receta de tiramis? para cumple de mi mamiiiiiii:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
receta de tiramis? para cumple de mi mamiiiiiii

Mensaje por marsu » 30 Jun 2006 13:31

ni?@s ya decía yo que se me olvidaba algo... que el domingo celebramos el cumple de mi mami... aunque los cumple mañana... yo me quedé en sus 44 y el otro día hice cuentas y ya cumplir? algunas mas.. espera que haga la cuenta... desde el 1 de julio del 57 hasta ahora ... van 49 :o :o :o :o
Bueno pues c**o le encantan los postres ayer compré mascarpone para hacer tiramisú y es a estas horas cuando se me enciende la lucecita para que me recomendeis uno que salga rico rico...
:wink: :wink:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: receta de tiramis? para cumple de mi mamiiiiiii

Mensaje por marsu » 30 Jun 2006 13:54

nadie :o :(

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nerea62 » 30 Jun 2006 13:56

Mira te paso el enlace del tiramisú que hizo Carlos Valencia, que dicen que es muy bueno.
recetas-postt76408.html
:beso:

anbepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anbepa » 30 Jun 2006 14:38

Has mirado en el recetario de cocina??
Te pongo yo algunos enlaces:

receta7055.html&687
receta4402.html&688
receta2289.html&689

espero que te servan, no son tan bonitos c**o el que te ha puesto nerea, pero por si acaso ya te los he puesto, estos son de thermomix, pero si miras en el recetario te salen más.

:beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 30 Jun 2006 14:47

Si es que sois de majas!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 30 Jun 2006 15:25

Ingredientes : 100 gr. de azúcar , 5 yemas de huevo , 500 gr. de queso Mascarpone o Philadelphia , 1 cucharadita de azúcar avainillado , un pellizco de sal , 24 bizcochos de soletilla , 200 gr. de café , 50 gr. de licor (ron , amaretto , grappa , etc.) , 50 gr. de cacao sin azúcar para adornar .

Verter en el vaso el azúcar y glasear 20 segundos en velocidades 5-10 progresivo .
Poner la mariposa en las cuchillas y añadir las yemas , el queso , el azúcar avainillado y la sal y programar 10 segundos en velocidad 3 1/2 . Tiene que quedar c**o una crema montada .
Vierta el preparado en un cuenco y reserve en el frigor?fico .
Remoje los bizcochos en el café mezclado con el licor elegido y cubra la base de un molde transparente con parte de ellos . Vierta la crema reservada sobre ellos y cubra de nuevo con el resto de los bizcochos . Cubra con la crema restante , tape el recipiente con hoja pl?stica e introduzca en el frigor?fico hasta el dia siguiente .
Antes de servir espolvoree toda la superficie con cacao y unas virutas de chocolate .

???QUE APROVECHE

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 30 Jun 2006 17:17

Yo tambiénlo voy a hacer...!!! Tenemos mañana una comida y me pondré a ello ésta misma noche, ya que dicen que de un día para otro está mucho mejor.

Besos y felicidades a tu mami!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 30 Jun 2006 18:05

Mira, si conf?as en una adicta al tiramisú, haz éste. Te aseguro que está de muerte, yo no daba encontrado la receta perfecta y POR FIN la tengo, ídemás está muy clarita y fácil de hacer :beso:

Ah!, yo no le pongo amaretto porque no lo he encontrado todavía, puedes echarle otro licor o nada ( está bueno igual) :lol:

TIRAMIS?

Ingredientes:

5 yemas de huevo
100 gr. de azucar
100 gr. de amareto

2 tarrinas de mascarpone (2 x 250)

500 gr. de nata para montar
100 gr. de azucar

cafe
bizcochos
chocolate para rallar
amareto para echar al cafe (opcional)

Preparacion

moler el azucar a velocidad 5-10 unos segundos (yo muelo todo el azucar y la separa para tenerla toda por igual)

poner en el vaso te la th los ingredientes no 1ª y la mariposa
programar 3 min. vel. 3 70C?

