NO ME SALE BIEN LA PAELLA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maitona
Cafetera/o
Cafetera/o
NO ME SALE BIEN LA PAELLA

Mensaje por maitona » 08 Jun 2006 10:27

Hola,

A ver si me podéis ayudar, yo no sé pq. pero no me sale nada bien ni la paella ni la fideu?, lo he intentado varias veces y me queda c**o insipidote, yo hago todo lo que pone en las recetas (he hecho varias) pero ni por esas... :cry: :cry:

Este finde me gustaría intentarlo de nuevo pero no sí...

Nunca lo he hecho en termomix, y me da igual si lo tengo que hacer en termomix o en la vitro eh.

Os leo luego :beso:

ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ivy » 08 Jun 2006 10:30

maitona, yo estoy c**o tú. La paella y la tortilla de patatas son mis asignaturas pendientes Lo que me sale bueno es el arroz con pescado y marisco, muy gustoso, pero el de pollo.........na de na

A ver si alguien nos enseña el camino... :dientes:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: NO ME SALE BIEN LA PAELLA

Mensaje por noradebon » 08 Jun 2006 10:45

Hay que tener en cuenta dos cosas sobretodo en la fideu? que al ser de pescado, ocurre mas.

-Debe llevar suficiente aceite o grasa (si pones carne con grasa en la paella c**o la costilla de cerdo) en la fideu? todavia mas.

-El caldo debe quedar algo salado, ya que luego al añadir el arroz o los fiedeos se lo chupa y queda bien (he dicho algo saldao, no te pasessssssssssss).

-En la paella partiendo de lo básico
Pollo, conejo, costilla de cerdo
Verduras (judias verdes, judias blancas, garrofin)
Tomate natural
Aceite
Sal
Pimentún
El triple de volumen de agua que de arroz ( si pones 2 vasos de arroz, te tocan 6 de agua.) en la fideu? no importa tanto ya que se puede añadir sin problemas, la pasta es mas sufrida

Sofrie bien la carne, luego las judias verdes, que tengan colorcito, añades el pimentón dulce, remueves, el tomate triturado, el agua y rectificas de sal. (algo saladito te ha de quedar.....), f?jate hasta donde llega el nivel del agua, y añades las judias blancas y el garrofin.

Cuando está la carne cocida, unos 20 minutos, añades agua hasta el nivel que tenía cuando has puesto agua por primera vez, así tendrás el volumen necesario para cocer el arroz.
Cuando levante hervor, añades el colorante y el arroz, comprueba la sal.
Dejar cocer a fuego medio, luego baja el fuego o se te quemar?.

:beso:

La diferencia es que la fiedeu? lleva cebolla en el sofrito y luego pescado.

Las carnes las puedes poner a tu gusto igual que las verduras

posanter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por posanter » 08 Jun 2006 11:05

Maitona, haz la paella del libro Nuevo Amanecer, con las cantidades que te indica. Te sale bien seguro. Muy importante lo del aceite o grasa que dice noradebon.

maitona
Cafetera/o
Cafetera/o

no tengo el libro

Mensaje por maitona » 08 Jun 2006 11:13

:cry: no tengo el libro el nuevo amanecer... mirar? en el recetario de frodo

yenka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yenka » 08 Jun 2006 11:27

YO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA PICADA, O SEA EN UN MORERO MACHACAR UNOS AJITOS, UM PIMIENTO ,ROJO O VERDE, Y UNOS TOMATES,Y SE PONE A SOFREIR UNA VEZ EL CONEJO Y LA COSTILLA ESTEN DORADOS,SE LE A?ADE LA PICADA Y EL GARROFON, Y CUANDO ESTEN SOFRITOS EL AGUA,YO A OJO, QUE CUEZA 20 MINUTOS Y DESPUES HECHAR EL ARROZ ,RECTIFICAR DE SAL :beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 08 Jun 2006 11:30

A mi me costo lo mio sacarla, pero al final he conseguido que me salga "decente", eso si, la seco en el horno porque en la vitro no hay manera, se me pega o se me pasa.

