EL PAN DE SABADO

APERITIVOS
Gambitas a la plancha

Banderillas

Cocarrois (típicos de Mallorca)
receta8397.html

PLATO PRINCIPAL
Cordero al horno con patatitas especiadas y verduritas

Emplatado

Y DE POSTRE
Tarta Mouse de vainilla, con corazón de frambuesa (Gran Canaria)

TARTA DE VAINILLA CON CORAZ?N DE FRAMBUESA (Inspirada en esta receta de Gran Canaria y con las modificaciones de Ariyu del Cafetito
Gelatina de Frambuesas
250gr. puré de frambuesa (yo lo hice con una mermelada de frambuesa casera)
40 gr. azúcar
5 gr. gelatina
20 gr. marrasquino (licor)
Proceso:
Calentamos una parte del puré.
Hidratamos la gelatina
La añadimos al puré, mezclamos el resto del puré, cuando este frío el marrasquino.
Bavarois de vainilla
250 gr. nata
250gr. leche
100gr. azúcar
120gr. yemas
12 grs. gelatina
1 vaina vainilla (yo le puse aroma de vainilla liquida)
400 gr. nata
Proceso:
Leche + 250 de nata + vainilla, a infusionar.
Yemas + azúcar mezclamos, añadimos la infusi?n.
Hidratamos la gelatina
Cocemos a la inglesa la mezcla de yemas e infusi?n (85?C)
A?adimos la gelatina.
Semimontamos los 400 gr. de nata y lo añadimos a la mezcla anterior cuando tenga 35?C.
Montaje:
Poner una capa de bavarois una de gelatina otra de bavarois y una de bizcocho de pistacho , glasear con glaseado neutro y decorar con frutos rojos
Yo hice (con un molde de un diámetro inferior, al que vamos a utilizar para el montaje de la tarta) el corazón de frambuesa) se hace mejor el día antes, para que este bien cuajado
El bizcocho yo hice una plancha de genoves con cacao, en vez de el de pistacho de la receta?.aunque creo que con ese, estará genial¿pero yo no tenia pistachos. (tambien en un molde de inferior diámetro, puede ser del mismo que el del corazón de frambuesa
El montaje, yo lo hice, con un aro en la base puse el circulo de bizcocho, centrado, encima una capa de Mouse de vainilla, encima el corazón de frambuesa y acabamos con una capa de Mouse

Un besazo muy gordo para cada uno de vosotrosí.os quiero[