(OT) Mi lavadora se ha autojubilado.Pido consejos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
(OT) Mi lavadora se ha autojubilado.Pido consejos

Mensaje por Garfield » 27 Mar 2006 22:05

Hola chicas.
¿qué tal estais?
?ltimamente no entro por el foro, pero es que la peque no me deja tiempo para nada y además ahora que ha empezado el buen tiempo salimos a pasear y claro, menos tiempo todavía. Eso s?, merece la pena :D :D

c**o pone el asunto del mensaje, mi lavadora se ha cogido la pre-jubilaci?n y aunque todavía funciona, está dando sus últimos coletazos y quiero comprarme otra.
Además, aunque ahora viene el buen tiempo y no la voy a necesitar mucho, quiero comprarme tambiénuna secadora, porque el volumen de ropa a lavar/secar se ha incrementado considerablemente con la llegada de la peque y aquí el invierno es muy h?medo y no da tiempo a secarse cuando ya ha ensuciado todo lo demás :nodigona: :nodigona:

La cuestión es que si podeis darme consejitos sobre las caractar?sticas que tengo que mirar en una lavadora y en una secadora.

Muchas gracias por todo.

P.D.: por cierto, no me compré la vitro, pero mi suegra sí se compré una y gracias a vuestros consejos al final se decidi? por una de inducci?n que encontré de 4 fuegos bastante baratita (por ser de 4 fuegos todos de inducci?n). Así que muuuuuuuuuchas gracias por vuestros consejos sobre vitros.

:beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 27 Mar 2006 22:07

muy buenas!
que tal la pequeñ
yo te aconsejo en ambas dos la marca bosh :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Mar 2006 22:14

Anda Garfield que ya te vale, dichosos los ojos.......¿Qué tal la nena?.
A lo que vamos, asunto lavadoras y secadoras. Para mi es importante que sean de la clase "A", más ecológicas y a la larga mucho mas econ?micas porque gastan menos energ?a. Ahora, las marcas "buenas" tienen una gama de capacidad mayor (las "normales" lavan 5 kg. y éstas que te digo 6 kg y algunas 7 kg.). Parece una chorrada pero con niños en casa y teniendo que lavar s?banas, toallas etc. merece la pena que tengan bien de capacidad. Otra cosa, pocos programas pero eficaces, uno de lavar a mano por ejemplo lo veo muy ?til. Que "calculen" la capacidad de carga tb. es importante proque así si quieres ponerla con pocas cosas pero que te urge lavar, mola bastante y no te comes el c**o pensando que estés gastando un mogoll?n de agua y electricidad para tan poco. Que se pueda lavar en frio. Y que tenga un dispositivo que evite que se salga el agua por toda la cocina, no me acuerdo c**o se llama, Acuastop o algo así.
La secadora es mas simple, veoéltil que tenga una opción antiarrugas.
:beso: :beso: :beso:

MAA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MAA » 27 Mar 2006 22:29

?Sabes que ahora si cambias un electrodomástico por otro de clase A te abonan 50 ?? ( Y creo que en el caso de congeladores son 100 )
Ases?rate en el mismo establecimiento que lo compres

caramelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caramelo » 28 Mar 2006 08:58

mi padre es técnico de electrodomásticos y está harto de ver aparatejos y me aconsej? comprar la lavadora de la marca del carrefour (es buenísima, y no sabeis el tute que le doy) y eso s?, la secadora siempre aparte de la lavadora. no suelen dar buenos resultados las míquinas que son lavadoras con secadoras incorporadas. yo me compré una pequeña que tengo puesta sobre la lavadora y es una maravilla.

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 28 Mar 2006 10:25

:D :D ?yo hace 12 años tengo la lavadora y la secadora de la marca AEG y estoy muy contenta, es mas cuando se autojuben comprare la misma marca otra vez.
Yo te aconsejo que la lavadora la compres por lo menos con 1000 revoluciones, te secara mas y tendras que poner menos tiempo la secadora. :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 28 Mar 2006 10:39

Gracias, gracias, gracias por los consejos.

A ver si tenemos tiempo de ir esta semana a por la lavadora porque c**o ocurre siempre últimamamente se nos ha complicado muchísimo la semana :( :( :(

Sargon, la nena está preciosa, pero claro qué voy a decir yo, que soy su madre :lol: :lol: :lol: :lol: El lunes de la semana pasada hizo 5 meses y el pediatra dice que está muy bien. Eso s?, no engorda mucho pero bueno, c**o está sana y feliz, tampoco me preocupa el tema.

MAA, mirar? lo de los 50 euros :wink:

Caramelo, gracias por el consejo, pero creo que no volverá a comprar ningún electrodomástico más en el Carrefour. Hace 2 años compré allí la nevera y tuve una mala experiencia :cry: :cry:
Eso s?, en lo de comprar lavadora y secadora por los dos lados tienes toda la razón del mundo. Yo si puedo, siempre evito comprar dos electrodomásticos en uno, que luego se te estropea uno de los dos y te quedas sin el otro hasta que te lo arreglan
:nodigona: :nodigona: .

Bueno, ya os contaré el resultado de la compra.

sophi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sophi » 28 Mar 2006 11:28

yo a la mia la jubile el verano pasado por una otsein de 7.5 kg. y 1.100 revoluciones, estoy super contenta con ella pues lava fenomenal, tiene mucha capacidad y me deja la ropa casi seca, suerte

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 30 Mar 2006 12:36

Hola Garfield, wapetona

Te cuento. Lo de la subvenci?n del gobierno de los 50 euros todavía no está aprobado en el congreso, así que por lo menos pasar? más de medio año para que salgan las subvenciones.
Yo te recomiendo una lavadora con mucha carga, muchas revoluciones, pero que tenga selector de centrifugado, de clasificaci?n A y que sea electrúnica, para que te regule el gasto de agua y luz.
Hay ahora una oferta bastante chula, es una lavadora LG, que tiene 7 kg de carga, 1000 rpm, clasificaci?n A, selector de centrifugado, pantalla led, y lavado sin centrifugado entre otras cosas, y vale 379 euros

y luego la secadora, no la vas a encontrar de otra clasificaci?n que no sea C o por debajo de C.
Ten en cuenta que tenga por lo menos 6 kilos, que tenga una opción de menos plancha, que tenga pocos decibelios de nivel de ruido, y luego tienes que pensar en el tipo de secado, si por condensaci?n o por evacuaci?n.
Me imagino que sabr?s c**o es esto, condensaci?n: llevan un cajetún donde se condensa todo el liquido del secado, y evacuaci?n que llevan un tubo por donde salen los vapores de la condensaci?n.

si tienes dudas, pregunta vale :beso: :wink: :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Mar 2006 12:43

Gracias a todas por vuestros consejos.
A ver si mañana o pasado tenemos un rato y podemos ir ya a comprarla.
Si no, me veo otra vez lavando la ropa en casa de mi madre :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder