Pasta fresca, FORMA DE HACERLA, Tallarines Bolognesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pasta fresca, FORMA DE HACERLA, Tallarines Bolognesa

Mensaje por Angel » 01 Ago 2004 19:25

La comida de hoy, que lujo, que barata, que rica.

Salsa bolognesa:

He hecho un tomate frito del libro N.A., dejé espesar.

400 gr carne picada de ternera
1 ajo
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
puñado de setas (yo he usado champiñón bien troceadito)
1 vaso vino blanco
sal
aceite/mantequilla

Freimos en un poco deaceite y mantequilla el ajo bien picado, la cebolla muy picada, agregamos la hoja de laurel que quitaremos al final. Cuando la cebolla está blandita agregamos la carne y subimos el fuego. Movemos bien, y cuando la carne cambia de color agregamos el champiñón y el vino blanco, dejamos que se consuma, y agregamos el tomate, dejamos a fuego medio 15 min. Miramos com está de sal. Retiramos el laurel.

Pochamos bien la cebolla y el ajo

Imagen

La carne ha de cambiar de color para agregar el vino

Imagen

Y el resultado es una salsa espesa riquísima. Sirve para acompañar otros platos.

Imagen

Ahora la pasta

pasta fresca

Ingredientes:

Por cada 100 gr. de harina, un huevo

4 huevos
400 gr. de harina
1 cucharada sopera de aceite
1 pizca de sal

Poner los ingredientes en el vaso con el siguiente orden: harina, huevos, aceite y sal. Programar 15 segundos a vel. 6 y después 2 minutos a vel. espiga. La masa no debe quedar pegajosa y si los huevos son grandes añadir un poco más de harina.

Hacer unas bolas de masa y espolvore?rlas con harina, a continuación estiarlar bien finita con el rodillo y cortarla con un cuchillo, quedando con forma de espaguetis. Cocerlos con agua hirviendo durante 4 ó 5 minutos.

En esta receta he añadido 1 huevo y 100 gr. de harina, hemos comido 7 personas y ha sobrado 1 raci?n grande.

Imagen

La masa recien sacada de la th. Trucos: si sale muy pegajosa, untaros bien las manos de harina y sale estupendamente, la amasamos con un poco de harina envima de una tabla y dejamos reposar 15 min. Luego ya está lista para ser cortada y pasada por rodillo. Yo uso la míquina imperia, paso por todos los tramos del rodillo hasta tenes sabanitas que enharino bien constantemente y luego paso por el grueso de los tallarines., Seg?n los voy cortando los pongo en un colador grande con harina y muevo bien. Así no se pegan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo mezclo con la bolognesa y poncgo queso parmesano y enmental rallados por encima y al horno. El resultado es un plato exquisito.

Imagen

Si gustais...

Imagen

Bueno ya sabeis hacer pasta fresca...animaos.. 8)

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 01 Ago 2004 19:29

Si, gusto, gusto...

No, si al final me tendré que compar la maquinita de hacer pasta....

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Ago 2004 19:47

:o que lujazo de pasta!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 01 Ago 2004 19:59

Angel, comprate un tendedero para la pasta, son baratitos, la pasta se seca muy bien y no se pega.

c**o hago muchiiiiiiisima pasta este es el que me regalaron mis hijas.

Imagen

Imagen
Última edición por MariaJulia el 01 Ago 2004 20:16, editado 1 vez en total.

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 01 Ago 2004 20:11

Angel, de lujo... :plas: :plas: :plas:

Me encantan tus reportajes y verte de nuevo :wink:

M. Julia... no veo la foto :( ¿dónde venden los tedederos de pasta?

:beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 01 Ago 2004 20:14

MariaJulia escribió:Angel, comprate un tendedero para la pasta, son baratitos, la pasta se seca muy bien y no se pega.

c**o hago muchiiiiiiisima pasta este es el que me regalaron mis hijas.

Imagen

Imagen
Tengo tendedero, uno de calcetines, (si de esos de ropa pequeña), que compré en Alcampo, ya lo puse, pero he aprendido a tener las sabanitas sin que se peguen, enrolladitas con un poco de harina hasta el momento de cortarlas, y luego lo del colador con harina, recien cortada las tiras. 8)

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 01 Ago 2004 20:17

Qué bien :plas: qué rica :plas: qué pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 01 Ago 2004 20:20

Gravices, ya he puesto las fotos y me los compraron en Vincen.

Angel, lo bueno de este tendedero es que puedes ir colgando la pasta mientras pasas otras planchas y los espaghettis ya cortados a medida que vas haciendo más.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 01 Ago 2004 20:25

MariaJulia escribió:Gravices, ya he puesto las fotos y me los compraron en Vincen.

Angel, lo bueno de este tendedero es que puedes ir colgando la pasta mientras pasas otras planchas y los espaghettis ya cortados a medida que vas haciendo más.
Eso lo hacía al principio, pero ya te digo, he cogito la técnica de que no se me peguen y me ahorro el paso de ir colg?ndolos en el tendedero. Pongo un poco de harina en una bandeja, y según hago una sabanita la pongo encima, mientras hago otra sabanita. Volteo la primera y enrollo en 4, muy suave, la misma técnica con todas. Luego corto y voy salteando recien cortado el tallar?n sobre un colador con harina. La pasta no coge más harina que la que necesita. Salen muy buenos. La semana próxima haré canelones, ya sabes c**o los hago, cortando con una caja de tarjetas de visita. 8)

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 01 Ago 2004 23:35

Vale Angel, c**o tu digas.

Yo antes los hacía c**o tu dices y mira por donde desde que me regalaron el tendedero encuentro que es mucho mejor pero......cada uno en su cocina y con sus recetas se maneja c**o mejor le parece.

Responder