Antes de hacer la paella, los ingredientes:

- Pollo, en Mercadona venden contramuslos deshuesados que vienen de maravilla, cuenta uno grandecito o uno y medio/dos por persona
- Judía verde ancha
- Garrofin si tienes, venden en Mercadona unas bolsa de congelado con judia verde y garrafin que vienen muy bien

- Pimentún rojo dulce molido.
- Azafr?n de flor o el preparado especial para paella. Yo el azafr?n en hebra lo machaco en el mortero con sal gorda y lo echo al caldo
- Tomate triturado (lo suyo es natural rallado pero con los tomates que hay ahora no saben a nada, mejor triturado de lata)
- Ajo
- Pimiento verde
- Agua o caldo, puedes usar agua con una pastilla de caldo vegetal
- Aceite de oliva
- Arroz Bomba
- Sal

Primero enciende el horno a 200º si la vas a secar en horno
Pon un cazo con el caldo a fuego medio y cuando humee echas el azafr?n con la sal y si usas la pastilla
Pones todo el fondo de la paella de aceite y echas el pollo, lo doras bien a fuego medio, luego añades el ajo y el pimiento picadito, cuando empieza a sofreirse añades la judia verde, remueves y el tomate, unas vueltas que oscurezca un poco y el pimentón.
Ahora el paso importante, sin que se queme el pimento puedes rehogar el arroz o echar primero el caldo (caliente) y luego el arroz, yo rehogo el arroz con todo y luego echo el caldo.

Pongo para una taza de arroz - dos y media de agua, soy de madrid, depende de la dureza y tipo de agua más o menos doble o triple.

Si la dejas en el fuego no la toques hasta que no haya ninguna burbujita de agua, manten el fuego medio y un poco más bajo al final. Luego cuando no hay nada de agua la dejas reposar cinco minuto fuera del fuego.

Yo la hago en el horno, después de echar el caldo la meto al horno a 180º, lo bueno es que empiece a burbujear en seguida, cuando lleva unos diez minutos burbujeando la bajo a 150 y en unos cinco minutos más esté.

SUERTE

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Jun 2006 11:39

A mi la paella tampoco es que me salga muy bien, pero la fideu? me sale de vicio (dicho por una amiga a la que le chiflan las fideu?s).

Yo la hago muy sencillita, sólo de sepia y sale buenísima. Eso s?, la hago al fuego, sin thermomix. Aunque el caldo de pescado sí lo hago con la thermo, que queda estupendo.
Te dejo la receta por si quieres probarla.

Cortas una cebolla y la sofríes en un poco de aceite.
Cuando está pochadita, le añades un tomate (pelado), sin las pepitas, cortado a dados y sofríes un poco, hasta que empiece a estar blandito.
Luego, echas la sepia a daditos y le das vueltas durante 15 segundos (s?, muy poco, pero es que con la cocción en el caldo se acaba de cocinar y si lo dejas más queda dura). A?ades los fideos de fideu?, un poco de colorante alimentario, salpimientas, remueves bien y le añades el caldo de pescado que ya tendrás caliente (doble de caldo que de pasta).
Remueves bien y dejas cocinar la pasta hasta que está cocida, el caldo se habrá evaporado todo o casi todo, túpicamente son 8 minutos o así. Puedes hacerla todo el tiempo en el fuego, o si quieres, mitad de cocción en el fuego y mitad en el horno.

Yo preparo un poco de alioli y la c**o con el "alioli" y está muy buena.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 08 Jun 2006 11:52

Garfield escribió:A mi la paella tampoco es que me salga muy bien, pero la fideu? me sale de vicio (dicho por una amiga a la que le chiflan las fideu?s).

Yo la hago muy sencillita, sólo de sepia y sale buenísima. Eso s?, la hago al fuego, sin thermomix. Aunque el caldo de pescado sí lo hago con la thermo, que queda estupendo.

Cuando está pochadita, le añades un tomate (pelado), sin las pepitas, cortado a dados y sofríes un poco, hasta que empiece a estar blandito.
Luego, echas la sepia a daditos y le das vueltas durante 15 segundos (s?, muy poco, pero es que con la cocción en el caldo se acaba de cocinar y si lo dejas más queda dura). A?ades los fideos de fideu?, un poco de colorante alimentario, salpimientas, remueves bien y le añades el caldo de pescado que ya tendrás caliente (doble de caldo que de pasta).
Remueves bien y dejas cocinar la pasta hasta que está cocida, el caldo se habrá evaporado todo o casi todo, túpicamente son 8 minutos o así. Puedes hacerla todo el tiempo en el fuego, o si quieres, mitad de cocción en el fuego y mitad en el horno.

Doy Fe de que esta fideua de Garfield esta de vicio, yo aprendi a hacerla por ella, gracias Garfield! :beso:

guasanpe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por guasanpe » 08 Jun 2006 12:02

Garfield escribió:A mi la paella tampoco es que me salga muy bien, pero la fideu? me sale de vicio (dicho por una amiga a la que le chiflan las fideu?s).

te importaria decirme c**o haces el caldo de pescado??? esque me contsa que sera lo principal pa que te salga tan wena c**o dicen por aqui

gracias de antemano :D

Responder