Pasta de almendra ? alguien sabe como hacerla?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o
Pasta de almendra ? alguien sabe como hacerla?

Mensaje por kittylou » 15 Mar 2006 23:53

tengo la receta de una mousse de turron de un restaurante muy conocido de mi zona, pero en la receta hay que echar pasta de almendra y no tengo ni idea de lo que es o de c**o se hace.
?Alguien me puede ayudaré

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Mar 2006 00:21

La pasta de almendra es Mazap?n, y yo lo hago con almendra molida (300 gr.), azúcar glass (200 gr.) y se une con 1 clara de huevo (o 1/2 segun admita :wink: )

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 17 Mar 2006 00:02

Gracias comoju , que no lo habia visto . ! Me conecto tan tarde que luego nadie me responde y hasta el dia siguiente por la noche no veo las respuestas.

Besazos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Mar 2006 00:04

yo nunca la hice, pero tambiénse vende hecha :wink: mi madre tiene en casa 4 paquetitos, que pone "pasta de almendra, especial para sopas"...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Mar 2006 00:07

bellablanca escribió:yo nunca la hice, pero tambiénse vende hecha :wink: mi madre tiene en casa 4 paquetitos, que pone "pasta de almendra, especial para sopas"...
en cajitas chiquitinas rectangulares??????

Pues con eso, haces una sopa de almendra con leche....... QUE ESTA BUENISIMA :D :D :D :D

¿Donde la compras ahora??? Yo solo la encontraba en...................... (no recuerdo en nombre.. cerca de la Ruta :nodigona: ), y ahora ya no la tienen :(

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Mar 2006 00:09

Pues s?, son unas cajitas pequeñas rectangulares, azul oscuras... se llamar?n "pez" oa lgo así??? no me quedé con el nombre... el domingo cuando vaya a casa a comer le pregunto, y te pongo donde las compré, ok? :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Mar 2006 00:50

Espero por ello, pues antes las compraba para la Sopa de navidad, y ahora aunque la hago de otra forma, me gustaba c**o quedaba con esa Pasta :D :D

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 17 Mar 2006 10:56

El domingo compré en Andorra unos paquetitos de 250 gr. en colores blanco, verde y rosa de P?te d'amande, sólo por 0.45 euros cada uno.
En los ingredientes pone, 33% de almendras, jarabe de glucosa, estabilizante, sorbitol, conservante, y aroma de almendras amargas.
Se llama P?te d'amande de Ma?tre Prunille.
Con ellos pude hacer los ratoncitos de la tarta muy facilmente.
Quiz?s vengan pronto a España.
:beso:

Dorca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dorca » 17 Mar 2006 12:13

comoju escribió:
bellablanca escribió:yo nunca la hice, pero tambiénse vende hecha :wink: mi madre tiene en casa 4 paquetitos, que pone "pasta de almendra, especial para sopas"...
en cajitas chiquitinas rectangulares??????

Pues con eso, haces una sopa de almendra con leche....... QUE ESTA BUENISIMA :D :D :D :D

¿Donde la compras ahora??? Yo solo la encontraba en...................... (no recuerdo en nombre.. cerca de la Ruta :nodigona: ), y ahora ya no la tienen :(
Comoju, si eres de madrid en casa mira, la venden.
efectivamente se llama sopa de almendras, es una caja blanca si no recuerdo mal con las letras azules.
Esta riquisima, a mi me encanta

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Mar 2006 21:48

Dorca escribió:Comoju, si eres de madrid en casa mira, la venden.
efectivamente se llama sopa de almendras, es una caja blanca si no recuerdo mal con las letras azules.
Esta riquisima, a mi me encanta
No se muy bien donde me dices que se puede encontrar aqui en Madrid :nodigona: :nodigona: y ahora me has dejado intrigada :D :D

Responder