(OT) ALGUIEN TIENE...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
(OT) ALGUIEN TIENE...

Mensaje por bellablanca » 07 Abr 2006 08:56

... en casa hierbas araom?ticas fresc así? Romero, tomillo, albahaca, perejil, cebollino, menta...en maceta?

compré ayer esta:

Imagen

y no sé nada de cómo conservarlas... no encuentro nada por internet, y he o?do que se secan y se mueren muy pronto... y no quiero que se me mueran, que me hace mucha ilusión tener mi propias hierbas aromáticas... :cry:

Alguien sabe cómo debo conservarl así podarlas cuando necesite un trocito, etc?

Lo pongo aquí porque teneis soluci?n para todo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 07 Abr 2006 09:01

yo tengo... pero se me mueren enseguida... :( ayer tambien compre albahaca, menta y cebollino.
El cebollino lo voy a sacar a la terraza, pero las otras las dejare en la cocina.. esta vez pienso regarlas poco, pa no ahogarlas :nodigona:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 07 Abr 2006 09:05

Lo siento, bellablanca, no puedo ayudarte. La única "planta de cocina", c**o las llamo yo, que tenía era de guindillas (que me hacía una ilusión de la leche!) y justo cuando estaba yo más contenta que unas pascuas porque ya empezaban a salir, con sus hojitas y todo... vino el capull?n de mi gato pequeño... y se las comi?!!

Espero que alguien pueda ayudarte... y si tienes un gato travieso c**o el mío... ponlas donde él no pueda alcanzarlas!

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 07 Abr 2006 09:10

:( :( Yo lo he intentado en dos ocasiones, compré macetitas de albahaca, romero y poleo, pero se me murieron enseguida. La única que aguanta año tras año es el perejil, y mira que le doy caña, porque para casi todo corto un poquito y se lo pongo. Lo siento, no te puedo ayudar, pero estará pendiente del post, a ver si alguien sabe.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 07 Abr 2006 09:12

te pongo este enlace a ver si te ayuda

http://www.infojardin.com/aromaticas/Ar ... claves.htm

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 07 Abr 2006 09:18

Gracias a todas!!! :)

Y muchas gracias pausan! está genial explicado ahí!!! gracias gracias!!! y enhorabuena por esa barriguita que nos enseñaste en la foto! estés preciosa!!! :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Abr 2006 09:27

Te iba a mandar a infojard?n, pero veo que ya te han puesto el enlace, ponlas en un sitio con bastante luz pero sin sol directo (a no ser que alguna en concreto digan lo contrario en infojard?n), no te pases con los riego, que generalmente las ahogamos, y no olvides que la mayoría son de temporada, osea que hagas lo que hagas morir?n.

Yo lo he intentado varias veces con poco ?xito, por lo que te recomiendo que en cuanto veas que se ponen algo feas o mustias, agarres las tijeras y salves todo lo que puedas congel?ndolo.

Al año que viene, o cuando tenga tiempo, que siempre ando igual, voy a intentar montar un mini jard?n de aromáticas en la terraza de la cocina, ya os contaré ...cuando lo consiga

?¿no os da envidia el cocinero José Andr?s cuando corta directamente las hierb así?? seguro que le traen macetas nuevas cada dos o tres programas .... :lol: :lol: :lol:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 07 Abr 2006 09:30

bueno a grandes rasgos:
Mucha iluminación, incluso sol directo.
Romero no mucha agua
Las demás tienes q regar en funcion del tamaño del tiesto,
q tengan humedad, si es un tiesto pequeño y dependiendo de la T? y por tanto lo que se seque el substrato, tendrás q regar más q si es grande (de cajon) si tu tienes el deposito de gasolina pequeño debes echar más veces gasolina si conduces q si lo tienes grande. Si hace frio ( no conduces y no gasta ) no vas a echar gasolina, eso te lo dice la planta, en cuanto empieza a ponerse un poco "lacia".
Olvidate de abonos, seguro q la quemas.
Si puedes ventilar si hace calor mejor ( una cosa es ventilar y otra someterlas a un huracan de corriente :lol: :lol: :lol: ).
Yo a simple vista creo q deberías ponerlas en tiestos de mayor capacidad, esos creo q ya van forzados...
claro que puedes podarlas, no son para eso..., pero no lo hagas a ras de suelo, dejale a la planta capacidad de respuesta, dejale yemas por debajo de donde podes para q rebrote...
bueno en el cebollino no hay yemas, pero dejale mínimo 10 cm desde el suelo, y cuando las cortes ventila bien, riega antes de cortar para disminuir el riesgo de infeccion de hongos. Haz cortes limpios no desgarres...
no se si tienes alguna pregunta, ami no se me ocurre nada más, pero lo mismo no te he aclarado nada...

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 07 Abr 2006 09:45

eu escribió:Te iba a mandar a infojard?n, pero veo que ya te han puesto el enlace, ponlas en un sitio con bastante luz pero sin sol directo (a no ser que alguna en concreto digan lo contrario en infojard?n), no te pases con los riego, que generalmente las ahogamos, y no olvides que la mayoría son de temporada, osea que hagas lo que hagas morir?n.

Yo lo he intentado varias veces con poco ?xito, por lo que te recomiendo que en cuanto veas que se ponen algo feas o mustias, agarres las tijeras y salves todo lo que puedas congel?ndolo.

Al año que viene, o cuando tenga tiempo, que siempre ando igual, voy a intentar montar un mini jard?n de aromáticas en la terraza de la cocina, ya os contaré ...cuando lo consiga

?¿no os da envidia el cocinero José Andr?s cuando corta directamente las hierb así?? seguro que le traen macetas nuevas cada dos o tres programas .... :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: siiiiiiiiiiiii yo veo ese jard?n que tiene ahí y me da una envidia... me parece que se me van a morir todas porque no tengo donde ponerlas para que las de bien la luz... Har? lo que me dices y si veo que se ponen mustias las congelar? o secar?...

Gracias eu :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 07 Abr 2006 09:46

gumer escribió:bueno a grandes rasgos:
Mucha iluminación, incluso sol directo.
Romero no mucha agua
Las demás tienes q regar en funcion del tamaño del tiesto,
q tengan humedad, si es un tiesto pequeño y dependiendo de la T? y por tanto lo que se seque el substrato, tendrás q regar más q si es grande (de cajon) si tu tienes el deposito de gasolina pequeño debes echar más veces gasolina si conduces q si lo tienes grande. Si hace frio ( no conduces y no gasta ) no vas a echar gasolina, eso te lo dice la planta, en cuanto empieza a ponerse un poco "lacia".
Olvidate de abonos, seguro q la quemas.
Si puedes ventilar si hace calor mejor ( una cosa es ventilar y otra someterlas a un huracan de corriente :lol: :lol: :lol: ).
Yo a simple vista creo q deberías ponerlas en tiestos de mayor capacidad, esos creo q ya van forzados...
claro que puedes podarlas, no son para eso..., pero no lo hagas a ras de suelo, dejale a la planta capacidad de respuesta, dejale yemas por debajo de donde podes para q rebrote...
bueno en el cebollino no hay yemas, pero dejale mínimo 10 cm desde el suelo, y cuando las cortes ventila bien, riega antes de cortar para disminuir el riesgo de infeccion de hongos. Haz cortes limpios no desgarres...
no se si tienes alguna pregunta, ami no se me ocurre nada más, pero lo mismo no te he aclarado nada...
madre :o Muchas gracias! :wink: lo dicho... que no me duran ni dos días!!! :lol:

pobres :( jo... tendré que ir haciendo hueco en el congelador...

Responder