A mi me costo lo mio sacarla, pero al final he conseguido que me salga "decente", eso si, la seco en el horno porque en la vitro no hay manera, se me pega o se me pasa.
Antes de hacer la paella, los ingredientes:
- Pollo, en Mercadona venden contramuslos deshuesados que vienen de maravilla, cuenta uno grandecito o uno y medio/dos por persona
- Judía verde ancha
- Garrofin si tienes, venden en Mercadona unas bolsa de congelado con judia verde y garrafin que vienen muy bien
- Pimentún rojo dulce molido.
- Azafr?n de flor o el preparado especial para paella. Yo el azafr?n en hebra lo machaco en el mortero con sal gorda y lo echo al caldo
- Tomate triturado (lo suyo es natural rallado pero con los tomates que hay ahora no saben a nada, mejor triturado de lata)
- Ajo
- Pimiento verde
- Agua o caldo, puedes usar agua con una pastilla de caldo vegetal
- Aceite de oliva
- Arroz Bomba
- Sal
Primero enciende el horno a 200º si la vas a secar en horno
Pon un cazo con el caldo a fuego medio y cuando humee echas el azafr?n con la sal y si usas la pastilla
Pones todo el fondo de la paella de aceite y echas el pollo, lo doras bien a fuego medio, luego añades el ajo y el pimiento picadito, cuando empieza a sofreirse añades la judia verde, remueves y el tomate, unas vueltas que oscurezca un poco y el pimentón.
Ahora el paso importante, sin que se queme el pimento puedes rehogar el arroz o echar primero el caldo (caliente) y luego el arroz, yo rehogo el arroz con todo y luego echo el caldo.
Pongo para una taza de arroz - dos y media de agua, soy de madrid, depende de la dureza y tipo de agua más o menos doble o triple.
Si la dejas en el fuego no la toques hasta que no haya ninguna burbujita de agua, manten el fuego medio y un poco más bajo al final. Luego cuando no hay nada de agua la dejas reposar cinco minuto fuera del fuego.
Yo la hago en el horno, después de echar el caldo la meto al horno a 180º, lo bueno es que empiece a burbujear en seguida, cuando lleva unos diez minutos burbujeando la bajo a 150 y en unos cinco minutos más esté.
SUERTE