Problemas con la mayonesa...:
-
- Novata/o
Que no consigo que me salga. Se me corta siempre. Alguien tiene algun truquillo?
-
- Cafetera/o
Yo la hice solo una vez y me salió bien, lo que pasa que es mucha cantidad y c**o en casa sólo somos dos ... pues la haga con la batidora. Y cuando he hecho salsa rosa tambiénsale muy rica (?sta hago más y le doy a mi cuñada un tarrito) y nunca he tenido problemas. ?Sacas los huevos un rato antes? Mi madre siempre me ha aconsejado que lo haga pa que no se corte la mahonesa. A ver si alguna experta te puede ayudar más.
Bss.
Bss.
-
- Ayudanta/e de cocina
La thermo ta mu bien pero hay cosas que mejor usamos otros robots, la nata por ejemplo, si no andas con mucho cuidado en vez de montar nata haras mantequilla. Con la mahonesa pasa un poco de lo mismo, batidora y dejate de problemas, a mi nunca se me ha cortado y yo paso de tener todo a la misma temperatura y cosas de esas. Yo pongo los huevos en un envase alto y estrecho, añado el limon y la sal y empiezo a batir, a continuacion voy dejando caer el aceite poco a poco mientras hago un movimiento hacia arriba y hacia abajo con la batidora, normalmente la hago con dos aceites distintos, la empiezo con girasol y la acabo con oliva virgen. asi queda muy rica y no esta nada fuerte.
un beso

un beso

-
- Ayudanta/e de cocina
th
La mahonesa no tiene ninguna ciencia especial, se hace igual que con la batidora , echas 1 huevo, sal, un poco de vinagre, la cierras y le vas echando el aceite por el bocal de la tapa hasta que cuaje.Si tienes el th 21 , llenas una de las cáscaras de huevo con agua templada y se la echas al principio con el huevo,la sal y el vinagre, es para que aumente el líquido y las cuchillas lo puedan batir bien, el agua no altera para nada la mahonesa. Si queda alguna duda no teneis más que decirmelo e intentaré despejarosla. Un saludo
-
- Ayudanta/e de cocina
th
La mahonesa no tiene ninguna ciencia especial, se hace igual que con la batidora , echas 1 huevo, sal, un poco de vinagre, la cierras y le vas echando el aceite por el bocal de la tapa hasta que cuaje.Si tienes el th 21 , llenas una de las cáscaras de huevo con agua templada y se la echas al principio con el huevo,la sal y el vinagre, es para que aumente el líquido y las cuchillas lo puedan batir bien, el agua no altera para nada la mahonesa. Si queda alguna duda no teneis más que decirmelo e intentaré despejarosla. Un saludo
-
- Ayudanta/e de cocina
th