechas, sólo las meten en el horno y ya esté. Por lo tanto se puede congelar el pan con una o con las dos subidas.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 24 Feb 2006 10:44

Yo sabes lo que hago? yo le doy un prehorneado osea si la tengo que hornear 30 min pues la meto c**o 15 minutos o 20 y lo saco dejo enfriar lo envuelvo en film transparente y luego cuando lo necesito lo meto al horno directamente y fenomeno para comer :up:
:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2006 13:09

MariaD escribió:Muchas gracias, Comoju, ¿entonces lo tienes toda la noche haciendo un segundo levado? Pens? que igual se estropeaba si lo dejaba toda la noche ahí crece q te crece...?Gracias por tu ayuda! :up:
c**o te ha dicho lali, yo lo dejo efectivamente toda la noche levando.
Ya lo pongo sobre la bandeja del horno, y ahi metidito lo dejo (horno apagado), y por la mañana a calentar el horno y pa?dentro :wink:

EL Roscon de Reyes lo hago así tambien, y el dia de Reyes desayunamos Rosc?n recien sacado del horno calentito :D :D

MariaD
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariaD » 24 Feb 2006 15:32

Muchas gracias, así lo haré. c**o me levanto un rato antes que las crías, ellas podrán tomar el pan recién hecho. ?Perfecto! :)

Responder