Problemas con la mayonesa...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MIRINDA
Novata/o
Problemas con la mayonesa...

Mensaje por MIRINDA » 12 May 2006 10:09

Que no consigo que me salga. Se me corta siempre. Alguien tiene algun truquillo?

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 12 May 2006 10:15

hola Mirinda BIENVENIDA AL FORO :beso:

yo la mayonesa sigo haciendola con la batidora normal, esto y la montar nata aun no lo he conseguido con la TH :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 12 May 2006 10:17

yo solo intente hacer una vez la mayonesa con la thermo y se me corto... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Naleiya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naleiya » 12 May 2006 10:33

Yo la hice solo una vez y me salió bien, lo que pasa que es mucha cantidad y c**o en casa sólo somos dos ... pues la haga con la batidora. Y cuando he hecho salsa rosa tambiénsale muy rica (?sta hago más y le doy a mi cuñada un tarrito) y nunca he tenido problemas. ?Sacas los huevos un rato antes? Mi madre siempre me ha aconsejado que lo haga pa que no se corte la mahonesa. A ver si alguna experta te puede ayudar más.

Bss.

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 12 May 2006 10:38

y olo he hecho 2 veces y n?, cortada, y eso q la he querido remediar pero no me sale, la lactonesa si me sale bien

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 12 May 2006 11:17

La thermo ta mu bien pero hay cosas que mejor usamos otros robots, la nata por ejemplo, si no andas con mucho cuidado en vez de montar nata haras mantequilla. Con la mahonesa pasa un poco de lo mismo, batidora y dejate de problemas, a mi nunca se me ha cortado y yo paso de tener todo a la misma temperatura y cosas de esas. Yo pongo los huevos en un envase alto y estrecho, añado el limon y la sal y empiezo a batir, a continuacion voy dejando caer el aceite poco a poco mientras hago un movimiento hacia arriba y hacia abajo con la batidora, normalmente la hago con dos aceites distintos, la empiezo con girasol y la acabo con oliva virgen. asi queda muy rica y no esta nada fuerte.
un beso :beso: :beso: :beso: :beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 12 May 2006 12:59

La mahonesa no tiene ninguna ciencia especial, se hace igual que con la batidora , echas 1 huevo, sal, un poco de vinagre, la cierras y le vas echando el aceite por el bocal de la tapa hasta que cuaje.Si tienes el th 21 , llenas una de las cáscaras de huevo con agua templada y se la echas al principio con el huevo,la sal y el vinagre, es para que aumente el líquido y las cuchillas lo puedan batir bien, el agua no altera para nada la mahonesa. Si queda alguna duda no teneis más que decirmelo e intentaré despejarosla. Un saludo

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 12 May 2006 13:00

La mahonesa no tiene ninguna ciencia especial, se hace igual que con la batidora , echas 1 huevo, sal, un poco de vinagre, la cierras y le vas echando el aceite por el bocal de la tapa hasta que cuaje.Si tienes el th 21 , llenas una de las cáscaras de huevo con agua templada y se la echas al principio con el huevo,la sal y el vinagre, es para que aumente el líquido y las cuchillas lo puedan batir bien, el agua no altera para nada la mahonesa. Si queda alguna duda no teneis más que decirmelo e intentaré despejarosla. Un saludo

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 12 May 2006 13:03

Responder