?Quien ha hecho el ajillo albacete?o?:
-
- Cocinera/o
Pensaba hacerlo en la cena. Pero he leido en la revista que hay que refrigerarlo, pero a mí me da que un puré frío no me va a agradar mucho. ¿Qué pensais?
-
- Cocinera/o
Te pongo la receta a ver que opinas:
4 patatas, 2 dientes de ajo, 1 yema de huevo, sal, un cubilete aceite virgen, 4 rebanadas pan.
Calentar 1 litro agua 10 minutos, tem varoma, vel 2. Pelar las patatras y cocerlas al vapor en el varoma.
Triturar patatas junto al aceite, yema, sal y los ajos pelados, hasta que quede fino, unos 2 minutos, vel 5-6-7.
Guardar en el frigor?fico tapada hasta el momento de servir. Extender sobre rebanadas de pan tostado c**o aperitivo refrescante.
4 patatas, 2 dientes de ajo, 1 yema de huevo, sal, un cubilete aceite virgen, 4 rebanadas pan.
Calentar 1 litro agua 10 minutos, tem varoma, vel 2. Pelar las patatras y cocerlas al vapor en el varoma.
Triturar patatas junto al aceite, yema, sal y los ajos pelados, hasta que quede fino, unos 2 minutos, vel 5-6-7.
Guardar en el frigor?fico tapada hasta el momento de servir. Extender sobre rebanadas de pan tostado c**o aperitivo refrescante.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: ?Quien ha hecho el ajillo albacete?o?
No es un pure se toma de aperitivolinense escribió:Pensaba hacerlo en la cena. Pero he leido en la revista que hay que refrigerarlo, pero a mí me da que un puré frío no me va a agradar mucho. ¿Qué pensais?
Bueno por lo menso mi abuela nos lo ponia antes de comer para que la dejasemos tranquila
-
- Subjefa/e de cocina
Siento llegar tan tarde a contestar,linense escribió:Te pongo la receta a ver que opinas:

Esto lo hacia mi abuelo en el mortero y le llamaba "ajo atao", y esta buenisimo fresquito untadito con pan, a poder ser tostado.
Nosotros lo comemos mucho cuando hacemos carne a la brasa, mientras la carne se va haciendo nosotros vamos vaciando el mortero

Hazlo, no te arrepentiras, ademas te doy las gracias por la receta adaptada a la thermo.