Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
MERMELADA - Pinche de cocina

INGREDIENTES DEL TE AMERICANO?
Mensaje
por MERMELADA » 22 Jul 2004 18:22
NECESITO LA RECETA DEL TE AMERICANO ESTA EN JUEGO..... UNA APUESTA

YO CONTRA 5 HOMBRES

ESPERO GANAR ASI QUE OS AGRADECERIA QUE ME LA DIERAIS GRACIAS

-
IlianaBenitez - Jefa de cocina

Mensaje
por IlianaBenitez » 22 Jul 2004 18:32
De momento esto es lo que te he encontrado...... seguir? buscando
"En las ciudades, donde el acelerado traj?n diario conspira contra la forma tradicional de su uso, y fuera de Am?rica en general, donde a la yerba mate se la conoce tambiéncon las denominaciones de "tú de los jesuitas", "tú del Paraguay" o "tú americano", se ha difundido su consumo, preparando la infusi?n tal c**o se hace con el tú; a razón de una cucharadita de yerba por taza, o mediante el uso de prácticos "sachets" individuales, de papel filtro."
-
chiqui30 - Cocinera/o

Mensaje
por chiqui30 » 22 Jul 2004 19:16
-
jitraia - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por jitraia » 22 Jul 2004 20:29
Cuando voy a una teter?a que hay cerca de casa y pido tú americano, me dan un tú hecho en leche en vez de en agua y aromatizado con canela. Preguntú a una amiga y me dijo que es así tambiénen otras dos teterías más. ?Será eso lo que busc así
-

Mensaje
por IlianaBenitez » 22 Jul 2004 20:44
jitraia escribió:Cuando voy a una teter?a que hay cerca de casa y pido tú americano, me dan un tú hecho en leche en vez de en agua y aromatizado con canela. Preguntú a una amiga y me dijo que es así tambiénen otras dos teterías más. ?Será eso lo que busc así
Así lo toma siempre mi hijo y ahora le preguntó y dice que ese es el tú americano..... que en vez de poner la bolsita de tú en agua caliente, se pone directamente en leche caliente......

yo lo he probado y es muy ricoooooooooo

pero no tenía ni idea de que ese fuera el tú americano.... hasta se lo he preparado

-
jitraia - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por jitraia » 23 Jul 2004 00:47
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
-
MERMELADA - Pinche de cocina

Mensaje
por MERMELADA » 24 Jul 2004 21:07
Vereis yo trabajo en un restaurante y hace mucho que no lo sirvo pero si mal no recuerdo se hace con leche una ramita de canela la cascara de un limón y un poco de licor 43 el caso es que mis compa?eros

me dicen que no lleva el licor y claro yo insisto y el caso es que no encuentro la receta por ningun lado pero no voy a decistir hasta que lo encuentre

muchas gracias

-

Mensaje
por IlianaBenitez » 25 Jul 2004 00:43
MERMELADA escribió:Vereis yo trabajo en un restaurante y hace mucho que no lo sirvo pero si mal no recuerdo se hace con leche una ramita de canela la cascara de un limón y un poco de licor 43 el caso es que mis compa?eros

me dicen que no lleva el licor y claro yo insisto y el caso es que no encuentro la receta por ningun lado pero no voy a decistir hasta que lo encuentre

muchas gracias

Cuando yo se lo he preparado a mi hijo le pongo la ramita de canela, pero el licor no.......... cuando encuentres la receta porfa no te olvides de ponerla...............

-
maga13 - Novata/o
Mensaje
por maga13 » 25 Jul 2004 21:05
MERMELADA escribió:Vereis yo trabajo en un restaurante y hace mucho que no lo sirvo pero si mal no recuerdo se hace con leche una ramita de canela la cascara de un limón y un poco de licor 43 el caso es que mis compa?eros

muchas gracias

Estimada Mermelada:
Bien es cierto que un "tú americano", si para las denominaciones de las diferentes preparaciones del tú en Málaga sois c**o para los túrminos del café, puede ser cualquier cosa.
En Madrid, por lo menos, no está descrito que se incorpore ningún licor. B?sicamente es tú infusionado en leche, en lugar de en agua.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados