qui?n sabe como se hace zumo de lechuga?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o
qui?n sabe como se hace zumo de lechuga?

Mensaje por Pemican » 22 Sep 2004 21:37

Pues eso, que me gustaría saber c**o se hace este zumo o licuado de lechuga, alguien lo sabe? Es que mi abuela me lo ha preguntado y no he sabido decirle, claro que ella no tiene la thermo :duda:

Cómo lo hariais sin la th.?

:beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 22 Sep 2004 21:50

Sin thermomix, supongo que será cuestión de licuar la lechuga en una licuadora o triturarla muy bien con una batidora y ali?arla c**o si fuera un gazpacho, con aceite, vinagre, sal y aumentar el vol?men de agua si sale un mazacote verde... No tengo ni idea... me lo estoy inventando sobre la marcha. :nodigona:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 22 Sep 2004 21:59

Asi no sale bien, ya lo ha intentado y no queda nada líquido, ni con batidora ni otra especie de robot que tiene, con licuadora no se por que no tenemos. Además no es para ali?arla, sino para tomarla así s?la, lo más con un poco de sal, c**o un zumo.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 22 Sep 2004 22:03

? Esta bueno? No se me hubiese ocurrido nunca.

Anonymous

Re: qui?n sabe como se hace zumo de lechuga?

Mensaje por Anonymous » 22 Sep 2004 22:45

Pemican escribió:Pues eso, que me gustaría saber c**o se hace este zumo o licuado de lechuga, alguien lo sabe? Es que mi abuela me lo ha preguntado y no he sabido decirle, claro que ella no tiene la thermo :duda:

Cómo lo hariais sin la th.?

tu abuela tiene problemas de sueño?

prueba esto

Ingredientes:

2 hojas de lechuga
una ramita de perejil
el zumo de un limón, sal y pimienta.

Preparacion:

Lava bien las hojas de lechuga y b?telas junto a un vaso de agua y el zumo del limón. Agrega una pizca de perejil y s?rvelo frío con sal y pimienta al gusto.

Aoife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Sobre el zumo de lechuga...

Mensaje por Aoife » 23 Sep 2004 09:40

Yo zumo, lo que se dice zumo no he hecho, pero si que, peri?dicamente, debo tomar un caldito depurativo y que además relaja bastante. Es un caldo de apio, lechuga y manzana, y para obtenerlo hay que cocerlo en agua. Se cogen varias hojas de lechuga, una manzana cortada en octavos y cuatro o cinco ramitas de apio, todo ello bien limpio. Yo lo pongo en una cazuela con medio litro de agua y lo pongo a cocer hasta que la manzana está bien blandita. Lo cuelo y luego lo tomo en un par de veces. Es ideal para el comienzo del oto?o y la primavera, para los que, c**o yo, tenemos tendencia a problemas digestivos por cambio de estaci?n. Se puede ali?ar con un poquito de aceite de oliva, o si lo preferís dulce (de verdad que está bueno) con una cucharadita de crema de almendras.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 23 Sep 2004 20:32

Encarna, no se si está bueno o no, nunca lo he probado, pero me da que no me gustaría, es cosa de mi abuela que ha oido que es bueno para muchas cosas y quiere tomarlo.

Wald, la verdad es que si, que duerme bastante mal, pero lo quiere para el estado general, de todas formas he apuntado tu receta y se la paso por si le sirve.

Aoife, lo mismo digo, tu remedio es más completo y me lo anoto también, a ver si alguna de las recetas se ajusta a lo que quiere.

En fin, muchas gracias a todas por la ayuda :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder