?Quien ha hecho el ajillo albacete?o?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
linense
Cocinera/o
Cocinera/o
?Quien ha hecho el ajillo albacete?o?

Mensaje por linense » 03 May 2006 19:14

Pensaba hacerlo en la cena. Pero he leido en la revista que hay que refrigerarlo, pero a mí me da que un puré frío no me va a agradar mucho. ¿Qué pensais?

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 03 May 2006 19:20

y c**o es ese ajillo?? :duda: :duda: Pq por ejemplo, la brandada se queda c**o un pure y se come fria.........

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 03 May 2006 19:28

Te pongo la receta a ver que opinas:
4 patatas, 2 dientes de ajo, 1 yema de huevo, sal, un cubilete aceite virgen, 4 rebanadas pan.

Calentar 1 litro agua 10 minutos, tem varoma, vel 2. Pelar las patatras y cocerlas al vapor en el varoma.
Triturar patatas junto al aceite, yema, sal y los ajos pelados, hasta que quede fino, unos 2 minutos, vel 5-6-7.
Guardar en el frigor?fico tapada hasta el momento de servir. Extender sobre rebanadas de pan tostado c**o aperitivo refrescante.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ?Quien ha hecho el ajillo albacete?o?

Mensaje por corsaria00 » 04 May 2006 08:02

linense escribió:Pensaba hacerlo en la cena. Pero he leido en la revista que hay que refrigerarlo, pero a mí me da que un puré frío no me va a agradar mucho. ¿Qué pensais?
No es un pure se toma de aperitivo
Bueno por lo menso mi abuela nos lo ponia antes de comer para que la dejasemos tranquila

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 04 May 2006 11:09

linense escribió:Te pongo la receta a ver que opinas:
4 patatas, 2 dientes de ajo, 1 yema de huevo, sal, un cubilete aceite virgen, 4 rebanadas pan.

Calentar 1 litro agua 10 minutos, tem varoma, vel 2. Pelar las patatras y cocerlas al vapor en el varoma.
Triturar patatas junto al aceite, yema, sal y los ajos pelados, hasta que quede fino, unos 2 minutos, vel 5-6-7.
Guardar en el frigor?fico tapada hasta el momento de servir. Extender sobre rebanadas de pan tostado c**o aperitivo refrescante.
Siento llegar tan tarde a contestar, :(
Esto lo hacia mi abuelo en el mortero y le llamaba "ajo atao", y esta buenisimo fresquito untadito con pan, a poder ser tostado.
Nosotros lo comemos mucho cuando hacemos carne a la brasa, mientras la carne se va haciendo nosotros vamos vaciando el mortero :lol:
Hazlo, no te arrepentiras, ademas te doy las gracias por la receta adaptada a la thermo.
:beso:

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 04 May 2006 22:18

Pues mañana me decidiré a hacerlo. Me habeis convencido.

Responder