recetas para olla de barro?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
recetas para olla de barro?

Mensaje por solsol » 24 Abr 2006 15:09

podrais ponerme algunas recetas para hacer en una olla de barro? :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 24 Abr 2006 15:40

es una romertofp o c**o se llame???
Chappappotte tiene muchisimas recetas para esa olla...

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: recetas para olla de barro?

Mensaje por alguiso » 24 Abr 2006 15:43

solsol escribió:podrais ponerme algunas recetas para hacer en una olla de barro? :beso:
?es una olla de barro tradicional de las que se puede poner en el fuego?

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 24 Abr 2006 15:48

alguiso escribió:
solsol escribió:podrais ponerme algunas recetas para hacer en una olla de barro? :beso:
SI ESTA :beso:

Imagen

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 24 Abr 2006 16:09

fideitos con langostinos

pelas los langostinos y con las cascaras y las cabezas, haces un fumet, lo cuelas y lo reservas.
Asa un pimiento verde al horno, pelas y reservas.
Rehogas cebollita, añades un tomate pelado y troceado o un poco de tomate triturado, añades una punta de pimenton (con cuidado de no pasarte al rehogarlo) , seguidamente pones el fumet y sal y dejas que hierva hasta que reduzca casi hasta la mitad, para que coja el sabor del refrito. Pruebas y rectificas de saz?n. añades los fideos (creo que los que yo pongo son de gallo en n?4) y colorante, dejas que cuezan un poco y añades los langostinos y el pimiento. Se sirve en la propia cazuela.
Puedes añadir, a parte de langostinos un poco de caz?n, por si hay niños, o hacerlo todo de pescado.
Nota: cuando añades el fumet, si no te gusta encontrar trozos de cebolla, puedes pasar la batidora. Es un guiso muy rico y sienta muy bien.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 24 Abr 2006 20:51

gracias Alguiso ya esta copiada.......................lo subo a vre si alguien me dice mas recetitas para hacer en olla de barro:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 Abr 2006 21:04

Y esta?
BACALAO ENCEBOLLAO DE FEDRILLA

postlite79893-fedrilla.html

:beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 24 Abr 2006 22:28

solsol escribió:
alguiso escribió:
SI ESTA :beso:

Imagen
Mi madre me ha regalado una c**o esa y ahi he hecho el pan c**o si fuese una romertopf, salio muy bueno y la corteza cruj¿ente. :wink:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 24 Abr 2006 23:14

MI MADRE TIENE UNA UN POQUITO MAS ALTA PERO ES IGUAL QUE LA TUYA,Y HACE EL COCIO LOS DOMINGOS DURANTE TODA LA MAÑANA SE VA HACIENDO A FUEGO MODERADO Y SALE UN COCIDO BUENISIMO,TAMBIEN SUELE COMPRAR QUESOS ENTEROS CURADOS Y LOS A?ADE ACEITE Y HAY SE CONSERVAN MUY BIEN Y SE VA DANDO LA VUELTA AL QUESO PARA QUE COJA SU ACEITE.

TAMBIEN PUEDES HACER BACALAO A LA VIZCAINA TAMBIEN RIQUISIMO Y YA NO SE ME OCURRE MAS :beso: AHH VENTE A CASA QUE YO TE PREPARO LO QUE QUIERAS

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 24 Abr 2006 23:18

Mira, justo hoy he preparado yo el fondo para hacer sopas mallorquinas.

Lo he hecho así:

Un par de ajos.
Cebolla
Col
Coliflor
Tomate de ramellet (puede ser un tomate normal).
Agua+pastilla de caldo de verduras o directamente caldo de verduras.
Aceite.
Pimentún dulce
Jamaica

Pones el aceite y doras los ajos. Cortas la cebolla pequeñita y la sofríes.
Rallas el tomate y lo añades a la cebolla. Cuando está cocinado, añades la col cortada en tiritas finas. Rehogas todo hasta que la col pierda un poco de volumen. A?ades el pimentón y la jamaica y remueves para que se mezcle bien. Luego ponel el agua a ojo, pero tiene que cubrir las verduras y un poco más. Y le añades la pastilla de caldo. O en su defecto, añades el caldo del verduras :wink: . Cuando empiece a hervir, miras a ver qué tal de sal y rectificas si es necesario. Y añades la coliflor cortada en ramitas.
Dejas hervir hasta que está toda la verdurita cocida.

Con esta base se hacen las sopas mallorquinas. Se hacen con un pan "especial" que se compra aquí ya cortado en láminas muy finas. c**o supongo que no encontrarás ese pan dónde tú vivas, pues puedes poner del que quieras. Lo que yo hago es sacar la verdura y la mayoría del caldo y voy poniendo capas de pan, verduras y más caldo.

Si no te apetece hacer sopas mallorquinas, tambiénpuedes hacer lo que hago yo a veces con esta base y es: saco las verduras del caldo y las reservo. En el caldo de las verduras hecho un huevo y lo cuajo (c**o si fuesen poch?) y así voy cociendo los huevos que necesito para cada raci?n. En el fondo de un plato pongo una cama de las verduritas cocidas, encima el huevo y luego el caldo. Queda una sopa de verduras con huevo muy rica y c**o la yema del huevo no llega a cuajar, le da un sabor buenísimo :wink:

Aquí en Mallorca se usa mucho este tipo de cazuelas y tenemos un montón de recetas que se cocinan en cazuela de barro. Yo, por ejemplo, tambiénsuelo hacer el bacalao :wink:

Responder