echar en un bol grande y dejar enfriar

lavar la thermomix mientras y enfriar con agua fria

poner la nata a montar con la mariposa a velocidad 3 y cuando este casi montada añadir el azucar

preparar el recipiente donde se valla a poner el tiramisu y poner los bizcochitos con el azucar para abajo

ehcarle por encima el cafe con un poco de amareto dejar que se embeba ese cafe (no echarle mucho, lo suficiente)

en el bol grande donte estan las yemas echar las tarrinas de marcaspone y con una varillas ir mezclando bien hasta que de quede una crema suave

una vez bien mezclado añadir la nata
echarla encima y mezclar de forma envolvente

no con varillas sino con una paleta para que no baje

echar en los recipientes y rallarle por encima chocolate rallado y meter en el frigorifico para que coja cuerpo

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 30 Jun 2006 18:30

te pongo el mio , aqui en el foro ah gustado mucho , o eso creo :lol: :lol:

TIRAMIS? DE LORETO

INGREDIENTES

3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares o TAMBIEN MUY PRACTICO LAS BASES PARA TARTAS Q VIENEN EN 3 LAMINAS (SE USAN DOS)
Colacao o cacao para espolvorear al final

Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .

PROCEDIMIENTO

1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.

2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.

6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .

LIESEL
Novata/o

TIRAMISU'

Mensaje por LIESEL » 30 Jun 2006 19:04

HOLA, ESPERO PUEDA AYUDARTE CON ESTA RECETA.
ES EL TIRAMISU' QUE HACEMOS EN ITALIA, YO SOY ITALIANA.
CALCULA UNA CUCHARADA DE AZUCAR POR CADA YEMA DE HUEVO.

EXEMPLO POR UN MOLDE DE 24X20.

GALLETAS ( EN ITALIA SE LLAMAN "SAVOIARDI", AQUI NO ME ACUERDO, SON BIZCOCHOS ALARGADOS).= 1 PAQUETE.
N? 6 YEMAS
N? 6 COCHARAS SOPERA DE AZUCAR
250 GR. MASCARPONE
CAFE' DE CAFETERA BIEN FUERTE: SIENTO MUCHO ALARGARME SOBRE ESE PUNTO, PERO ES MUY IMPORTANTE: EL CAFE' DEBERIA SER ITALIANO, PORQUE' TIENE UNA TOSTADURA DIFERENTE. EL CAFE' ESPAÑOL O COLOMBIANO, O LO QUE SEA DEJA UN RETROGUSTO ACIDO.
MONTAR YEMAS Y AZUCAR HASTA QUE SEAN BIEN CLARITOS, MONTADOS, Y HAGAN MUCHAS BOLAS. A?ADIR EL MASCARPONE, SACADO DE LA NEVERA UN PAR DE HORAS ANTES, PARA QUE NO SE FORMEN GRUMOS.

LA CREMA ESTA' HECHA.

MONTAR EL DULCE:
EN UNA FUENTE RECTANGULAR PONER UNA CUCHARADA DE CREMA, Y ESTENDERLA POR TODA LA BASE. EN UN PLATO HONDO PONER EL CAFE', MEJOR TIBIO QUE FRIO, Y EMPAPAR LOS BIZCOCHOS RAPIDAMENTE. DISPONERLOS EN EL FONDO DEL MOLDE EN FILA ORDENADA. CUBRIR CON UNA CAPA DE CREMA. VOLVER A REPETIR LA OPERACION, (POSIBLEMENTE CON LOS BIZCOCHOS PUESTOS EN SENTIDO PERPENDICULAR A LOS DE LA PRIMERA CAPA: ESO IMPIDE QUE EL DULCE SE "ABRA"), Y VOLVER A CUBRIR CON LA CREMA. HAY SOLO 2 CAPAS.
PARA TERMINAR, UNA ESPOLVERADA DE CACAO AMARGO, CON UN COLADOR DE MALLA FINA. LIMPIAR LOS BORDES, CUBRIR CON PAPEL FILM, Y A LA NEVERA.
MEJOR PREPARARLO EL DIA ANTERIOR.
PARECE LABORIOSO, PERO TE LLEVA 20?MINUTOS.

UN SALUDO
LIESEL

Responder