Menu del 16/6:
-
- Repostera-pastelera/o
Aprovechando que Carmen cumpl?a nueve meses y que conseguí que mi padre viniera a cenar a casa, al final cocin? para 8 personas:
MENU
.- Salmorejo
.- Pulpo a la gallega
.- Pimientos con gambas y nata (si alguien no los ha probado que lo haga)
.- Dorada a la sal
.- Helado cremoso de limón
.- Hogaza crujiente
.- Al final me tomó un gin tonica para poder digerir el orgullo de que todo quedase bien.
c**o casi todas las recetas las teneis en el recetario, os pongo solo la de los pimientos que SALEN DE VICIO y es muy sencilla.
PIMIENTOS CON GAMBAS Y NATA
INGREDIENTES
Pimientos de piquillo
Gambas
Cognac
Nata
Aceite
eLABORACION:
Calentar los pimientos en una sarten con poco aceite, en la sartén. Añadir las gambas peladas y calentar ligeramente.
Añadir cognac y flambearlo.
Añadir la nata y dejar reducir.
Salu2
MENU
.- Salmorejo
.- Pulpo a la gallega
.- Dorada a la sal
.- Hogaza crujiente
.- Al final me tomó un gin tonica para poder digerir el orgullo de que todo quedase bien.
c**o casi todas las recetas las teneis en el recetario, os pongo solo la de los pimientos que SALEN DE VICIO y es muy sencilla.
INGREDIENTES
Pimientos de piquillo
Gambas
Cognac
Nata
Aceite
eLABORACION:
Calentar los pimientos en una sarten con poco aceite, en la sartén. Añadir las gambas peladas y calentar ligeramente.
Salu2
-
- Pinche de cocina
Re: Menu del 16/6
Frodo escribió:Aprovechando que Carmen cumpl?a nueve meses y que conseguí que mi padre viniera a cenar a casa, al final cocin? para 8 personas:
MENU
.- Salmorejo
.- Pulpo a la gallega
.- Dorada a la sal
.- Hogaza crujiente
INGREDIENTES
Pimientos de piquillo
Gambas
Cognac
Nata
Aceite
eLABORACION:
Salu2
Hola Frogo,
El pupo a la Gallega lo tienes en el recetario???
y un pregunta, no me gust ael cognac, se puee sustituir por otra bebida??
gracias eres un encanto
amojaca
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Re: Menu del 16/6
No (por lo menos no en la base publicada), el pulpo a la gallega es el del libro de Simone Ortega; Te lo pongo para que lo pruebes:amojaca escribió:Hola Frogo,
El pupo a la Gallega lo tienes en el recetario???
y un pregunta, no me gust ael cognac, se puee sustituir por otra bebida??
gracias eres un encanto
amojaca
PULPO: MANERA DE LIMPIARLO
INGREDIENTES
Pulpo
Cebolla
Laurel
eLABORACION:
Se limpia el pulpo de telillas negras y se pasa por un chorro de agua fría
En una cacerola, más bien alta, se pone agua a hervir con un poco de cebolla y con un par de hojas de laurel
Cuando el agua empieza a hervir, el pulpo se mete en el agua hirviendo durante un minuto y se saca, Mejor pincharlo con un tenedor largo para poder sacarlo. Cuando el agua vuelve a hervir, se vuelve a meter durante otro minuto; Se efectía esta operaci?n tres veces.
Después se deja cociendo el pulpo en la cazuela durante 45 minutos.
Se saca y se enfria debajo del grifo quitándole las telillas que le puedan haber quedado.
Se trocea y listo para cocinarlo o para congelarlo.
Receta tomada de Simone Ortega
PULPO A LA GALLEGA
INGREDIENTES
Pulpo cocido
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Patatas cocidas
Aceite
Sal gorda
Pimentún, preferentemente dulce
eLABORACION:
En una sartén se calienta aceite generosamente. Se sofrie media cebolla y un diente de ajo; cuando ya están doraditos, se sacan del aceite y se retira la sartén.
Se añade el pimentón y la sal gorda y se mueve para que se haga el pimentón
En una bandeja se pone la patata cocida troceada o laminada, encima el pulpo y se sirve por encima el aceite con el pimentón
Antes de servir se mete en el horno 70? para que está templadito
Receta tomada de Simone Ortega
Me sorprendi? lo facil que era cocerlo. Yo siempre había oido que al pulpo había que maltratarlo, cocerlo en bidones de cobre... que se yo; El caso es que lo hice un día por recomendaci?n y queda de vicio. Siempre tengo un pulpo cocido y lo congelo (ya cocido) en tres bolsas: dos bolsas con tres patas y la tercera bolsa con dos patas y la cabeza y, cuando se tercia lo voy sacando.
Al final compro un pulpo al mes si no tengo ninguna cosa especial.
Mi famosa suegra me pidió que para un cumpleaños llevase un pulpo entero, pero a la vinagreta. lo cual quiere decir, que el pulpo debe quedar decente, cuando menos
Salu2
-
- Repostera-pastelera/o
En la primera hora solo cay? una. Lo unico que tenía hecho era el salmorejo, la masa de pan y el pulpo cocido, así que estaba un pelín atacado: empec? a cocinar a las 19.45 y se supone que la gente llegaráa sb las 21.00. Al final acab? de hacerlo todo a las 9 y media.ANGEL211057 escribió:Frodo, vaya monstruo que estés hecho. Lo de los pimientos habrá que probarlo. ¿Cuántas birras cayeron en la preparación, ein?...
Eso si, entre las 9 y las 9.30 cayeron otras dos latas....

Si lo piensas, el menu era completito, pero no era nada dificil de hacer... y lo de los pimientos pruebalos, es una receta de un cliente mío, y me ha dejado muy sorprendido. De hecho tambiénhan pasado el examen de la suegra.

Salu2